Escucha "OPERA ENEIDA", mi disco que ha salido hoy!

  • 2
miketrucci
#13 por miketrucci el 14/02/2024
#12 muchas gracias Juanjo, aprecio mucho tu comentario🙏🙏 me alegra que hayan podido calar en ti esas canciones, espero que puedas disfrutarlo entero. Sin duda Michael Romeo ha sido siempre una gran influencia y Symphony X una de mis bandas favoritas, así que tiene sentido😄😄
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 14/02/2024
miketrucci escribió:
Hay un par de colaboraciones que quería agradecer: nuestro conocido Micky Vega colabora con un solo en la tercera canción llamada "Dido", y mi compañero en Ars Amandi Álex Ménez hace otro solo en el tema 7 llamado "Romolo e Remo"


Yo estoy encantadísimo de haber aparecido en un disco así de bestia. No puedo hacer más que recomendar seguir a Miguel Ángel, porque su dedicación al instrumento y la pasión que pone en lo que hace siempre son garantía de que haga lo que haga, valdrá la pena.
Subir
2
miketrucci
#15 por miketrucci el 15/02/2024
#14 Muchas gracias Micky! para mi tenerte en este disco es un orgullo, precisamente porque sé que la guitarra y todo lo que la rodea es tu pasión. Así que espero que la gente disfrute de tu aportación al disco, creo que ha quedado muy muy bien lo que haces👏👏. Un abrazo! 🎸🎸🎸
Subir
torpar65
#16 por torpar65 el 15/02/2024
Vaya discazo, suena muy bien. Mis felicitaciones y voy a darlo otra escucha. Me ha encantado…:palmas2::ok::ok:
Subir
1
olmost
#17 por olmost el 15/02/2024
Muchas gracias por compartir tu trabajo! Lo que he podido escuchar de primeras me ha fascinado, va directo al favorito en TIDAL para escucharlo detenidamente sin compresiones raras del youtube.

Bravo!!:aplausos::aplausos:
Subir
1
miketrucci
#18 por miketrucci el 16/02/2024
#16 muchas gracias compañero! Eso es, a darle caña hasta que arda😉🤘
#17 un placer compartirlo!🙏 está en todas las plataformas y también está la posibilidad de CD físico y descarga digital desde mi web: https://miguelangeltorres.net/product/opera-eneida-lp/
Subir
Moonkee
#19 por Moonkee el 16/02/2024
Brutal.
Subir
miketrucci
#20 por miketrucci el 16/02/2024
#19 muchas gracias hombre! 😉👍
Subir
Isidro
#21 por Isidro el 17/02/2024
Me asombra la capacidad para componer escenas y hacer un trabajo redondo y conceptual al más alto nivel, en cuanto a sonido y producción es espectacular. Podrías comentar un poco el trabajo de producción y mezcla? previo de guitarra que usas ( si no es ampli real y sus pedales) vst de batería ( si no es real), bajo, etc, porque me suena todo muy natural. Felicidades. El arte que has mostrado también es muy bueno, la portada del trabajo me refiero. Saludos ;)
Subir
1
miketrucci
#22 por miketrucci el 17/02/2024
#21 Muchas gracias por tus palabras Isidro, de verdad que lo aprecio, el hecho de conseguir transmitir mi idea ya es satisfacción para mí, y si además es valorada positivamente aunque sea por unos pocos, hace que merezca la pena el esfuerzo. Está claro que es difícil llegar a mucho público con música instrumental, un disco conceptual, etc... pero bueno le he dedicado trabajo y he cuidado los detalles. Aparte de eso y de la promoción que hagas, ya depende del "arte" de cada uno el que guste más o menos al público. Ahí ya yo no puedo opinar sobre lo mío, pero he hecho lo que me gustaba y lo que me ha salido, sin limitaciones ningunas nada más que la imaginación.
En cuanto a la producción, primero decir que las baterías y el bajo son reales. Dos pedazo de músicos como son Carlos Expósito a la batería y David Noisel al bajo, que han sabido llevar más allá mi idea original.
He grabado todas las guitarras en mi estudio, con una interface Apollo Twin X. La guitarra principal ha sido mi Ibanez AZ2402 para todas las melodías y solos, también en rítmicas, aunque ahí he apoyado la base rítmica con una Ibanez 7 cuerdas RG7620. Primero he grabado todas las DI y luego he reamplificado esa señal con una caja reamp de Signal Art, que es una puta maravilla.Todo está pasado por un ampli Victory V30 The Jack, menos la 7 cuerdas que va con un Triaxis y a la etapa del victory. Algunos limpios los he pasado por un preamp ADA MP1. Eso sí, en lugar de microfonear la pantalla de guiitarra he usado la emulación de pantallas de Two Notes, con pantallas de Victory y de Mesa boogie y el plugin Wall of Sound de Two Notes.También he tirado en algún momento que escucharéis sonidos sintetizados, o para efectos concretos, de plugins de Neural DSP, como el de Archetype Rabea o el de Plini. Pero en general es sonido del ampli directo, con reverb y delay para melodías ya añadidos en la mezcla final. El resto de instrumentos, sintes, orquestación y teclados también están grabados y producidos por mí. Ha sido mezclado y masterizado en Anti Studio en Fuenlabrada. Ya he trabajado con Anti previamente y me gusta mucho cómo trabaja. Estoy muy contento con el resultado de en cuanto a sonido.
El arte de la portada a corrido a cargo de mi hermana Sara Torres, también en mi primer álbum. Se dedica a eso así que tengo la suerte de tener a una artista en la familia jajaja. Me parece una pasada la portada, y cuenta mucho sobre la historia en la que se basa el disco.
Espero que la información os haya sido interesante, me gusta contar los entresijos de la grabación la verdad, jajaja...
Subir
Adolfo Ahmed
#23 por Adolfo Ahmed el 19/02/2024
al escribir este mensaje llevo escuchando los 4 primeros minutos, y déjame decirte que está increíble... ¿escucho acaso influencia de Rush y Dream Theater? o me equivoco...

saludos!!
Subir
1
miketrucci
#24 por miketrucci el 19/02/2024
#23 Muchas gracias Adolfo, me alegro de que te haya gustado, espero que sigas disfrutando de él mucho tiempo. Por supuesto que hay influencia de Rush y de Dream Theater, dos bandas que me encantan y que me han influido desde que empecé a tocar. El álbum va bastante en la onda del Rock progresivo pienso yo, que es lo que más me suele salir al componer. La canción 5, Aracne, es de una versión de otra gran banda de Rock progresivo como son Kansas. La canción original se llama "The Spider".
Si alguien quiere hacerse con el CD físico ya tengo por aquí muchas copias para enviar...Me lo podéis pedir por aquí mismo o por la web: https://miguelangeltorres.net/product/opera-eneida-lp/
88d25c7cdc7765ec84e81c16489b0-2961257.jpgedcd97c4d22c0d7833b68afaab0b5-2961257.jpga8328139f6486bd22d3b94c00e098-2961257.jpgb0fa05669616d8ec36b9604509a2f-2961257.jpg
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo