[Escuela de Mezcla y Mástering] Pista Rock I : Comenzamos...

chinavai
#25 por chinavai el 14/11/2007
que chulo boy a probar de las dos formas, mezclando y masterizando haber que tal
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sager
#26 por sager el 15/11/2007
Muchas gracias. Ya tengo los archivos mp3 descargados. A ver si esta noche me pongo un poco con ello.

Oye Gregor.M.Serrano, las guitarras las grabaste desde el V-Amp directamente por linea a la tarjeta/interfaz de sonido, ¿no?

Suenan bien. A ver si entre todos aprendemos a hacer cosas guapas.


Saludos.
Subir
gregor.m.serrano
#27 por gregor.m.serrano el 15/11/2007
sager escribió:
Oye Gregor.M.Serrano, las guitarras las grabaste desde el V-Amp directamente por linea a la tarjeta/interfaz de sonido, ¿no?

Correcto :ok:.
En mi caso, cuando grabé esto, lo que hice fue meterlas por la entrada de mic, ya que mi tarjeta es una tarjetilla guarra integrada en placa base, y la entrada de line-in da una ganancia bastante baja a la hora de grabar. Si las metes por mic, debes de tener cuidado con el volumen de entrada, ya que puedes llegar a entrar en la zona de saturación de entrada a partir de un cierto nivel.

El sonido no es malo, pero tampoco es que sea bueno...
Lo grabé hace un par de años y por entonces solo tenia mi vieja guitarrilla imitación de Strato, cuyas pastillas no eran unas diMarzio precisamente... Obviamente si al V-Amp le metes la señal de una guitarra que suene bien, obtienes un sonido bastante bueno, si tienes la suficiente paciencia como para personalizártelo y buscar los parámetros que mas se ajusten a tus gustos. Ojo, estoy hablando de relación calidad de sonido / precio, obviamente no es un POD. Pero oye, el cacharrillo pelea... :D

Voy a ver si me pongo manos a la obra con el cubase y los plugins, y cuando lo tenga lo subo junto a la copia de los pantallazos de lo que he hecho :)
Subir
gregor.m.serrano
#28 por gregor.m.serrano el 15/11/2007
vidalsh escribió:
bueno pues ahi os dejo una prueba tanto de mezcla como de masterizacion...

como no me deja subirlo aqui lo subi en acidplanet y la reproduccion es en wma pero si le dais al download se baja el mp3...

masterizcion proyect, created by private demos and presented through ACIDplanet.com


Buen trabajo Vidalsh, el único error que me parece que tiene la mezcla, es que la guitarra rítmica [únicamente], no está bien sincronizada con la batería, está un poco retardada con respecto a esta. Sobre la dinámica, suena todo bastante bien, bastante compensado, sin altibajos, sobre todo considerando la batería, que más o menos ha quedado uniforme impidiendo que ciertos golpes de bombo y caja destaquen sobre todo lo demás.
Sobre la ecualización puedo decir que está todo bastante bien repartido, aun así, para mi gusto le hubiese cortado un pelín más los graves.

Yo que soy inexperto en el uso del compresor, me gustaría que me explicases un poco más detalladamente cómo has usado el compresor a la hora de procesar las pistas y [sobre todo...] a la hora de masterizar la mezcla final. Ha quedado bastante bien...

:ok:
Subir
gregor.m.serrano
#29 por gregor.m.serrano el 15/11/2007
Gracias por el aporte y por las explicaciones :), +1 !

Yo estoy liado con la mezcla y con el procesado de pistas por separado, lo ando haciendo con CubaseSX, con los Plugins que trae de serie el programa (que no son precisamente como los Waves, pero vaya, valen para pelear...).

A la guitarra rítmica y batería, le he aplicado compresor y ecualizador. El compresor se lo estoy aplicando "a ojo", sin ninguna referencia formal...
La guitarra solista lleva ecualizador, y un plugin de distorsión para darle un poquillo de "saturación valvulera". No se me ocurrió ponerle un delay paneado, pero ahora que lo dices, voy a probar a ver qué tal... Por cierto, el solo de guitarra, lleva ya el Delay del V-Amp.
Al bajo únicamente le he aplicado un DeClick para los clicks, y un ecualizador, únicamente.

Por cierto, el proceso de mezcla y procesado de pistas por separado lo estoy haciendo todo a la vez en el cubase, y el tema, es que al modificar la eq, compresión o cualquier otro parámetro o efecto hay que volver a modificar los volúmenes ooooooootra vez... y así, una y otra vez.... se me está haciendo un poco pesaete, aunque la cosa va p´alante :D. Espero que el lunes que viene ya tenga mi archivo listo para colgar.

Por cierto, para masterizar tengo pensado usar el T-Racks 24.
Subir
chinavai
#30 por chinavai el 15/11/2007
hay va la mia, se trata de mezcla y masterizacion, luego os comento que me tengo que ir

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=469
Subir
frasco
#31 por frasco el 15/11/2007
Muy bueno vidalsh, El proceso es parecido al que he seguido yo, pero usando distintos plug. Probaré el ssl que no sé para que sirve.

Sonó muy bien.

China, en cuanto tenga un momento escucho la tuya y ya nos comentas.

+1 y +1
Subir
frasco
#32 por frasco el 15/11/2007
china muy bueno, el bajo muy nítido, aunque se come un poco a la guitarra de acompañamiento y al bombo, quizás solo haya que bajarle el volumen un poco en la mezcla, porque creo que es el que suena mejor de todos los que hemos colgado.

:saludo:
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 15/11/2007
Gracias por lo de los clips vid +1
Subir
olmost
#34 por olmost el 15/11/2007
Aqui os dejo lo mio, a ver que os parece, tanto mezcla como master:
Almacén de archivos de Guitarristas.Info

ya comentare en otro momento!
Subir
frasco
#35 por frasco el 15/11/2007
La mezcla me parece cojonuda, en el master ¿mucho reverb? me suena muy hueco, como en una sala con mala acústica... supongo que es por abusar del reverb pèro no tengo ni idea, a ver si alguien más la escucha y da su opinión técnica.

:saludo:
Subir
frasco
#36 por frasco el 15/11/2007
Nos cruzamos vidalsh, creo que eso pretendemos ¿no? criticarnos dando alguna solución (el que pueda). prefiero eso a que me digan muy bien cuando me encuentren defectos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo