¿En qué escala está "Flaca" de Andrés Calamaro?

pipobeade Baneado
#25 por pipobeade el 28/04/2016
:amigos: :brindis: :bien: :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BOCATAJAMON
#26 por BOCATAJAMON el 28/04/2016
tengo que retractarme y dar la razon a pipo es correcto tocar la pentatónica menor de B sobre un acorde B7, se crea una tension, que supongo que al estar tocada en un acorde dominante, solo hace sumar un poco mas a la que tiene.

De hecho, YO LA TOCO EN BLUES, y siempre supuse que lenta sonaría mal, pero me equivocaba.
Subir
1
umberto
#27 por umberto el 28/04/2016
eduardoritos escribió:
A partir de la propia pregunta que has hecho se deduce que no tienes apenas conocimientos.
Antes que nada, un saludo y gracias por contestar. Conocimientos sí, claro que los tengo, pero tampoco soy un sabiondo, de hecho he ido aprendiendo algunas cosas en este foro y siempre hay algo que aprender. Tal vez me leíste mal o yo escribí mal.

Lo que intento decir, a base de lo que en buena onda ustedes me sugirieron, es que para tocar la melodía de esta canción se puede usar la escala mayor de G y que, cuando suene el acorde B7, se puede tocar la nota D#, que es una nota que forma parte de la escala mayor de B. Luego de eso, se puede volver a la escala mayor de G. No veo la incorrección

:okis:
Subir
umberto
#28 por umberto el 28/04/2016
#13 Es para sacar las melodías y entender qué es lo que se toca y por qué. Ahora lo tengo claro. Gracias por contestar
Subir
umberto
#29 por umberto el 28/04/2016
#10

Hola! Sí entiendo de lo que me has sugerido y te agradezco mucho por ello :bien:

Tal y como me has dicho, cuando suena B7, no toco la nota D, ya que esta nota no forma parte de su escala mayor, en cambio toco un D#, que sí pertenece a la escala mayor de B. Sólo esa nota, ya que como bien dices, no hay tiempo para muchas notas. Gracias por la explicación
Subir
eduardoritos
#30 por eduardoritos el 28/04/2016
#27
Dependiendo de la profundidad a la que quieras bucear, en B7 puedes usar:

Escala armónica menor, tonal, superlocria, pentatónica de Em, pentatónica de Bm, y seguro que alguna más.
Cada una de ellas da un sonido particular.

¿Porqué?
Porque es un acorde de dominante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo