Escalas arabigas?

  • 1
kyatsu
#1 por kyatsu el 27/11/2007
bueno esto no se si ira aqui e intentado ponerlo en el sitio adecuado sino es asi pues... moverlo... lo agradeceria..
bueno mi pregunta es... e oido que existen un tipo de escalas para guitarra (en mi caso electrica)llamadas arabigas o que tienen un cierto parecedi a sonidos de esa zona.. bueno pues quisiera que alguien m las esplicase un pokito y q me las psase en funcion de tablatura .... si es posible claro...

Movido de Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica a Teoría musical, armonía e improvisación por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 27/11/2007
bueno, puede que existan escalas especificas... pero yo te recomiendo una cosa...

toca la escala de si menor, sobre un acorde de mi menor....

y es mas, toca la escala si menor armonica sobre un acorde de mi menor.....

no hay nada como usar los modos de vez en cuando!!
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 27/11/2007
gracias ... te hare caso pero asi todo no respondes a mi pregunta..
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 27/11/2007
siento como si te hubiera sentado mal la respuesta...

nose.. tu mismo.

te he dicho, que yo no conozco como tal una "escala arabiga", pero que para sonar asi, lo que yo hago es usar los modos...

si tocas sobre un acorde de mi menor la escala menor armonica de si, conseguiras ese sonido que buscas... y a partir de ahi si te interesa puedes seguir indagando.

ahora, si no te gusta mi respuesta, pasa de ella...

Un saludo!
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 27/11/2007
no no por favor no te sientas ofendido , quiza me esplique mal... agradecco porsupuesto tu comentario ahora mismo estoy dandole uso y me esta gustando bastante... solo que bueno puse eso para provocar que algun otro forero m respondiese...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 27/11/2007
Escuela de Música Moderna
Walls me pasó antes esta página con escalas orientales. Te he movido el post, su lugar es la teoría.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 27/11/2007
ok kyatsu!!

espero que le pueas sacar provecho! Un saludo!
Subir
kyatsu
#8 por kyatsu el 01/12/2007
bueno pues alfinal encontre yo una pagina dodnde vienen muchas japonesas arabigas... y de demas clases..
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=6&scch=C&scchnam=Japanese+%28A%29&get2=Get
Subir
durley
#9 por durley el 21/12/2007
BUeno, De hecho Tambien eh Escuchado sobre el Tema, y Si me lo permites, consultare a mi Maestro de guitarra, Clasica, El se las Sabe, le pedire que me las muestre :o huauha Solo que jamas me las ah querido enseñar, pero igual, se las pedire ..

deseame suerte xD huahua estamos en contacto





kyatsu escribió:
bueno esto no se si ira aqui e intentado ponerlo en el sitio adecuado sino es asi pues... moverlo... lo agradeceria..
bueno mi pregunta es... e oido que existen un tipo de escalas para guitarra (en mi caso electrica)llamadas arabigas o que tienen un cierto parecedi a sonidos de esa zona.. bueno pues quisiera que alguien m las esplicase un pokito y q me las psase en funcion de tablatura .... si es posible claro...

Movido de Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica a Teoría musical, armonía e improvisación por Belial_Baez
Subir
vaneyzaguirre
#10 por vaneyzaguirre el 24/01/2008
Hola kyatsu.
Lo que has escuchado como escala árabe, se refiere a la escala menor armónica. Lo que pasa es que en esta escala, hay del sexto al séptimo grado, una distancia de tono y medio, lo que produce está sensación de escala árabe.
En cuanto a las tablaturas, no tengo idea, porque yo soy tecladista, y estoy comenzando a leer sobre teoría hace poco.
Me ha resultado fascinante aprender.
Espero te haya servido.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 24/01/2008
También puedes utilizar la menor húngara, con el 4º tono ascendido respecto a la menor armónica, tiene unos sonidos muy orientales.
Y ya que estuviste en el post de los microtonos, prueba con eso.
Estoy armonizando una escala oriental, pero no la tendré lista hasta dentro de un tiempo, ahora ando liadísimo.
Subir
nakedcity
#12 por nakedcity el 25/01/2008
En estas páginas hay algunas escalas. maqam es el sistema de modos de los árabes


Arabic Maqamat

Arabic Maqam Index
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo