Errores en el directo

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 15/10/2013
Como es posible que en la sala, en los conciertos en bares, etc. puedas tocar relativamente bien y al tocar en sitios más grandes pierda perspectiva del sonido en general? Es falta de práctica en escenarios grandes? La falta de prueba de sonido cuando oficias de telonero? (me suena a excusa)
A la gente experimentada en directos, como enfrentan las distintas situaciones que se presentan? ....hoy tocando de teloneros de medina azahara (también pasó lo mismo con otros similares), la cagué más de la cuenta....la gente dice que no se dio cuenta pero se bien que esos errores en dos o tres solos fueron más que evidentes.
Si tocáramos canciones propias sería irrelevante el error...sultans of swing, sweet child of mine, etc. los solos son los que son, no puedes cagarla, por mas que el error dure menos de un compás.
Entonces, los que tienen experiencia en la materia, como hacéis para no cometer errores al tocar en directo? Cualquier recomendación será bien recibida...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 15/10/2013
Practicar y bastante :banda_rock: que se vuelva automatico. Que tus dedos solos paseen por los trastes. Ahhhh y se me olvida... Una cerveza antes de tocar para el stress :brindis:
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 15/10/2013
Tocando en un bar o lugares similares no ocurre eso. No es por falta de práctica (en cuanto al instrumento), me siento perdido al tocar en lugares más grandes en donde no tengo experiencia suficiente para poder tocar por ejemplo sin escuchar el bajo, o la otra guitarra, o la batería que se escucha pero como tengo el monitor en donde sale mi guitarra demasiado alta hace que me pierda.
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 15/10/2013
Stress??? Nervios??? O no escuchas tu instrumento??
Por eso también te dije lo de la cerveza, en broma pero bueno se entiende.
Quiza en el bar te sientes seguro, tranquilidad, a lo mejor son conocidos los clientes
Pero ante una multitud?? Lo mas seguro es que sean nervios o stress. A lo que ves esa multitud de gente debe uno ponerse nervioso.
Tu dices practica ante multitudes? Hay no se practica se toca o no. Ejercicios de respiración profunda o algo que te relaje ya que me voy por el stress
Subir
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 15/10/2013
Si, puede que sea nervios. Y eso no se como se maneja porque siempre que voy a tocar estoy un poco ansioso. Aún así, creo que la experiencia de ser telonero es cuando menos, curiosa. Una especie de escuela.... tocar sin siquiera hacer prueba de sonido solo porque se hizo tarde al grupo principal? Quizás sea la única forma de aprender. Aún así, equivocarse cuando tocas es una mierda con todas las letras. Y a esto me refiero, como hace la gente que tiene experiencia en distintos escenarios para permanecer tranquila y concentrada a pesar de las circunstancias.
Subir
bootes
#6 por bootes el 15/10/2013
De todo eso el responsable es el que esta en la mesa, aunque no se pruebe sonido si el de la mesa quiere en el primer tema ya estas sonando bien, de todas formas probar sonido se puede hacer en 10 minutos, así que eso de que no hay tiempo es un burda excusa, a veces hay que ponerse duro,aunque uno sea un talonero y exigir probar,o no tocar, si lo pones en esa textura a poco tiempo del concierto veras como si hay prueba, aunque si van a putear al telonero de poco servirá, pues luego el de la mesa hará lo que le de la gana.
A mi hace ya años me paso lo mismo con un grupo también bastante famoso, íbamos de teloneros, y no nos dejaron probar por que no les dio la gana,ya que eso se ve por mucha excusa que metan, como vimos el mal rollo que había simplemente recogimos todo 10 minutos antes de empezar el bolo y nos fuimos, sonar mal es peor que no tocar, el que te va ver no entiende de sonido, para el simplemente el grupo es malo, y mas si tocas en sitio grande, donde el sonido de la mesa es todo, en un bar puedes tocar a pelo t aunque el sonido no sea muy bueno al menos el grupo se escucha bien y es mas difícil cometer fallos, pero tocar sin oír al bajo y la batería y sin que ellos te oigan a ti es un suicidio..
Subir
zaratustra007
#7 por zaratustra007 el 15/10/2013
Abajo se escuchaba bastante bien, el problema era arriba del escenario. A lo mejor no hubiera estado mal decir a los que manejaban la mezcla en el escenario que no me pusieran la guitarra a tan alto volumen. De todas formas me gustaría no cometer errores a pesar de las circunstancias...poder mantener la cabeza fría. La gente puede que no se de cuenta, al fin al cabo son errores que se resuelven sobre la marcha pero es que uno luego queda frustrado por no ser capaz de tocar todo perfecto.
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 15/10/2013
Compañero por lo que cuentas la culpa es tuya, si habia mesa de monitores y un tecnico al mando de ella, TU tienes que decirle lo que quieres y necesitas escuchar por los monitores que tienes para ti, Batería, bajo (imprescindibles para no perderte) tu guitarra que la escuches muy bien y la voz por ejemplo
Subir
bootes
#9 por bootes el 15/10/2013
#7 Pero es normal cometer errores si no escuchas bien a la banda, y es un error subirte el volumen de la guitarra por encima de la banda,que en eso a los guitarristas siempre os pasa.
Vale que en los solos te subas un poco, pero siempre que escuches a los demás.
Si abajo se escuchaba bien ya el problema no es del de la mesa, ni de que fueran a putear, ( yo creía que eso ya había pasado a la historia ) el error seguramente fue tuyo al no decir que bajaran tu guitarra, pero bueno de los errores se aprende.
Pero si abajo se escuchaba bien tampoco te comas la cabeza, aunque jode mucho tener fallos en directo, y mas si hay mucha audiencia, pero con suerte si era en los solos el 99% de la gente ni se dio cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo