Escribiendo letras...

el gordo
#13 por el gordo el 09/03/2008
Pues yo me apunto a este post, por que es algo que a mi me importa, ya que tengo que ir haciendo letras para el grupo, y aunque tenemos ideas de que queremos que sean las canciones, no sabemos que hacer... Nos veremos por aqui...

Por cierto, alexis me mola tu idea... y la de tu amigo tambien es buena Vanesa. 1 saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vanesasp
#14 por vanesasp el 09/03/2008
trino escribió:
Jejejejej, yo a veces hago algo parecido en el celular... Después de un tiempo se me da revisar qué tengo en "mensajes archivados" y encuentro cada cosa... :D


A mi me pasa con melodías! jeje... como siempre canto en el coche, a veces se me ocurre algo y lo que tengo más a mano es el mobil... así que tengo un montón de grabaciones que igual luego cuando las escucho no se ni por donde pillarlo :risa:
Subir
locura93
#15 por locura93 el 09/03/2008
la del celular ta buena, pero hasta q terminas de escribir, se te va la inspiracion...las palabras surgen de repente, tenes q pensar en una situacion tal ves para poder escribir algo...

por ej, me hicieron cornudo, el pais es una mier$%, el mudo ta de cabeza, me gusta otra, etc...


suerte
Subir
frasco
#16 por frasco el 09/03/2008
Yo casi siempre he hecho letras "de humor" o con toque "ácido" si hago una canción algo mas seria... al final la abandono porque cuando la canturreo me recuerdo siempre al "bustamante" de los cohones.
:D


:saludo:
Subir
1
el gordo
#17 por el gordo el 09/03/2008
Nosotros vamos a hacer una cancion de un drogadicto que al final se muere, pero no sabemos por donde cojerla... Â ver que puñetas podemos hacer... os comentare los progresos por aqui, 1 saludo!
Subir
keith h. dean
#18 por keith h. dean el 09/03/2008
Yo quiero aportar mi granito.
Hace poco que empecé a escribir. Siempre se me escapaba la inspiración, y siempre me surgía en un lugar determinado (casi siempre) así que llevo una liberta siempre que puedo, tanto sea en el bus, metro, clase, trabajo, al lado de la cama y ahí sale.

Se te cruzan palabras, frases y las vas escribiendo primero. Lo más crudo que salga, y después se puede ir retocando, mejorando las rimas, añadiendo metáforas y demás figuras literarias para que no sea todo demasiado sencillo.

Lo importante es que cuando te llega esa inspiración, no abandonarla, sino seguir trabajando con ella. Aprovechar tus recursos.

Para esto un ejemplo:
Barriendo en mi trabajo se me ocurrió una frase, a la que la siguió una melodía de estas que se pueden silbar. Empecé a canturrear hasta que salió algo más de esa letra. Después corriendo la escribí (lástima que no grabé la maldita melodía, ahora no la recuerdo) y más tarde, como era demasiado explícita, le fui añadiendo metáforas, cambiando frases sencillas por otras con más gusto poético y así.

De todas formas la canción es una mierda :D!!!!
Subir
alexis
#19 por alexis el 10/03/2008
Una cosa que creo que es importante remarcar ... las canciones no son mítines ... no hace falta dar explicaciones largas en las canciones ...

Como dijo una persona que conozco ... a Calamaro no le hace falta dar explicaciones sobre el amor, con que el diga un "te quiero" va sobrado ...

O algo así era.

--------

Tambien hay gente que escribe dos lineas, con sentido propio esas dos. Y luego otras dos lineas con su sentido propio pero que no van relacionadas. Como por ejemplo Fito Cabrales, en el último cd que sacó.

A mi personalmente lo que son canciones en plan historietas me encantan.
Subir
ibmarian
#20 por ibmarian el 03/05/2008
Kuando escribo una letra viene todo improvisado, asik donde me coja x eso siempre llevo boli y papel ;) a medida que voy escribiendo suena en mi cabeza como una musikita, y empiezo a kantar lo k e escrito a ver como keda. si no la termino en ese momento no me meto presion ni nada, xk es peor, la dejo xk seguramente me vendra otra vez algo nuevo. Cuando no puedo pruebo a ponerme musica instrumental...me va bien con este "metodo" xD:saludo:
Subir
savealice
#21 por savealice el 13/05/2008
yo primero compongo la guitarra, y a partir de ahi saco una melodia para la voz en plan tarareo, despues escribo una letra y finalmente la amoldo al ritmo de voz que hice previamente.
Con amoldar quiero decir a alargar algunas frases o recortar otras por ejemplo.
Subir
anselmo santacruz
#22 por anselmo santacruz el 14/05/2008
a mi no se me da eso de escribir, un amigo me aconsejo hacerlo por numero de silabas, que es el metodo, segun el, mas sencillo para poder encajar la letra a una cancion, y le facilita al vocalista su interpretacion...

mas o menos asi:

por_la_le_ja_na_mon_ta_ña
va_ca_bal_gan_doun_ji_ne_te
va_ga_so_li_toen_el_mun_do
y_va_de_sean_do_la_muer_te

las frases se van componiendo por un numero de silabas determinado, y los versos por un numero de frases, al principio es conveniente hacer las frases tarareandolas, para despues ir acomodando las palabras en base a una idea general o tematica que se pretende en la cancion.

la verdad es que yo soy muy malo para componer letras (en algun momento de la vida lo intente), pero creo que se debe de tener paciencia, y aprovechar los momentos de inspiracion, sin tomar en cuenta algo de "don" (como el que le permitia a Jose Alfredo Jimenez componer tan hermosas letras sin ser muy versado en la musica).
Subir
serk
#23 por serk el 04/11/2008
el Gordo escribió:
Nosotros vamos a hacer una cancion de un drogadicto que al final se muere, pero no sabemos por donde cojerla... Â ver que puñetas podemos hacer... os comentare los progresos por aqui, 1 saludo!


Para esa cancion podriais escuchar algo de eskorbuto por ejemplo ;)

Yo por mi parte, como han comentado por ahi pues siempre llevo el movil encima y si se me ocurre alguna frase pues la apunto y luego voy mirando lo que escribo (que al final las borro todas jeje pero bueno...)

Y eso de ir haciendo las cancines mirando las silavas y tal me parece muy interesante porque una vez me puse a escribir una letra, y como cada frase tenia diferentes silavas ponerle una melodia a eso fue imposible. Por otra parte, tambien es mucho mas dificil escribir algo que encima conincidan las silabas y que suene bonito...

Aber si nos vienen las musas como al robe...Suerte!
Subir
RazorORION
#24 por RazorORION el 20/04/2009
Yo anoto las ideas que tengo, usualmente me vienen a eso de las dos o tres de la madrugada, con un lucky strike, anoto ideas que vienen a mi mente, aunque no rimen, de eso te encargas luego, el chiste es ir siempre con la mente abierta pues de cada situacion mundana puedes obtener una lirica hermosa.

Si gustan puedo subir una de las mias?

Bukovina
Hablado
"welcome to my home, enter freely on your own will, and leave some of your happines you bring"

the red sun in carpathos is moving on heaven
in the bloody portion of land we call home
anxiously waiting in the Borgo pass lies open
for the dead travel fast and my horse has to stop

the hammer of the ancestors lead the hordes
and the army of me is laughing of their faith
in blood they feast like transilvanian whores
i shrug in my cross, my god will set them straight

Coro:
On we swept the barren wastes
on behalf of the kingdom's den
on we marched to barbarians guilde
southern cross on my side we will ride!

at the end of the day, when the flies and the maggots eat
the corpses of heatens scattered around Moldavia
i praise my lord, for the victory in battle and sing sing for it
the sad wings of destiny couldn't take me home again

Estoy leyendo la novela de Dracula y de ahi obtuve la inspiracion

ahora viene la traduccion



Bukovina
El rojo sol en los Carpathos se mueve en el cielo
en la sangrienta porcion de tierra que llamamos hogar
anciosamente esperando en el paso abierto de Borgo
porque los muertos viajan rapido y mi caballo debe parar

El mazo de los ancestros guian las hordas
y la ejercito de mi mismo se rie de su fe
en sangre se dan un festin como mujerzuelas transilvanianas
estrujo mi cruz, mi Dios los enderezara



Coro:
Arrazamos en los despoblados
en el nombre de la guarida del reino
en marcha fuimos contra los barbaros
la cruz del sur va a mi lado, montaremos!

al final del dia, cuando las moscas y los gusanos comen
los cuerpos de los paganos regados alrededor de Moldavia
bendigo a mi señor por la victoria en batalla, y canto canto para el
las alas tristes del destino no pudieron regresarme a mi hogar


Espero les guste :D y de hecho hize un post sobre inspiracion lirica comenten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo