Escalas disminuidas

ibanez k-7=headk
#1 por ibanez k-7=headk el 17/01/2013
lo que yo me pregunto sobre este video. Si alguien me puede dar informacion sobre las escalas disminuidas, que las e buscado pero no me aparece informacion sobre ellas , o no e buscado bien.
1) alguien me pueda dar informacion sobre las escalas disminiudas.
2) como aplicarlas.
3) tambien sobre como se llama este tipo de tecnica de tapping de dos dedos de la mano derecha, sobre la misma cuerda.
4) y si me pueden dar ejercicios.
gracias por la ayuda prestada
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 17/01/2013
Más que escala yo lo llamaría arpegio cuatríada disminuido: 1 b3 b5 b7. Este arpegio está formado por una tónica y tres notas más cada una de ellas a un tono y medio.

Este tipo de arpegios o acordes (que viene a ser lo mismo) tienen varias aplicaciones, dependiendo de si se utilizan en la armonía o la improvisación. Por ejemplo se suele utilizar como los (mal) llamados "acordes de paso", podríamos añadir entre un C | D- un C# dim7 en medio: C | C# dim7 | D-. En la improvisación se puede utilizar en muchos sitios, como sobre un dominante haciendo el arpegio desde su b9, en fin, hay varios ejemplos pero que sin estudio no te va a servir de mucho. Primero de todo, ¿qué escalas conoces tú? y no me refiero a saberte posiciones, sino a saber construirlas en un papel, sacar sus acordes con tensiones, etc. La "primera" vez que te vas a encontrar con este acorde será en el séptima grado de la escala menor armónica, pero antes deberías tener muy bien machacadas la escala mayor y menor.

Saludos!
Subir
1
ibanez k-7=headk
#3 por ibanez k-7=headk el 17/01/2013
primero gracias por tomarse la molestia de contestar
se le agradece.
es que no seria la aplicacion de arpegios por lo que se entiende en el link es que estas escalas estan a cada dos tonos de distancia
de la otra nota ejemplo algo asi 3 (G) traste en la tonica y la otra nota estaria 6 (A#).
Subir
Julio
#4 por Julio el 17/01/2013
Eso es, y de G a Bb (A#) hay un tono y medio ;)
Subir
1
ibanez k-7=headk
#5 por ibanez k-7=headk el 17/01/2013
lo que quisiera es conocer en si la escala disminuida para ya poder hacer ejercicios de tapping
si es cierto me atrofie
Subir
ibanez k-7=headk
#6 por ibanez k-7=headk el 17/01/2013
gracias por la correccion
Subir
Julio
#7 por Julio el 17/01/2013
Hay dos tipos de escala disminuida:

"Medio tono - tono" (half - whole diminished)

Esta escala se construye como indica el nombre, a base de ir colocando una nota a medio tono y otra a un tono, si partimos desde C:

C Db Eb Fb Gb G A Bb, fórmula de la escala: 1 b2 b3 3/b4 b5 5 6 b7

"Tono - medio tono" (whole - half diminished)

El mismo concepto pero empezando con un tono y luego medio tono, desde C:

C D Eb F Gb Ab A B, fórmula: 1 2 b3 4 b5 b6/#5 6 7

En ambos casos nos encontramos con escalas de 8 notas. Se suele utilizar más la primera, en ella podemos formar desde el primer, tercer, quinto y sexto grado acordes menores, dominantes y disminuidos, por lo que las potenciales aplicaciones son variadísimas pero hay que saber muy bien qué se está haciendo. Este es un capítulo avanzado de armonía y si no se tiene todo muy claro en seguida acaba uno hecho un lío.

De todas formas te repito, lo que hace el chico del vídeo son arpegios cuatríadas disminuidos, vamos, cuatro notas a tono y medio (3ª menor) cada una. Es un arpegio simétrico bastante sencillo de desplazar por el mástil, visualmente sólo tienes que poner una nota de otra a una distancia de tres trastes, y así hasta el infinito.
Subir
1
ibanez k-7=headk
#8 por ibanez k-7=headk el 19/01/2013
gracias por la ayuda julio es de mucha informacion
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 20/01/2013
sobre la pregunta del tapping, entiendo que es una forma de tapping polifónico, que alguien me corrija si no
Subir
1
ibanez k-7=headk
#10 por ibanez k-7=headk el 23/01/2013
pues no se la verdad no se como se llama esta clase de tapping, pero encontre las escalas disminiudas en el guitar pro pero me gustaria saber mas informacion sobre esta escala, y Julio tiene razon la escala es arpegio. pero esta de una forma rara no se si sea pero yo la encontre asi:
3 6(6)
4 7(5)
5 8(4)
6 9(3)
5 8(2)
6 9(1)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo