Escalas shred?

samuelguitar
#1 por samuelguitar el 29/09/2014
Hola. Espero haber situado correctamente este hilo. Mi pregunta es respecto a fraseos con escala natural como la que toca este gran guitarrista del 0:20 al 0:24.
Realmente no sé qué término buscar para encontrar fraseos similares. Si escribo escala heavy, escala shred no sale esto exactamente. A ver si alguien puediera ayudarme. Saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=5DvEGgWCsEs
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 29/09/2014
Legato?
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 29/09/2014
Una cosa es la escala (las notas únicas sin contar las repetidas que está tocando)
Otra cosa es la técnica y la velocidad con que toca sobre esa escala.

Ejemplo: esto es una escala, la de G mayor:
http://www.guitarfriendly.net/wp-content/uploads/2010/07/g-major-guitar-scale-fretboard.jpg

Otra cosa distinta es la o las técnicas que usarás para tocar sobre esa escala y otra cosa la velocidad con la que puedes ejecutar dichas técnicas.

En el video que pones en ese fragmento parece que usa las técnicas de Hammer On y Economy picking.
Subir
samuelguitar
#4 por samuelguitar el 29/09/2014
Gracias por vuestra ayuda. No me refiero a la técnica empleada: legato, hammer, etc, ni al tipo de escala, sino a como la combina. Osea, a la progresión de notas, como va avanzando a través de la escala, muy usado en heavy.... no sé si me he explicado... Lo que quiero aprender es ese tipo de combinaciones con la escala natural que va progresando desde la sexta cuerda hasta la primera, e incluso avanzando horizontalmente. Saludos.
Subir
eryou
#5 por eryou el 29/09/2014
#4
Sin detenerme mucho a fijarme exactamente en lo que hace, diría que son grupos de 4 notas, en este caso ascendentemente (de grave a agudo). Consite en crear grupos de 4 notas que tocas ascendentemente y después vuelves hacia atrás, sobre la 2ª nota de último grupo de 4 que has hecho. Desde esa nota sobre la que has vuelto, otro grupo de 4 notas... y así sucesivamente.
Por ejemplo:
Cuerda 5: ----------2------2-3----2-3-5- etc...
Cuerda 6: -1-3-5----3-5-------5---------

Este es un lick que puedes utilizar en practicamente cualquier escala que conozcas. Obviamente en fución de ello y de la tonalidad, variará la digitación.
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 29/09/2014
yo creo que hace seisillos con las primeras notas de la escala, en cualquier caso es lo que dice eryou, son secuencias que trasladas de una escala a otra.
En cualquier caso si he entendido bien lo que dices no me parece un buen ejemplo de escala shred, porque has dicho una escala de las que van de 6 a primera cuerda vertical y horizontalmente rollo heavy. Yo tambien busque escalas asi hace algun tiempo, en realidad lo mejor es que te hagas tu la bajada, aun asi yo creo que este es el primer ejemplo que vi
http://www.youtube.com/watch?v=tjY5aoePwaQ&list=RDHTc_87GY_gk&index=2
hacia el minuto 2, explica de lento a rapido, aunque tocarlo a la velocidad que lo toca el es mu dificil xD
Subir
samuelguitar
#7 por samuelguitar el 29/09/2014
Gracias por contestar tan rápido. Efectivamente, me refiero a ese tipo de escalas, donde usa 4, 5 o 6 notas, y va ascendiendo, descendiendo, etc.
Está claro que uno mismo puede crearlas, pero me gustaría encontrar algunas ya hechas que suenen bien. El problema es que uno no sabe bien que término acotar para su búsqueda.
Saludos!!
Subir
samuelguitar
#8 por samuelguitar el 29/09/2014
Voy a ver si saco la de Petrucci, gracias por el vídeo!
Subir
AlejandroR21
#9 por AlejandroR21 el 29/09/2014
Si, a demás la puedes usar , si te haces un buen acompañamiento puedes hacer que suene apoteosica aunque no sea tan rápido xD
También algo que se usa mucho en solos en metal es eso de hacer secuencias e ir trasladándolas por la escala, es decir bajas horizontalmente siguiendo un patrón, aunque por otro lado es parecido a lo del video xD, en cualquier caso suerte
Subir
samuelguitar
#10 por samuelguitar el 29/09/2014
Gracias!
Subir
eryou
#11 por eryou el 30/09/2014
Para que te sirva de idea, yo uso un monton de ellos para machar las escalas, porque hacerlos para arriba y para abajo sin más, no te da la misma destreza, a parte de que es más aburrido practicarlas siempre igual... Algunos las puedes usar para machacar cada una de las posiciones de la escala y otros para interconectar unas posiciones con otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo