Escucha "OPERA ENEIDA", mi disco que ha salido hoy!

  • 1
miketrucci
#1 por miketrucci el 13/02/2024

Muy buenas compañer@s
Hoy ha salido oficialmente mi nuevo disco OPERA ENEIDA. Está en todas las plataformas así que os invito a que lo escuchéis. Arriba os lo he puesto en Youtube, donde con cada canción podéis acceder a la transcripción de la historia si os apetece saber de qué va cada uno de los temas.
También os dejo por aquí el enlace a Spotify:
https://open.spotify.com/album/5az8TvtIP3kRwItyoIwhV5
Podéis apoyar mi música comprando el disco en mi web: https://miguelangeltorres.net/product/opera-eneida-lp/ , lo cual me ayudará a seguir con proyectos como éste.
El disco está inspirado en la figura de Eneas, personaje ya nombrado por Homero al narrar la historia de la guerra de Troya en su Ilíada. Pero no es hasta que al poeta romano Virgilio le es encargada por parte del Emperador Augusto la labor de glorificar el Imperio, atribuyéndole un origen mítico, que la figura de Eneas se convierte en protagonista de una dramática epopeya, con la que quedaron unidos dos grandes momentos de la Antigüedad: la caída de Troya y la fundación de Roma. Esa obra de Virgilio denominada la “Eneida”, desarrolla en doce libros la historia más épica de la vida de Eneas, quien según la mitología romana es ancestro de Rómulo, fundador de Roma, y su hermano Remo. La Eneida se inicia tras la invasión de Troya, de la que era originario Eneas y narra los viajes, batallas y relaciones entre personajes que se suceden con la huida del pueblo troyano a consecuencia de tal invasión. La tarea que se le revela a Eneas de manera divina en esa huida es la fundación de la nueva Troya, y con ese fin, se embarca en continuas aventuras que confluirán en su llegada a la Península Itálica, donde por fin se establece junto a su pueblo. Las canciones del disco evocan relatos trascendentales de la vida de Eneas que han sido plasmados en el libreto que acompaña al CD, y su concepción operística tiene sentido en cuanto que los instrumentos dan voz a los personajes que aparecen en cada uno de estos relatos. Espero que lo disfrutéis!

Miguel Ángel
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
titomiguel
#2 por titomiguel el 13/02/2024
Gran trabajo de composición, interpretación y de producción.
Está al nivel de los 3G.
¡Mi sincera enhorabuena!
Subir
1
miketrucci
#4 por miketrucci el 13/02/2024
#2 #3 Muchas gracias! Me alegro de que os esté gustando, esa es la mejor recompensa!:guitarrista:
Subir
1
castleotto mod
#5 por castleotto el 13/02/2024
gran trabajo sensei!
Subir
1
voyvoy
#6 por voyvoy el 13/02/2024
Impresionante !.
Gran trabajo.
Enhorabuena.
Subir
1
miketrucci
#7 por miketrucci el 13/02/2024
#5 Muchas gracias compi😉 #6 me alegro de que te guste, gracias!
Subir
Borlog
#8 por Borlog el 13/02/2024
Joder, he flipado, me lo he oído del tirón. Muy buena composición y producción. Felicidades!
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 13/02/2024
Excelente trabajo!!!! muy en la honda que me gusta, mucho trabajo y dedicación invertidos sin duda, espero que sea reconocido tu esfuerzo y talento 💪
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok el 14/02/2024
Como suenan esas guitarras, cortan el aire, Impecable! ¡Un trabajo musical excepcional!
Subir
1
miketrucci
#11 por miketrucci el 14/02/2024
#8 Muchas gracias compañero, pues misión cumplida entonces! mi idea era intentar conseguir que el disco fluyera de principio a fin con transiciones suaves entre canciones, contando la historia que quería

#9 gracias arnold, me alegro de que te haya gustado. Mucho tiempo dedicado sí... Montar el puzle de riffs, ideas, melodías, e intentar que todo quede unificado ha llevado su tiempo.

#10 muchas gracias compañero! En cuanto a producción quería comentar que básicamente he usado mi Ibanez AZ2402 para todas las melodías y solos, también en rítmicas, aunque ahí he apoyado la base rítmica con una Ibanez 7 cuerdas RG7620. Todo está grabado con un Victory V30 The Jack, menos la 7 cuerdas que va con un Triaxis y algunos limpios con un preamp ADA MP1. También he tirado en algún momento que escucharéis sonidos sintetizados o para efectos concretos, de plugins de Neural DSP, como el de Rabea o el de Plini. Pero en general es sonido del ampli directo, con reverb y delay para melodías.

Hay un par de colaboraciones que quería agradecer: nuestro conocido Micky Vega colabora con un solo en la tercera canción llamada "Dido", y mi compañero en Ars Amandi Álex Ménez hace otro solo en el tema 7 llamado "Romolo e Remo"
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2024
Muy buenas!

He estado escuchando varias canciones y la verdad me he quedao con la boca abierta. Es impresionante el nivel guitarrístico y la estética que has conseguido a lo largo de los temas; Muy variado, con mucha ruptura y mucho virtuosismo. Enhorabuena, hay varios pasajes que me ha recordado a Michael Romeo. Sonido espectacular y una técnica de otro planeta. Brutal, tío.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo