Equipo para tocar en vivo y ensayos por 800€

  • 2
Nge
#13 por Nge el 01/08/2022
Yo tiro a lo analógico, sobre todo por el empaque que te ofrece un ampli valvular en el local y en directo.

Mi elección para lo que tocas (tendría que ser de segunda mano para que te llegue con 800 euros):

Ampli Fender hot rod deluxe (450/500€)

1 overdrive (ibanez ts9 u otro que te guste más, 60/70€ nuevo)

1 chorus (un CE-2 o CE-2, este es caro, a lo mejor hay que buscar un clon. Behringer tiene algún clon de boss que puede merecer pena por 30 euros a así)

1 delay con tap tempo (un DD7/8, con un footswitch para el tap tempo, algo más de 100€ de segunda mano)

Y por último la reverb de muelles maravillosa que trae ese ampli.

Con esto creo que vas servido, tendrías un sonido muy ochentero. Luego puedes ir incorporando cosas más adelante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 02/08/2022
Totalmente de acuerdo. Ampli de verdad y pedales sueltos.
Subir
1
fjbull
#15 por fjbull el 02/08/2022
Si que es lo que es. Tan sólo hay que hacer la prueba con un Boss Katana y acto seguido probar un valvular pequeño con pedales analógicos. Hasta el más inexperto nota la diferencia nada más sonar las primeras notas.

Lo que pasa es que, utilizar un ampli analógico con pedales analógicos, sale bastante más caro que comprar un Katana, por supuesto, aparte del lío de cables. Pero merece la pena.

Los digitales son para lo que son, practicar en casa de modo que no se moleste a nadie. Los únicos amplis digitales que me gustan (y no son exactamente digitales, sino semidigitales, porque llevan presets fijos, nada de "sacar o programar tus propios presets ni nada por el estilo) son Roland Cube y Vox Mini y Rhythm. Cualquier ampli en el que haya que utilizar ordenador o programación, para mí sobra. Yo cuando enciendo un amplificador es para tocar directamente, no para estar tocando botoncitos ni programando. Soy guitarrista, no informático.
Subir
1
alaridos
#16 por alaridos el 09/08/2022
Personalmente coincido con varios de los compañeros

Los amplis dd modelado digital están bien para jugar en casa, pero en el contexto de un grupo cuando subes ganancia terminan por hacer una bola de ruido

Para rock, renunciando a limpio puro los orange son un 1 en la quiniela. Aunque no he probado los nuevos de 2 canales! Tal vez tengan buen limpio

En cuanto a versatilidad aunque te condena la eq y ganancia compartida un ENGL thunder combo con reverb y v30 de altavoz te da muy buen sonido a muy bajo volumen y tralla toda la que necesites con sus 50w, para nada chillon, a mi me encanta y te animaría a probar cerca si tienes oportunidad, se encuentran muy muy bien de precio ahora, por menos de 400

Las 2x12 harley benton van guay por el precio que tienen, con esto y el orange has cumplido por esos 800, y no creo que necesites mas de 15w
Subir
vray
#17 por vray el 09/08/2022
alaridos escribió:
no creo que necesites mas de 15w


A mi 15w nunca me han válido en local, te quedas rápido sin limpio a poco que el batería le pegue un pelin fuerte.
Subir
Nge
#18 por Nge el 09/08/2022
#17

Pienso lo mismo. He tenido un AC30 (30w) y un Deluxe Reverb (22w) y no tenía limpio en cuanto el batería o los compis de grupo apretaban.

Después de varios intentos, el Hot Rod Deluxe me parece ideal. El ENGL que dice el compañero seguramente vaya también sobrado.

Lo bueno del Hot Rod es que por 450/500 pavos (segunda mano) tienes un pedazo de combo, manejable, potente, que traga estupendamente pedales y que trae reverb de muelles. Además, es un ampli bien bonito.
Subir
1
Angel Martín
#19 por Angel Martín el 09/08/2022
Yo probaría a usar el equipo que tienes ahora al menos las primeras veces, en definitiva si te ha servido en los ensayos, debería servirte en bolos, si acaso quieres probar a ponerle una pantalla extra, no ganarás volumen, pero vas a ganar presencia, incluso puedes probar a cambiar los conos de serie por otros mejores.
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 09/08/2022
Eso es verdad, con los orange terror or15, jim root tiny terror... con 15w bye bye limpio... con lis nuevos no se si tendran mas techo
Subir
jotmagic
#21 por jotmagic el 10/08/2022
Para gusto los colores. Prueba todo lo que puedas y decide.
Yo me pasé completamente al digital, Multiefectos con amplis y cabinas emulados. Buen sonido, tienes una variedad de amplificadores y efectos increíbles y cómodo, poco peso y buena calidad hoy en día la calidad es espectacular, difícil de apreciar la diferencia en él sonido, por internet tienes pruebas y ya te digo que no se ve diferencia.
Luego el sonido, dependiendo del local lo puedes sacar por un amplificador de transistores tipo katana (asegúrate de que tenga entrada para Pedalera qu se salte el preamplificador y los efectos, o bien por un frfr. O bien directamente a mesa, una gozada y súper cómodo.
Como todo es cuestión de probar y ver que se ajusta a tus necesidades y tipo de música que haces, pero desde luego, más versátil que el digital hoy en día no hay valvular que lo iguale. No tengas prejuicios y prueba
Que tiene de malo esta opción, pues que hay que trabajarse el sonido, pero es como todo. Grandes grupos de rock llevan sistemas digitales y suenan de escándalo.

Bueno es mi opinión en base a mi experiencia. Yo acabé vendiendo todo lo analógico, pantalla, amplis, pedales, etc. me he quedado con una distorsión y un delas, por si acaso, pero nunca lo he vuelto a utilizar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo