César Fornés Berlanga escribió:

Ganando 5000 0 6000 Euros al mes si se podria ahorrar, pero tambien habria que tener en cuenta que estas personas que ganan estos sueldos, suelen tener coches gordos y casas gordas y al final tambien se les podria ir el sueldo en letras, etc...
Yo siempre pienso que en España se han vivido unos años ultimamente en que en
algunos sectores no precisamente de abogados ni de grandes carreras, etc... se ha ganado muchisimo dinero a base de pequeñas empresas o autonomos que literalmente se han forrado a base de hacer cositas en casas y muchas cosas, de las que por supuesto no declaraban hacienda ni aunque los ataran.
Llevo viviendo muchos años en zonas donde no existen practicamente los de las grandes carreras, si no mas bien personas de oficios mas sencillos y en mayoria autonomos y no puedo entender como a algunos les fue tan facil ganar tanta pasta y tener los cochazos y las casas que tienen

Ojo César, que aún declarando y siendo un pequeño autónomo, si te lanzas a la piscina y te arriegas, con suerte y mucho trabajo puedes ganar mucho dinero.
Ejemplo. Tengo un conocido que se dedica precisamente a reformas. Resulta que con la crisis su negocio no baja. Sube, porque la gente ya no quiere pisos nuevos, sino de segunda mano, y los reforman.
Este tío trabaja 12 horas al día y aunque no sé exactamente cuánto gana, anda por los 4000 mensuales. Y la novia también trabaja.
No digo que no escatime algo, pero a sus trabajadores los tiene con seguridad social y bien pagados, y eso ya es un gasto brutal.
Y sin embargo, puede tener mejor casa que un médico. Eso si, ha arriesgado mucho y nadie le asegura nada si su negocio se va al garete, tiene sus pros y sus contras.
Para los que no lo sepan, el estado nos viene a cobrar
casi un 50% del precio por el que se asegura en la Seguridad Social al empleado

Y luego se atreven a decir que no se asegura que haya seguridad social en el futuro cuando, repito, cobran el 50% de lo que asegura al empresario.
Lo sé porque cuando quise montar la orquesta, proyecto que tuve que posponer, me pedían 70 euros por asegurar a un trabajador por 150...