Equivalencias entre Valvulas

calamargoxx
#1 por calamargoxx el 18/10/2012
Que hay!! hey pues, estoy con la idea de cambiar las valvulas (bulbos en Mèxico) de mi amplificador laney cub 10. para eso requiero algo de informaciòn; espero que alguien me la pase. Mi primer duda es: se que las 12ax7 y las ecc83 son equivalentes, pero ¿existe alguna diferencia entre las dos con respecto al sonido?,Y otra duda,(y la mas importante) mi ampli tiene un par de 6v6gt en la etapa de potencia, quisiera saber: ¿cuales valvulas son equivalentes a esta? y cuales son sus características de sonido. ¿las 6L6 y las 6v6gt son equivalentes? ¿cuales son sus diferencias en cuanto al resultado final en el sonido? espero que alguien que sepa mas que yo me pueda orientar... saludos. Rock!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 19/10/2012
Por lo poco que se, equivalentes no son. Sé que habia gente que cambiaba las 6V6 de los Fender por 6L6 para dar un sonido más redondo y un limpio más "amplio" (que no empiece a romper el sonido a tan bajo volumen). Lo más recomendable es que lo lleves a un técnico y te aconseje mejor.
Espero que te haya servido de ayuda!
Subir
rubli
#3 por rubli el 21/10/2012
hola

el ECC83 es la denominacion europea del 12AX7, puedes encontrar diferencias en el timbre y coloracion, no por el numero (ya que son lo mismo) sino en las diferentes marcas que puedas conseguir, estas diferencias son notorias solo en los la posición inicial (el primer bulbo de la cadena).
el 6L6 es diferente al 6V6, a pesar de tener la misma disposicion en las patas , el 6L6 tiene un consumo mayor en su filamento, por lo que no se recomienda su reemplazo, ademas su ajuste de bias es tambien diferente (en caso de tener el bias ajustable). en algunos contados amplificadores puedes hacer la prueba sin dañarlo, pero sugiero consultes a un experto con el modelo de tu ampli...
saludos
Subir
calamargoxx
#4 por calamargoxx el 24/10/2012
Gracias por sus respuestas.. ya imaginaba que ecc83 y 12ax7 eran similares....pues es que busco la menera de intervenir para mejorar el ampli. Escuche una entrevista, con diferentes fabricantes de amplis a valvulas y dicen que un elemento definitivo en la calidad de el sonido del ampli es el transformador de salida. Alguien ha modificado este componente en algun ampli ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo