Que escala usar (GENERAL)

  • 2
carlosgama
#13 por carlosgama el 30/03/2016
Te recomiendo que estudies armonía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 30/03/2016
#1 Primero lo que tienes que identificar es la tonalidad y ver si es mayor o menor, Por ejemplo. estás en una base de rock pop, te dice que esta en Mi, pero en que mi? Mi mayor o mi menor?, que si tocas las escalas hay pequeños cambios de notas que le dan esa conotacion. Esto está relacionado con los acordes, la progresion etc. Asi que tienes que identificar de que tipo es, ya que eso determina que escala usar. Ahora bien, lo mas general a la hora de improvisar es tocar la escala pentatonica, aunque bien aprender la escala menor y mayor seria lo mas basico. y de ellas identificar cuales notas son dominantes, subdominantes y notas de apoyo etc.

En resumen, lo mas general seria, identificar la nota principal, de que tipo es la base, mayor o menor y con base en eso elegir la escala natural adecuada, ya sea la escala menor o mayor o sus escalas pentatonicas que son las mas faciles de aprender y tocar. Ya cuando lleves mas tiempo ya podras empezar a entrar en los modos y demas cosas mas complejas.

Espero te sirva, saludos
Subir
jaime71
#15 por jaime71 el 30/03/2016
#11

Hola

Son modos relativos a la escala de C mayor.
Am eólico : a, b, c, d, e, f, g. VIm7 de C.
Dm dórico: d, e, f, g, a, b, c. IIm7 de C.

Un saludo
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 06/04/2016
#15 vale ok pero por que no lo llamas simplemente A eólico y D dórico si son modos relativos a una escala mayor (C)? Se presupone que ya se sabe que la seguna y la tercera son menores no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo