Escribiendo letras...

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 04/03/2008
...tantas cosas que decir, tantas palabras, tantos sentimientos, tanta poesía...Y TANTAS IDEAS DESORDENADAS !!!!:mad:

¿Tenéis algún sistema para escribir letras? ¿empezáis con algo? ¿las hacéis en el momento o en varios días?

Pues eso, a ver si contáis vuestros métodos y pasos a seguir para escribir letras, que seguro que a gente como yo le ayudan mucho.:leyendo:

Creo que al igual que el de la voz, este podría ser un topic muy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 04/03/2008
Uffff yo soy malisimo escribiendo y no tengo gracia alguna..............Asi que creo que aqui no te puedo ayudar en nada de nada.

A ver si encontramos un buen letrista por aqui y se anima a contarnos sus truquillos, porque la verdad a mi tambien me interesa ;)
Subir
ibanez666
#3 por ibanez666 el 04/03/2008
Es un tema que me interesa bastante, por que tengo ideas, muchas ideas, pero nosé por dónde empezar.

Haber si alguien se anima.

Saludos!
Subir
ramis
#4 por ramis el 04/03/2008
Algo que hago yo es leer poesía mientras toco guitarra y tratar de armonizar o encontrar una melodía para el poema. Por ejemplo, en estos momentos estoy leyendo "Las bodas del cielo y del infierno" de W.Blake. Mientras leo, empiezo a hacer arpegios sencillos en algún círculo armónico y trato de encontrar una melodía para el poema. Esto me ha ayudado para encontrar la "musicalidad" de las letras. Otra cosa es tener a mano un diccionario de rimas y otro de antónimos y sinónimos.
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 04/03/2008
IbaNEz666 escribió:
Es un tema que me interesa bastante, por que tengo ideas, muchas ideas, pero nosé por dónde empezar.

Haber si alguien se anima.

Saludos!

Algo similar me ocurre a mi. Suelo partir de una frase hecha o expresión con un mensaje implícito o algo así en muchas ocasiones.
Subir
luigi_dt
#6 por luigi_dt el 07/03/2008
¿Nadie más puede aportar algo?
Subir
rantamplan
#7 por rantamplan el 08/03/2008
Para componer algo no tienes que sentarte en una mesa con papel y boli e intentar escribir algo. Las letras salen cuando quieren, no las fuerces.

Puede venirte la inspiracion en la ducha, en clase, a punto de irte a dormir, en el cine, conduciendo en el coche, etc...

A mi nunca me ha salido eso de decir "voy a escribir".


Un saludo
Subir
alexis
#8 por alexis el 08/03/2008
- Depende si vas a adaptar la música a la letra, o la letra a la música ...

Si vas a adaptar la letra a la música, antes de hacer la letra, busca una melodía ... del modo de "nana nanainana na, naranana nanana".
Eso es lo mas díficil, luego es ir cuadrando.

Si haces primero la letra, mucha gente lo que hace, es darle la vuelta a una frase echa y darle otro sentido. Giras entorno a unas ideas que tengas de lo que quieras hacer. Y luego vas desarrollando esas ideas.

No hay una forma única ... Yo tambien lo que hago es escribo historias, o todas las ralladas que se me pasen por la cabeza. Y luego intento sacar alguna cancion amoldandolo.

Saludos !
Subir
trino
#9 por trino el 08/03/2008
Lo que dice Alexis está bastante bien...

Yo en la mayoría de las cosas que hice y sigo haciendo, tenía primero la idea de la "temática" de la letra, después hacia la progresión de acordes, y recien ahí hacía una letra acorde a esa progresión. El tema es que hacerlo así al menos a mí me limita mucho en cuanto a ritmo de la letra, no me quedan ritmos muy buenos...
Por otro lado, tengo una canción prácticamente terminada, en que primero había escrito la letra, y luego hice la música, y que si bien el ritmo de la letra no me convence, la musica quedó mejor de lo que esperaba.
Yo recomendaría que primero se escribiera la letra, me parece que a mi a veces tener la música primero me limita un poco, aunque es cuestión de cada uno...

Saludos :saludo:
Subir
vanesasp
#10 por vanesasp el 09/03/2008
Yo soy muy mala, pero tengo un gran amigo que compone muy bien y lleva siempre una libretita y un lápiz en un bolsillo, y en cuanto se le ocurre una frase buena la escribe.... escribe todo lo que le pasa por la cabeza, aunque en ese momento no tenga sentido, y luego se lo mira e intenta ordenarlo....
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 09/03/2008
La verdad es que esa me parece una idea bastante buena :) Luego a la hora de mirar la libreta quien sabe la de cantidad de cosas que puedes descubrir.... :)
Subir
trino
#12 por trino el 09/03/2008
Jejejejej, yo a veces hago algo parecido en el celular... Después de un tiempo se me da revisar qué tengo en "mensajes archivados" y encuentro cada cosa... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo