Equipo hifi

  • 1
Xavi
#1 por Xavi el 26/12/2020
Buenas tengo un equipo wifi de los 80 que era una pasada, pero ahora no sé que tipos de equipos hay para escuchar música en cds, mp3 o a través de bluetooth... no sé... cómo está el tema ahora??? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 26/12/2020
¿Y cuál es tu pregunta? Estírate y explícate un poquito más... Conseguirás más y mejores respuestas ;)
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 27/12/2020
Xavi escribió:
Buenas tengo un equipo wifi de los 80

He aquí un adelantado a su tiempo... Olé!!!


No hay nada como un buen equipo Hi-Fi "de los de antes".
Subir
sg800
#4 por sg800 el 27/12/2020
El problema principal es el formato. Cualquier archivo en mp3 que le enchufes al mejor ampli del mercado, simplemente nunca sonará bien. Es mi humilde opinión.
Subir
makinon
#5 por makinon el 27/12/2020
#1 ahora el tema es acoplarle un módulo bluetooth a ese hifi y mandarlo todo desde el móvil.
Subir
2
Toni
#6 por Toni el 27/12/2020
No te deshagas del equipo.
Subir
Juan
#7 por Juan el 27/12/2020
Yo me encontre uno tirado en la calle y me hice un ampli de guitarra :guitarrista:
Subir
pepe cano
#8 por pepe cano el 27/12/2020
Hola. Aparte de la guitarra el mumdo hifi y high End es mi otra gran afición.
El hifi ha cambiado mucho desde entonces, pero en los 80 ya existian muy buenos componentes. Seguramente podras aprovechar algun componente con una puesta a punto y podraa incorporar algun elemento de última generación, si lo que quieres es escuchar archivos digitales.
Yo tengo un equipo tradicional al que he añadido ultimamente un DAC, y a traves de un portatil escucho mucha musica en formato FLAC que tenia en un disco duro interno, ademas de mi extensa cedeteca.
Te aconsejo que te pases por foros como Audioplanet.biz. Alli podras ponerte al dia.
Subir
Paco
#9 por Paco el 27/12/2020
#1 Puedes conectar tu ipod por entrada aux. Yo lo tengo así en mi equipo, que es de esa época más o menos.
Subir
Miguel Angel
#10 por Miguel Angel el 27/12/2020
A ver, seamos serios... que sea de los 80 y ponga en el equipo "Hi Fi", no significa que sea un equipo de calidad ni mucho menos. Yo mismo tuve un Pioneer allá por el 84 y después un Techincs en el 88, y aunque en ambos equipos ponía Hi Fi, desde luego eran equipos muy domésticos que distaban muy mucho de los equipos Teac y Rotel que manejaba el padre de un colega.
Tambien recuerdo lo que flipamos cuando mi primo se compró un Aiwa con cantidad de leds de colores, y cargador de varios CD y aunque también ponia Hi Fi, aquello bien mirado hoy día, era una mierda como el sombrero de un picaor, jajajaa. Aunque el Aiwa creo que ya fue en el 92, cuando la expo de Sevilla. En fin,,, cosas del Hifi ;)
Saludos.
Subir
Majnun
#11 por Majnun el 28/12/2020
Hola, Xavi.

Antes de retomar el hobby guitarrero, hace bastantes años, mi GAS consistía en buscar siempre lo mejor en cacharrería hifi, hasta que me planté en un equipo de gama media, o media-alta, cuyo coste a precios de 2001 podríamos cifrar entre 4.500 y 6.000 euros. Un amplificador, un reproductor de CD, un plato Rega de calidad, una pareja de cajas acústicas (ahora tengo dos) con su cableado, mas sintonizador de FM que apenas uso y platina de cassete que lleva años en el ostracismo. Este equipo rstá en una habitación con su pantalla de 40", reproductor multiformato y sillón megaconfortable. En esta habitación no tenía acceso a internet y el wifi llega en malas condiciones.

El uso de ese equipo se fue reduciendo a medida que en el salón comedor me instalé un integrado Sony HAP-S1 con disco duro, en el que tengo miles de archivos de música, muchos de ellos de alta definiciónen flac 24/96 o 24/192 (el CD es 16/44,1), 32/768 (DXD), así como ficheros DSF y DSD (en que se basa el SACD). Tiene entradas digitales y USB y salida a un par de buenos altavoces. También un CD Yamaha con capacidad de streaming, internet radio y USB para flash o teléfono.

Pero yo quería la versatilidad y la capacidad de reproducir todo con la calidad de mi equipo principal. Después de mucho buscar, y con el consejo de un gran profesional de una tienda de audio de Bcn (y Bilbao, y también en el ciberespacio) me hice con un aparato que ha cambiado mi forma de escuchar música. Se llama innuOS Zenmini mk III y tiene un HDD incorporado (puede ser de 1 a 8 Tb), capacidad de audio streaming (Spotify, Qobuz...), puede actuar como servidor de música y, lo que menos me importaba pero ha resultado ser lo que más me gusta, tiene un transporte de CD que ripea los compactos al disco duro (no es reproductor de CD). Y, a mis oídos, habiendo comparado el mismo CD ripeado en este aparato con el ripeado en PC con EAC, suenan mejor los ripeados con el Zenmini.
Tiene un conversor DAC incorporado y salidas analógicas (RCA y balanceadas XLR), por lo que conectado a una entrada de línea del amplificador tengo un reproductor y streamer digital de primera. Ya llevo almacenados unos 300 compactos y aún me quedan más de mil. Cuando los tenga todos, el reproductor de CD saldrá del equipo, "con todo el dolor de mi corazón". Quedará el multiformato para SACD, DVD-Audio y CD.

Recientemente estuve mirando un DAC externo pero, aunque hay mucha variedad a todos los niveles de precio, creo que voy a esperar a poder incorporar uno que admita PCM hasta 32/768, DSD hasta mínimo 11,2 que tenga entrads digitales USB y SPDIF coaxial y óptica, y derivarle las salidas digitales del Zenmini, el multiformato y, si aún lo tengo, el CD. Aunque los hay de 250 €, esperaré hadta poder estirar el presupuesto para uno de gama mefia/alta.

Disculpa(d) la tochana. Estoy a tu (vuestra) disposición para cualquier duda, curiosidad, pregunta.
Subir
2
El Brian
#12 por El Brian el 28/12/2020
#1 . Busca por Streamer. Los hay de todos los presupuestos y la idea es poder reproducir cosas de discos duros, pendrives, bluetooth y servicios como Spotify (con subscripcion). Sería un componente a añadir a tu equipo HIFI como cualquier reproductor de CD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo