Escala cromatica

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 11/11/2012
Buenas tenia una duda que tal vez sea algo tonta... la escala cromatica que uso tiene? aparte de que se puede usar para ejercitar los dedos tiene alguno mas? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Kevin Madriz
#2 por Kevin Madriz el 11/11/2012
Un ejemplo puede ser el uso de disonancias a la hora de estar usando otro tipo de escalas como lo serìa la escala de E Lydian que calza perfecto para la guitarra eléctrica y metal.
Subir
sohar
#3 por sohar el 12/11/2012
Claro que se usa, hay echarle imaginacion. Aqui una pieza hecha con esa escala como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=4GI0MZAPUZw
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 12/11/2012
Yo la uso al improvisar, me viene de puta madre sobre todo si le meto caña, o si me muevo por la pentatonica tocando partes de la cromática de forma que se mezclan notas de la Pentatonica, Menor, Blues y cromáticas de paso.
El resultado a altas velocidades es espectacular y te saca de algunos apuros o lagunas mentales. Jsejejje
Subir
GilarteGZ
#5 por GilarteGZ el 14/11/2012
a si que si a lo mejor tengo un backing track en la menor por ejemplo puedo usar esa escala y sonara medio bien si la uno con la pentatonica es eso no?
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 14/11/2012
Esacto, teniendo en cuenta que el dedo índice estará en el 5° traste, mismo que la Pentatónica y Natural Menor.
Queda muy bien en lugares donde los acordes añaden tensión, como 5° o 7° grado son sostenidos en el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo