¿En qué escala está "Flaca" de Andrés Calamaro?
Baneado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-15%Friedman BE-Mini Amp Head
tengo que retractarme y dar la razon a pipo es correcto tocar la pentatónica menor de B sobre un acorde B7, se crea una tension, que supongo que al estar tocada en un acorde dominante, solo hace sumar un poco mas a la que tiene.
De hecho, YO LA TOCO EN BLUES, y siempre supuse que lenta sonaría mal, pero me equivocaba.
De hecho, YO LA TOCO EN BLUES, y siempre supuse que lenta sonaría mal, pero me equivocaba.
eduardoritos escribió:Antes que nada, un saludo y gracias por contestar. Conocimientos sí, claro que los tengo, pero tampoco soy un sabiondo, de hecho he ido aprendiendo algunas cosas en este foro y siempre hay algo que aprender. Tal vez me leíste mal o yo escribí mal.A partir de la propia pregunta que has hecho se deduce que no tienes apenas conocimientos.
Lo que intento decir, a base de lo que en buena onda ustedes me sugirieron, es que para tocar la melodía de esta canción se puede usar la escala mayor de G y que, cuando suene el acorde B7, se puede tocar la nota D#, que es una nota que forma parte de la escala mayor de B. Luego de eso, se puede volver a la escala mayor de G. No veo la incorrección
Hola! Sí entiendo de lo que me has sugerido y te agradezco mucho por ello
Tal y como me has dicho, cuando suena B7, no toco la nota D, ya que esta nota no forma parte de su escala mayor, en cambio toco un D#, que sí pertenece a la escala mayor de B. Sólo esa nota, ya que como bien dices, no hay tiempo para muchas notas. Gracias por la explicación
Hola! Sí entiendo de lo que me has sugerido y te agradezco mucho por ello
Tal y como me has dicho, cuando suena B7, no toco la nota D, ya que esta nota no forma parte de su escala mayor, en cambio toco un D#, que sí pertenece a la escala mayor de B. Sólo esa nota, ya que como bien dices, no hay tiempo para muchas notas. Gracias por la explicación
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo