Equipos sin alma

Sebastián
#1 por Sebastián el 08/05/2008
Mientras algunos dicen que no importa el ampli ni la guitarra, que son solo tus dedos, otros aseguran que nadie puede lograr un sonido con equipos de mala calidad, o sin algo que matice la señal. otros diran que el calibre de cuerdas, o el grosor de una púa.

en fin, no les parece que a veces falta algo? falta ese NO SE QUE en nuestro set up que hace nuestro sonido suene como seco, muerto, me entienden?? la idea de este post es aconsejar a principiantes sobre como mejorar ese sonido "sin alma" de un ampli de gama baja agregando algun que otro componente, ya se un pedal, un multiefectos, etc. esta en sus manos opinar, tirar ideas o contar experiencias, capaz que no hace falta agregar nada.

saludos
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 08/05/2008
pues es muy relativo, yo el principal consejo que doy a todos es para ecualizar un ampli tienes que poner todo a la mitad y despues buscar lo que le hace falta a tu señal para que suene como quieres, que los bajos son profundidad, mid es cuerpo, y treble agudos, si se abusa de ellos suenas a fiesta de pueblo... y si bien es cierto qeu si eres bueno en cualquier equipo suenas bien, si suenas en un equipo de lujo pues con el talento mas las posibilidades sonoras suenas mejor.... no se yo cre oque de las cosas mas importantes es aprender a tener fraseo y no sonar cuadrado creo que esa es mi recomendacion de tecnica y equipo
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 08/05/2008
gracias por el consejo comatorium. muy cierto lo que dices. completamente de acuerdo.
espero que alguien mas se juegue con alguna opinion, o como hicieron para mejorar el sonido de ese primer ampli de 10w ó 15w que todos tuvieron alguna vez para empezar a aprender y sonaba "rarito".

por ejemplo un consejo propio es conseguirse algun multiefectos o una dotorcion de agrado para ver como se van matisando los sonidos que sacamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo