El único cambio un poquito así es el segundo acorde, B7, dominante hacia Em. Lo demás, G mayor.
En B7 hay que adaptar la escala a ese acorde, usando, así, a lo fácil, D# en lugar de D.
1
#2 Disulpa, ¿quieres decir que hace uso de 2 tonalidades? o a qué te refieres?
hola
¿ tu sabes el concepto de tonalidad?
tonalidad o centro tonal es el sonido principal que "resuelve" las tensiones, osea el sonido que te produce sensacion de reposo o conclusion,
si una cancion esta en por ejemplo Gmayor significa que ese acorde es el centro tonal y al sonar ese acorde se siente bien o que hay reposo y la mayor tension se producira cuando suene su acorde de V grado o dominante que es D7.....
luego si ademas a esa misma cancion le agregas otro centro tonal por ejemplo E menor, este a su vez tiene su propio acorde de tension que es B7,
en la musica se trata de jugar con esas sensaciones de tension y reposo para crear sensaciones en el oyente
saludos
1
Más facil todavía:
Está en Gmayor.
Usa la pentatónica de G. No pienses.
Completamente de acuerdo con Eduardoritos, el tema lo puedes tocar en G mayor, ya que el único acorde que "raro" es B7 el cual se puede interpretar como un intercambio modal, o simplemente como un dominante secundario V/VI.
Localiza la nota re en la escala e intenta evitarla cuando suene ese acorde, y si no te quieres complicar , toca la pentatónica de G.
Pero te recomiendo personalmente que experimentes con la primera opción, te va a dar una paleta de sonidos mas amplia.
Otra opción es tocar la pentatónica de G en todo el tema y cuando lléges a ese acorde meter la pentatónica de B pero no creo que te de tiempo a meter muchas notas,jejejeje.
Un saludo
Sí, puedes manejarte con la escala pentatónica o mayor de G. Lo ideal sería que cuando toca ese B7, que no es más que un dominante secundario (V/VI) toques la escala Mixolidia b9/b13 (también conocida como frigia dominante), que es el quinto modo de la escala menor armónica, por lo tanto, es como tocar E menor armónica desde la nota Si.
Siempre es bueno tener en mente la relación escala/acorde, pero también hay que analizar el contexto y ver qué conviene tocar. Quizá en esta canción, más sencilla, con tocar el re# ya sea suficiente para remitir al acorde que está sonando... o incluso otra de las estrategias sería mantenerte tocando siempre dentro de la escala de G, y evitando el re# cuando suena el B7.
Saludos!
Baneado
Hola !
Todas las opciones que te han comentado son buenas sin duda.
En cuanto a lo de tocar la nota D sobre B7, tampoco debería haber problema, cuantas veces se ha tocado la pentatónica de mi menor sobre un E7 ? muchas veces.
Un saludo.