Escalas para blues?

Alejandro
#1 por Alejandro el 01/08/2013
Hola llevo un tiempo con la guitarra ,me decanto por el blues pero llega un momento que no salir de la pentatónica (o sus grados)se me hace que encuentre repetitiva la sonoridad , también uno la pentatónica mayor la hexatónica y la heptatónica .¿ Alguna escala más para sonar a blues ?¿Debería comenzar con los modos ?
Todas las respuestas serán bien recibidas .
Gracias de antemano .
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nachoworld
#2 por nachoworld el 01/08/2013
Tienes mucha información en este foro, búscala, en el apartado de teoría y tambien en las jam, donde se comparte toda esa información.
Quizás necesites aprender licks como intro, turnarounds, etc. Hay decenas de libros un PDF rondando por la web, Y te diría que no tengas miedo a salirte de la escala, busca cromatismos y verás que bien suena, las reglas están para saltárselas. Tienes el arpegio de cada acorde, su escala completa, la mayor, pentatónica mayor y menor, armónica, dorica, bueno, para aburrirte.

Pero en mi opinión has de descubrir tus propios senderos por el mástil donde te sientas más cómodo para hacer sonar cada frase, salta de un registro a otro radicalmente, , rompe el ritmo, la monotonía, pregunta y responde, corre, vuela y frena de repente, y por último piensa que muchos grandes bluesman tocaban sin púa, y eso...te abre caminos inexplorados... SRV, Albert Collins, por citar alguno.

Y sin olvidar escuchar buena música, cualquiera, de saxo, de piano, donde se haga blues, jazz, etc. te abrirá la mente.
Un saludo y a seguir dándole.
P.D. ¿Por qué no nos subes una Jam con blues en tonalidad mayor y otro menor, para que te escuchemos?
Subir
arkaria
#3 por arkaria el 03/08/2013
Te voy a dar un consejo personal xD
Primero, ármate una base de Blues bien hecha, con la cadencia común de I-IV-V (a mí también me gusta cambiar y hacer de vez en cuando un I-V-IV) o consigue alguien que te haga la base. Sobre la base, no toques escala arriba y abajo como loco. Toca pausado, con sentimiento, y trata de entender y analizar lo que haces. Aprovecha el sabor de los cromatismos y aplícalos cuando te de la gana, no te guíes pensando que solo puedes usar ciertos cromatismos. Usa los intervalos, hay un usuario llamado Chandru que explica como usarlos en la improvisación en el subforo de Videolecciones. Más o menos hazle caso al de arriba.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo