Ernie Ball Music Man Dreamscape Challenge - Salvador Criado

salva
#13 por salva el 16/05/2011
arnold escribió:
Bestial tio me ha encantado toda las frases pero en especial del 1:10 al 1:20 hay un fraseo que me rompe los esquemas muy gratamente.
Por cierto he empezado a mirarme lo de Mike Stern y bueno poco a poco que hay chicha la verdad no conocia a este artista y me ha dejado de piedra y tambien he conseguido el disco de Howe que me dijiste y alguno mas y eso si que es una meta digna de perseguir, aunque que decir de tus videos se aprende muchisimo y ahora que se ve mejor de puta madre.

Saludos siempre un placer tu presencia


Esa frase ahora que me fijo es algo compleja en lo que a ejecución se refiere por que son secuencias de notas que no van por grado conjunto entonces cuesta tocar rápido si no sigues un orden 'logico'. Por lo demás empieza con una sección pentatónica en la que paso por la blue note en la primera cuerda y continuo en saltos de tercera hasta llegar (en la segunda cuerda) a la septima mayor (la característica de la menor harmónica) pero le pongo la septima menor después suavizando así la sonoridad con el cromatismo hasta llegar a la quinta de reb y hago desde hay un arpegio menor 7 descendente, completo la tesitura de grabes del siguiente arpegio que lanzo, que es un Maj7 de La, pero salgo desde la 7 mayor, le añado la sexta y continuo con una frase pentatónica hasta que acabo la frase con un MAj siete de Mi descendente desde 5a también.

Me alegra que te sirviera lo que te dije. No dejes de escuchar tampoco (aunque el siempre va en limpio) a Pat metheny, como enfoque musical. Un abrazo Arnold!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arnold
#14 por arnold el 16/05/2011
Salva escribió:
Esa frase ahora que me fijo es algo compleja en lo que a ejecución se refiere por que son secuencias de notas que no van por grado conjunto entonces cuesta tocar rápido si no sigues un orden 'logico'. Por lo demás empieza con una sección pentatónica en la que paso por la blue note en la primera cuerda y continuo en saltos de tercera hasta llegar (en la segunda cuerda) a la septima mayor (la característica de la menor harmónica) pero le pongo la septima menor después suavizando así la sonoridad con el cromatismo hasta llegar a la quinta de reb y hago desde hay un arpegio menor 7 descendente, completo la tesitura de grabes del siguiente arpegio que lanzo, que es un Maj7 de La, pero salgo desde la 7 mayor, le añado la sexta y continuo con una frase pentatónica hasta que acabo la frase con un MAj siete de Mi descendente desde 5a también.

Me alegra que te sirviera lo que te dije. No dejes de escuchar tampoco (aunque el siempre va en limpio) a Pat metheny, como enfoque musical. Un abrazo Arnold!


Ufff has recalentado mis neuronas :roll: jejeje mañana me lo miro con mas calma y con la guitarra en las manos al igual de oido lo saco antes, es lo que te comente me molaria entender mejor ese vocavulario aunque algo lo entiendo estoy vastante pez asi que tambien vuscaba algo de teoria pero en castellano si existe, el otro dia estube en una tienda pero no tenian material didactico, mañana me tengo que pasar por la ciudad asi que me pasare por alguna tienda donde tengan material didactico y casi prefiero comprarlo porque para leer en el ordenador como que no me mola asi que creo que vale la pena. Y ya sino es mucho pedir algun libro que este bien de teoria y si puede ser con ejemplos? sino ya preguntare en la tienda que alli me conoce el vendedor y somos muy colegas.
Subir
salva
#15 por salva el 16/05/2011
Tengo unos cuantos libros, pero yo he estudiado Armonía y solfeo con los de berklee así que algunos del estilo te irán de coña ;)
Subir
arnold
#16 por arnold el 16/05/2011
Salva escribió:
Tengo unos cuantos libros, pero yo he estudiado Armonía y solfeo con los de berklee así que algunos del estilo te irán de coña ;)


Son en castellano o inglés? Es que me suena que tube uno en ingles que puede que fuese de berklee y yo con el ingles tiro la tualla muy rapido.

Bueno seguimos por privado que me parece que estamos un poco fuera del hilo, aunque al igual le interesa a mas foreros en fin.
Subir
salva
#17 por salva el 16/05/2011
English, pero es muy sencillito de entender, no son tochazos escritos, y la música como un buen lenguaje universal se entiende muy bien en los ejemplos escritos, así que no debería ser ningún problema. Pégate un paseo por taringa a ver que ves ;).
Subir
arnold
#18 por arnold el 16/05/2011
Salva escribió:
English, pero es muy sencillito de entender, no son tochazos escritos, y la música como un buen lenguaje universal se entiende muy bien en los ejemplos escritos, así que no debería ser ningún problema. Pégate un paseo por taringa a ver que ves ;).


Gracias por todo te debo una o mejor unas cuantas, en fin a por ello.;)
Subir
vaijem82
#19 por vaijem82 el 16/05/2011
Bua!! Me ha parecido de una calidad impresionante. Se notan tus conocimientos de música por todas partes compañero. Que tangas mucha suerte!!
Subir
Mohi
#20 por Mohi el 16/05/2011
A mi me encanta el solo, sobre todo la segunda mitad, el toque fusionero que te gastas marca la diferencia con los tiranotas del mntón.

Aparte también es de agradecer la explicación teórica, para los gañanes como yo que nos quedamos sin ideas en los primeros 15 segundos es todo un aporte!

saludos
Subir
salva
#21 por salva el 16/05/2011
Vaijem82 escribió:
Bua!! Me ha parecido de una calidad impresionante. Se notan tus conocimientos de música por todas partes compañero. Que tangas mucha suerte!!


Gracias tío, la tuya me impacto por el parecido con steve vai! Mucha suerte!

mohi escribió:
A mi me encanta el solo, sobre todo la segunda mitad, el toque fusionero que te gastas marca la diferencia con los tiranotas del mntón.

Aparte también es de agradecer la explicación teórica, para los gañanes como yo que nos quedamos sin ideas en los primeros 15 segundos es todo un aporte!

saludos


Gracias Mohi, para eso estamos tenemos que compartir. Ojalá que le sirva a alguien. Un abrazo!:brindis:
Subir
Fran Alonso
#22 por Fran Alonso el 16/05/2011
Me ha parecido un gran solo, muy completo en todo los aspectos, sin duda de lo mejor que he visto !!

Salu2s y Suerte !!! :brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#23 por Angel_Ruiz el 16/05/2011
Muy buen solo Salva, el sonido guapísimo tio :)
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 16/05/2011
Los libros de berklee son cojonudos, cuando dejé el clásico (el solfeo clásico es cojonudísimo, pillas nivelazo, pero las figuras son de otro estilo) me estudié los de Levitt de Berklee y son buenísimos.
Ahora estoy con los de armonía, estoy ya un poco harto de la armonía clásica así que me he "comprado" los de Berklee y son muy fáciles de leer aunque estén en inglés.

La entrada muy buena Salva, además algo menos jazzeada, que echaba en falta escucharte no jazzear tanto todo, más sabiendo que también tienes un buen toque de rock-blues a lo kotzen :ok:
Eso si, cuida la estética de los videos, que a esta gente parece que eso le importa mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo