Equipo para tocar en vivo y ensayos por 800€

  • 1
Fabian
#1 por Fabian el 27/07/2022
Buenas guitarristas!

Pues veréis, toco en una banda hace un tiempo y estamos cerca de dar el salto a los primeros bolos, etc y ha llegado el momento de mejorar mi equipo en consecuencia. Vamos por partes

Resumen: busco opiniones para comprar equipo para tocar en vivo con un presupuesto de unos 800€

Para quien quiera conocer un poco más mi situación:
Más concretamente hablo del ampli/pedales, ya que actualmente para los ensayos estoy tirando con un ampli Crate GX212 y una pedalera Boss ME-25.El ampli para tocar metal la verdad que va muy bien, tiene una distorsión potente y un sonido duro, pero la banda es de rock digamos que más rollo Héroes del silencio, por lo que estoy tocando con la pedalera conectada al loop de efectos y en fin, da para los ensayos.

Mi intención es dar el salto a algo con más calidad y que pueda usar tanto para ensayar en el local como para tocar en vivo.He visto opciones de todo tipo, que si comprar una pedalera buena y conectarla a un FRFR, que si gastar más en un ampli de válvulas, que si combos, de todo, por lo que estoy un poco perdido.

Por ahora le tengo echado el ojo a la combinación:
-Boss Katana Head mk2
-Pantalla Harley Benton vintage 2x12

Pero estoy abierto a cualquier idea.

¡Gracias de antemano gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 27/07/2022
Fabian escribió:
pero la banda es de rock digamos que más rollo Héroes del silencio, por lo que estoy tocando con la pedalera conectada al loop de efectos y en fin, da para los ensayos.




Este tiene buen limpio, loop y bued drive

https://www.guitarristas.info/anuncios/jcm2000-tsl-100w-pantalla-marshall-8412/1030529

Pero yo pillaba ESTE de largo

Lo mejor de Fender y lo mejor de Marshall/Mesa

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-prosonic/1054632
Subir
2
vray
#3 por vray el 27/07/2022
Ve a lo básico, un buen valvular con loop de efectos reverb y un par de canales, con 800€ tienes mucho donde elegir.

Un buen combo valvular de 50W debería de sobrarte en casi cualquier circunstancia (para bolos grandes ya vas microfoneado) y al final para mí es lo mejor, enchufas y suenas como esperas, luego un par de pedales del rollo que te mole y ya.

Yo tuve un the valve 2/50 y suenan que te mueres para ese estilo que comentas, tienes este en compraventa.

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-the-valve/1028707

Buena opción también el fender que comenta el compañero Marín.
Subir
Fabian
#4 por Fabian el 01/08/2022
#2 #3

Gracias compañeros, les voy a echar un vistazo a esas opciones.

No obstante, quizá yo tenía en mente algo más versátil digamos, que pueda abarcar varias opciones, ya que voy a adquirir equipo no me gustaría tener algo que solo me sirva para X estilo, porque gastar esas cantidades de pasta me suponen un esfuerzo.

Por eso tenía el ojo echado al Boss Katana, también considero las opciones de una pedalera tipo Headrush Mx5 o Line6 HX stomp, con lo que puedes hacer de todo, aunque si no me equivoco luego necesitaría una etapa de potencia y una pantalla. no?

En fin, que ando un poco perdido y bastante indeciso.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 01/08/2022
Con un Boss Katana ni de lejos vas a obtener la misma presencia de sonido que con un valvular. Pero nada que ver. Que me digas un buen transistores, como el que tengo yo, un ZT o un Randall, pues no está muy lejos de la presencia de un valvular, aunque se sigue notando la diferencia, pero no es tan abismal. Sin embargo, con un digital, nada de nada. Tendrás versatilidad con un Katana, pero nunca tendrás lo mejor en nada.

Si ya con mi ZT de estado sólido y pedales analógicos, noto la diferencia por todos lados respecto a mis amplis digitales. Pues imagínate ya con un buen valvular. Lo dicho, un valvular que por 800 euros tienes algunos decentes y, si quieres versatilidad, ahorras un poco más y comprar pedales analógicos básicos (chorus, delay, octave) Es más caro que un digital, claro, pero la diferencia de calidad está fuera de toda duda. Y, si prefieres transistores, pues ZT, Randall o Peavey Bandit y pedales analógicos. Pero pasa de amplis digitales, a no ser que quieras uno pequeño tipo Microcube para tocar en casa. Digitales para bolos, nada.
Subir
WashBurn
#6 por WashBurn el 01/08/2022
Yo te recomiendo, que pruebes el equipo antes de comprarlo, porque como tú dices tu Crate, aún siendo de transistores te vale para tocar metal, aquí se va a reavivar el viejo debate de transistores vs válvulas.

Cógete el Katana, y ve a alguna sala que puedas probarlo a ver si te gusta, y si te gusta ya te coges la pantalla, y sino, lo devuelves y sigues buscando.
Subir
Marcelo
#7 por Marcelo el 01/08/2022
Yo me iría a una tienda, a probar… pero si van los tiros por el sonido de Héroes, Chorus, Delay, y que el ampli tenga un buen canal limpio. Las distorsiones de Héroes tampoco tienen mucha miga, Juan Valdivia reconoció que buscaba imitar el sonido de Slash.
Subir
Fabian
#8 por Fabian el 01/08/2022
#6 #7

Gracias gente, lo de ir a una tienda a probarlos, me encantaría pero la zona en la que vivo (Algeciras, Cádiz) no tengo opción a eso.
Subir
Fabian
#9 por Fabian el 01/08/2022
Qué me decis de la opción de una pedalera tipo Headrush MX5 o Line6 HX stomp?

Según tengo entendido haría falta también una etapa de potencia y una pantalla o altavoz FRFR para usarlo pero quizá sea una buena opción.

¿alguien utiliza algo parecido?
Subir
Marcelo
#10 por Marcelo el 01/08/2022
#9 La única pega, yo la estoy viviendo con una Hotone Ampero One, es que te lías a configurar y toquetear, ajustar volúmenes entre un preset y otro, ecualizar…, y al cabo de un rato estás en casa y una de dos, o todo te suena a mierda porque has fatigado el oído, o te suena de puta madre, pero llegas al local y en los auriculares suena de una manera, en la PA de otra, a través del loop de efectos de un ampli de otra, a través de un frfr de otra… donde la conectes te va a tocar reajustar, pero en cuanto le pillas el punto tiran bien estos cacharros…
Subir
Tomás
#11 por Tomás el 01/08/2022
#8 Tienes multison en Chiclana
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 01/08/2022
Vamos a diseñar un esquema aprovechando lo mejor de los 2 mundos (A-D).

Antes del previo un buen juego de pedales analógicos...

Un wah con true bypass...

Un bigmuff/fuzzface...

Un phaser como el de Boss...

Un EHX Knock Out (para perfilar quirúrgicamente los sonidos de tus pastillas...

Un Gain booster (si el ampli lo requerirá)...
.
.
.
Entras al previo del ampli...
Por el loop:

Un Ibanez TS con el gain a 0, para dar un boost de frecuencias medias y de volumen cuando llegues al solo...

Tu pedalera digital (desactivando toda emulación de amplificadores/gabinete)...


Etapa de tu ampli.


También hay pedaleras que permiten el método de 4 cables, por lo que puedes usarla al mismo tiempo con efectos pre-previo como los del loop.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo