Escalas tristes?

  • 1
yker
#1 por yker el 07/10/2011
Hola hace un año que llevo tocando y me encanta esta vaina... Quisiera saber que escalas puedo usar para dar esa sensacion de tristeza o como que salga del alma (Si me entienden?)
Me se algunas escalas pero no soy muy bueno improvisando hehe entonces no le logro dar el sentimiento.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alehx
#2 por alehx el 07/10/2011
supongo que deberías fijarte en las escalas menores
Subir
yker
#3 por yker el 07/10/2011
No no es ese el sonido que busco... :/
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 07/10/2011
hola yker ,, la sensaciòn de tristeza no solo va a depender de la escala que uses ,,si no que tambien va a depender de ti ,, osea de la creatividad ,del uso que le estes dando a la escala ,en cierto sentido se podrìa decir que va a depender de todo,,,pero te vuelvo a decir lo mismo que te dice alehx ,,la sensaciòn de tristeza bàsicamente se encuentra en las escalas menores,,, pero ojo ,,tambien tiene que ver el uso que le des a la escala ,, la sensaciòn que de la escala menor que uses va a depender de ti
Subir
yker
#5 por yker el 07/10/2011
Pues eso es que por mas de que intento no le llego a dar esa sensacion jaja
Mas bien sueno muy alegre
Pero bueno voy a seguir practicandolas
Gracias

Si de pronto me puedes decir donde conseguir pistas para improvisar con alguna escala menor?
Porfavor
Subir
sohar
#6 por sohar el 07/10/2011
No existen las escalas tristes, sino las frases, pasajes o piezas tristes. "triste" es un caracter, no una escala.
Subir
malafuente
#7 por malafuente el 10/10/2011
escucha Frusciante
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 10/10/2011
Menor armónica :
Subir
Rayback
#9 por Rayback el 15/10/2011
Alguien escribió:
supongo que deberías fijarte en las escalas menores


Estoy deacuerdo, normalmente las escalas menores son más propensas para las canciones tristes. Eso no quiere decir que con las mayores no se pueda hacer ni mucho menos, pero como te comentaba, las menores son mas efectivas.
Subir
kikec94
#10 por kikec94 el 15/10/2011
no solo depende de la escala que utilizes sino de los acordes que lleven el ritmo , creo que un ejemplo de un solo que "sale del alma " ,a mi parecer, es el de estranged de guns n roses , en ese solo slash usa la pentatonica combinandolo con la escala mayor de Do , los acordes de fondo son Do , Lam , Sol, Fa . NO estaria de mas un poco de teoria siempre viene bien para saber donde estas parado

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rgdoldan
#11 por rgdoldan el 26/10/2011
puedes probar con la escala, o los acordes disminuidos. saludos
Subir
steve506
#12 por steve506 el 28/10/2011
Lo triste no es la escala, son los acordes. Lo que buscas creo que va más hacia las armonías tristes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo