Equipos de Backup, fiabilidad, necesidad real.

remenor
#1 por remenor el 16/09/2023
En el contexto de tener equipo en ‘backup’, ¿es éste término un concepto trampa?
Será un parámetro que la industria usa con quienes hacemos música para mantenernos enganchados a compras y más compras de artículos bajo el miedo del fallo del directo?
No digo que fuera una estrategia comercial calculada, aunque, bien podría ser una derivada, sino un aspecto a resultas de las experiencias.
Por suerte o desgracia tengo bastante equipo desde que empecé en esto hace ya demasiado tiempo.
Tengo equipo muy antiguo que no me ha fallado jamás y por contra, otros equipos mucho más modernos al que he tenido que intervenir por alguna u otra cosa.
Hace semanas que tengo mi quad cortex que, tecnológicamente hablando, tiene unas posibilidades inmensas a pesar de que le faltan aún algunas vueltas a sus procesos. Es solo cuestión de tiempo el resolver esas cuestiones, pero me preocupa las experiencias de otros usuarios que veo en Internet. Por ejemplo, que empiezan con ‘crujidos’ en sus sonidos, etc y tienen que retornar la unidad a fábrica para realizar sustituciones de placa, o no sé qué componentes.
El caso es que ahora mismo, siempre está ese miedo que antes no tenía.
¿Aguantará sin sobresaltos este nuevo trasto de turno que parece que necesito?
¿Lo podré resolver con este otro modelo aunque no tenga las mismas emulaciones?
¿Fallará el puñetero FRFR, la power no sé qué, el condensador de fluzo, etc, etc?
¿Al final, no se nos estará yendo la olla entre tanta movida tecnológica y no será cuestión de no salir de lo de siempre? es decir, Un Sd1 y un ampli, incluso de transistores?
¿Se nos ha jodido la brújula y estaremos con el norte cambiado?

… No sé... a veces la inseguridad me posee… ¿Es un problema de concepto o qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 16/09/2023
Lo de llevar backup va con todas las industrias donde no tienes una segunda oportunidad. Mira si no la aeroespacial y la pila de sistemas redundantes que llevan.

A mi me ha fallado un Marshall 2210 en directo sin motivo ninguno y el técnico no fue capaz de reproducir el fallo, pero en ese momento me tuve que enchufar a otro ampli. Los amplis se joden, los cables dejan de funcionar de un día para otro, los pedales se queman… son Murphy y la entropía pegándose un revolcón cada vez que te subes a un escenario.

Hoy por hoy llevar backup incluso para conciertos pequeños no cuesta nada. Un pequeño pedal digital para enchufar a mesa en la mochila, tipo Ampero mini y te quitas de problemas.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 16/09/2023
La industria no te impone un backup. Es la profesionalidad y confianza del músico que lo lleva a tenerlo o no.
Subir
1
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 16/09/2023
Puedes no llevar backup, pero si te falla algo y la gente ha pagado por verte queda bastante feo la verdad...
En sectores cómo la informática es obligatorio hasta por ley tener más de un backup.
Subir
1
remenor
#5 por remenor el 16/09/2023
Entiendo lo que se comenta por aquí. Está claro que tienes que tener un plan B. Pero no es lo mismo tener el plan B para un SD1 que para un Quad o lo que sea. Demasiada fisuras posibles y no siempre disponibles.... estarán aprovechándose de nosotr@s en ese juego de malabares?

Son solo algunos aspectos que veo...
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 16/09/2023
Siempre te puedes comprar una pedalera sencilla tipo Ampero o similar y más o menos replicar los patchs.

Desde luego no sonará igual, pero para salir de un apuro es totalmente válido, y más sabiendo que el 99% del público ni se va a enterar. Y al final lo que cuenta es que puedes seguir tocando, show must go on.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 16/09/2023
Desde que empecé - y pude permitirmelo - siempre llevo dos guitarras "por si rompo una cuerda". Nunca he roto una....

Además llevo una segunda fuente para los pedales (sin estrenar también) y un par de cables - de estos sí que he tenido que tirar alguna vez.

A mi me da seguridad saber que si no se jode el amplificador, que solo hay uno, puedo continuar.
Subir
1
Killer
#8 por Killer el 16/09/2023
Respecto a lo del backup lo veo lógico como comentan el resto de compañeros, respecto a que se nos esta yendo la olla con todo lo tecnológico pues depende del uso que les des al aparato, para mi un aparato de estos digitales es para estrujarlo, si vas a usar un overdrive y un par de amplis tienes soluciones mas económicas sonando igual o mejor y el backup también es mas barato.
He visto a gente que utiliza hasta 10 configuraciones para canciones de poco mas de 3 minutos, en ese caso el aparato lo vale. Pero como he comentado antes, si vas a usar un OD y un par de amplis búscatelos en formato pedal y amplifícalos con una etapa (si no quieres ir cargado) y si no te importa el peso pues vas con el OD y dos amplis etc
Es lo bueno del momento en el que vivimos, tienes soluciones para casi todo en todos los formatos.
Subir
Killer
#9 por Killer el 16/09/2023
#7 Hablando del tema de las cuerdas, la semana pasada partí una, tengo 38 años y la anterior a esta la había roto a los 17, de todas formas cuando puse le cuerda ya vi que estaba defectuosa así que ni me extraño, ahora, fue toda una señora del 68...

Por temas como este mejor tener backup de cualquier tipo, que en 20 años no se te casque algo no significa que no pueda suceder.
Subir
noyk
#10 por noyk el 16/09/2023
Killer escribió:
que en 20 años no se te casque algo no significa que no pueda suceder.


Por eso lo llevo. Se que el día que no lo cargue, se cáscara todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo