Escalopar mi guitarra?

Charvel1994
#1 por Charvel1994 el 07/03/2013
Hola a todos,

No estoy seguro si este tema tiene que ir aqui, pido disculpas si me equivoco. Bueno, llevo tocando guitarra hace varios años, practicando y practicando. estoy muy feliz con mis avances. pero me entrò una duda (o capricho) valdrà la pena escalopar mi guitarra?. Me dieron ganas de experimentar con un mastil escalopado. Sobre todo para tapping,sweeps,etc. Mi mayor duda es si lograrè acostumbrarme correctamente o bien el cambio sera un fracaso irreversible. Tengo confianza en que puedo acostumbrarme pero tambien tengo mis dudas. Algun guitarrista experimentado me podria dar una opinion?.

La guitarra es una Schecter Hellraiser fr. Tambien tengo otra schecter de "reserva" en el caso que me dificulte la practica.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 07/03/2013
hola
yo le hice un escalopado a la guitarra de mi foto, una guitarra economica y con el mastil muy delgado, meses despues note que con los cambios de temperatura y humedad se desajustaba no se si fue por que se debilito el mastil o ya de por si estaba debil, por lo que te aconsejo que si lo haces no sea muy profundo solo unos cuandos mlimetros , menos de la mitad del espesor del diapason , lo suficiente para que tus dedos no toquen madera.

en cuanto a acostumbrarse a tocar pues los primeros minutos se siente raro, pero al cabo de una o dos horas o maximo a la siguiente secion de practica yo me acostumbre , en general solo note mejor presicion al hacer vibratos, en todo lo demas no senti diferencia con otras guitarras , no se toca mas rapido , aunque yo no he practicado los tappings.
saludos
Subir
Charvel1994
#3 por Charvel1994 el 07/03/2013
#2 Muchas gracias joelgs, tenia pensado empezar con un escalopado de poca profundidad para empezar. Aqui donde vivo hay luthiers muy confiables. les preguntarè sobre si afecta en algo la estabilidad. Saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/03/2013
A la estabilidad no afecta prácticamente, no te preocupes por eso. A tu pregunta

Korra escribió:
valdrà la pena escalopar mi guitarra?


Eso puedes decidirlo sólo tú... y llego más allá, no le hagas caso a nadie, porque para esa pregunta sólo puede haber respuestas subjetivas. Si ya sabes para qué se usa, sus pros y sus contras... la decisión es sólamente tuya
Subir
Charvel1994
#5 por Charvel1994 el 07/03/2013
#4 Muchas gracias tariu, tienes toda la razon. Me gusta la idea y tengo muchas ganas de experimentar. Lo veo como una entretenciòn y un desafio. Sin duda lo harè. el unico contra que veo, es que voy a perder los hermosos inlays de mi guitarra :lol:. Pero bueno...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/03/2013
Si no lo hacen muy profundo no los pierdes... y si lo haces normal los pierdes a medias jajaja, la verdad es que eso es lo peor... pero pensaba que lo habrías tenido en cuenta, el luthier debería arreglar eso si es bueno, porque queda raro el inlay a medias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo