Escribir Tabs con Guitar Pro

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 23/04/2020
Muy buenas chicos, que tal todo?. A ver si alguien me puede echar una mano con Guitar Pro.

Quiero hacer unas tabs de melodias famosas (ej: my way, cumpleaños feliz, ect etc, etc). ¿Sabeis si hay alguna forma de escribir las tabs poniendo solo los numeros en cada linea (cuerda de la guitarra), pero sin tener encuenta que cuadren las notas en cada tiempo de compras?.

Osea, que cuando ponga los números en cada una de las 6 lines del tab, no tenga que cumplir las normas de solfeo o teoria, si no que pueda escribir las notas que yo quiero, sin tener que estar correctamente escrito la duración de las notas.

Por ejemplo: en el primer compás poner solo una nota, sin decirle que es una redonda. O en el segundo compás, ponerle 7 notas, pero sin decirle que tiempo tienen cada una.

Es que cuando lo voy a escribir, el programa es como que te obliga a cumplir la duración de las notas en cada compás, tal y como dicta la teoría musical.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 24/04/2020
Hola! Que tal, no se si me equivoque pero en las opciones ahi donde pones los valores ritmicos de las notas o bueno por esa seccion hay un boton que dice free time o tiempo libre, que vaya eso sirve para como lo dice que en el compas tengas un tiempo libre de valores ritmicos, yo uso guitar pro 7
Espero haberte ayudado en algo!
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 25/04/2020
#2 Gracias Ivan, tengo el Pro 6 y ya he encontrado lo que me comentas.

Al final creo que voy hacer las tabs a mano, ya que me va quitar mas tiempo del que pensaba. De tocas formas, gracias por comentar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo