Salva escribió:
MAnu, por momentos está bien, pero en otros me ha faltado dirección y los más importante, intención. Ese tapping que haces a ocho dedos... qué aporta? lo sabes perfectamente que no era necesario y que no ha aportado nada ni técnicamente, ni musicalmente y menos rítmicamente, no me ha sentado bien eso jajajaja.
Por le demás muy bien, aunque no tan bien como en el vídeo que probabas los ruiditos.
Me alegra que te animes a participar mucho, socio. Mil Suerte y un abrazo!
Pues te aseguro que está muy dirigido y la intención está ahí

Ya he dicho, esta vez no es una improvisación normal, sino "estudiada". El 80% de lo que está, está ahí porque lo he desarrollado y querido que esté, y no lo cambiaría. Luego puede gustar o no, eso es otro cantar, pero a mi si me gusta y por eso escogí tocar eso
Luego lo del tapping, bueno, rítmicamente va medido, otra cosa es que vaya todo con la misma medida y sea un peñazo, eso si

Pero para mí si aporta. Quizás es diferencia de perspectiva, a mí un solo que es melódico "todo el rato" tampoco me gusta, me terminan agobiando las sucesiones interminables de melodías y también me gusta algún ordenamiento (ahora llamados permutas, pero es lo mismo del clásico, ordenamientos) y otras cuestiones. Esto es un ordenamiento armonizado en tapping, y creo que precisamente hace que la melodía anterior (y posterior) gane en presencia.
Es como el silencio. Un silencio por si mismo no dice nada, pero hace ganar a lo que lo precede y a lo que lo sigue. Esto para mí es similar. Si lo piensas, en grandes obras de clásico hay un montón de ordenamientos que por si solos no son más que ejercicios de armonía "baratos" o ejercicios técnicos, pero en el contexto del tema creo que si aportan.
Y ya que llevo un par de años con la técnica, creo que es hora de que vaya metiéndola en un contexto musical, no solo en ejercicios. Solo te equivocas si lo intentas, pero si no... no llegas a nada.
Vamos, que en esto no estoy de acuerdo contigo

Otra cosa es que a ti no te haya gustado, pero es como todo, unas partes te gustarán y otras no, a mi me pasa lo mismo con el 90% de las entradas que escucho, tienen trozos que me gustan y trozos que no, independientemente de que estén bien tocados.
Te prometo utilizar la roland para algún concurso que me saca el ritmo funky que llevo en el cuerpo y sé que te mola
Dr. Bender escribió:
a mí si me ha gustado el video por la dirección melódica, el sonidazo, la búsqueda de matices con la caperuza... Y buenas intenciones e ideas en general.
Lo del tapping...a ver el mismo Manu dice que está probando cosas y tal, a mí me gusta como idea el intentar hacer cosas, buscar ese apoyo que hace en el video para resolver una frase con esa técnica. Que le falta rodaje pues sí pero tampoco es algo que me tire pa atrás; de hecho la mitad parece que no es tapping y no suena exactamente como tal. Si cierras los ojos ni te das cuenta.
un buen solo sin duda y con una vertiente rítmico melódica que debes aprovechar mucho más, además estás empezando a integrar muy bien tío.

Si, es el truco, o así lo veo yo; intentar que el tapping lleve una dirección musical, no usarlo "porque si". Es igual que la forma que tienes tú de usarlo (aunque es otro tipo de tap, pero es lo mismo al fin y al cabo, una técnica), en el contexto de un tema.
Y estoy de acuerdo, tengo que tirar más por aquí y menos por lo de antes... Hay solos que requieren mucha técnica, pero los de los concursos y las jams no suelen serlo. Con Damnnation he compuesto solos hiper jodidos, que me ha costado 1 par de tarde sacarlos bien, y solos muy sencillos y muy melódicos.
Al final hay que integrar todo y hacer lo que pide la base, no intentar impresionar al prójimo. Eso lo he pillado mucho de tu concepto, disfrutar más.
Antes no sé... no disfrutaba apenas, intentaba demostrarme algo a mí mismo... y yo ya sé las horas que le echo, no hace falta que me lo demuestre, sino que disfrute de esas horas de estudio tocando, esté mejor o peor.
Así que, en cierto sentido, gracias por tus consejos Juanjo, porque me han servido de mucho.