Escalopado en guitarra barata.

jadbodom
#1 por jadbodom el 28/07/2021
Buenas. Tengo varias Ibanez premium/Iron label/prestige que están de serie, y así seguirán, pero mi primera guitarra, una Squier china de unos 150-200 euros y 21 años la tengo ahí, acumulando polvo.

Se me ocurrió hacer un escalopado de los trastes.

Mi pregunta no es si merece la pena o no, mi pregunta es si es muy difícil hacerlo.

Obvio en una guitarra de 200 euros no invierto X dinero en un luthier para eso. Lo haría yo, y si sale mal, pues se queda en la pared de adorno, básicamente lo mismo que esta haciendo ahora

Yo creo que solo hacen falta lijas, pulido, barniz y muuuuucha paciencia. Alguien lo probó??

Repito, solo quiero saber si es difícil o fácil hacerlo, no si merece la pena el resultado.

Gracias
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 28/07/2021
En Alliexpress por unos 60 euros compras uno. Va a quedar mejor. Y si no te gusta, lo vendes en 40. Con esos 20 pavos, ahorras en tiempo , mano de obra y materiales. Y no te arriesgas a cargarte una guitarra de forma casi irremediable.

Además, los mástiles escalopados , te van a obligar a adaptar la digitación. A mucha gente no le gusta ni le resulta mejor. Y tampoco te hará tocar como el sueco . Eso va de otra manera
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 28/07/2021
jadbodom escribió:
Mi pregunta no es si merece la pena o no, mi pregunta es si es muy difícil hacerlo.

Yo lo hice en una EVH Wolfgang Standard, desde el traste 14 al 22. Con herramientas y mucho cuidado me quedó un trabajo fino. Ahí la tengo, usable totalmente y casi resultados profesionales.
Subir
jadbodom
#4 por jadbodom el 05/08/2021
Bueno. Ya está hecho. Subiré alguna foto.

Use unas buenas lijas con mango que tenía mi padre, y con eso y paciencia quedó bien. Profundidad 2mm en todos los trastes.

Después barniz, otra vez un lijado fino, y finalmente pulido.
Lo único que me quede sin inlay, así que más o menos con un permanente negro pues los marque en pequeño. Más adelante haré algo con algún spray o algo.

Vale más la mano de obra que hice, que los 150€ de guitarra china.

Le he dado una segunda vida a esta guitarra.

Respecto al tacto. Noto que el sustain es mayor, no hay que apretar nada para que suenen las notas, y se hacen buenos bendings. Por el resto, es como tocar una guitarra cualquiera.

Yo recomiendo hacerlo, solamente en el caso de que se tenga una guitarra por ahí abandonada que solo se usa de adorno. En mi caso llevaba años colgada en una pared acumulando polvo. No lo hagáis sino tenéis práctica en una guitarra buena de uso diario.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo