Que equipo compro para un sonido grunge

  • 1
Nahuel Bollati
#1 por Nahuel Bollati el 17/11/2017
Hola estaba buscando un sonido grunge y no me decido que equipo es el mejor

Entre las guitarras no se decidirme si por una stratocaster o una squier jaguar(el problema de esta esque el modelo mas barato que he mirado no tiene doble pastilla)
De amplis no tengo ni idea, y que pedales son mejores si los tipos fuzz o algo que se asemeje al ds2 boss
Mi presupuesto esta entre los 500 y 600 euros aunque podria agrandarse
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 17/11/2017
La Kramer Baretta Special es una muy buena guitarra, tiene una sola humbucker. Igual está asociada al hair metal, pero te puede hacer el papel perfectamente y te deja presupuesto para un ampli decente más un DS-1 o un Big Muff y quizá hasta un chorus.

La Kramer, llena de pegatinas, sería muy grunge :mrgreen: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
BP-GP-Edpick[1].jpg
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 17/11/2017
Hay unos vídeos en el canal de Anderton UK que se llaman algo así como:

How to sound like....without busting the bank!

Muy ilustrativos.

En el caso de Nirvana creo que proponían un blackstar, una squier jazzmaster (creo que la Mascis) y un DS2.

Suerte
Subir
1
dancingwithdevil
#4 por dancingwithdevil el 17/11/2017
Puedes comprarte una Fender/Squier Mustang como hizo un compañero del foro hace poco. Kurt Cobain también usaba una Fender Mustang. También puedes optar por una Kramer como te han recomendado antes en el hilo
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 18/11/2017
Kurt usaba en vivo Squier para reventarlas. Uso entre telecaster y Stratocaster. SE le recuerda más con la Mustang y la Jaguar, pero también uso guitarra UNIVOX y el modelo signature de The Ventures en Mostrite. Mi sugerencia es que te hagas de una Stratocaster (si tienes plata para una Squier, junta un poquito más y ve por una Vintage Modified Stratocaster HSS). En cuanto al amplificador, orange es una opción, pero los pedales Boss DS-1 y DS-2, el small clone y algunos otros.
Subir
Nolander
#6 por Nolander el 18/11/2017
Yo te aconsejo para pedales de distor un Proco RAT. Te va a dar unas distorsiones muy acordes con el estilo que buscas.
De guitarras estoy con el compañero RDGC. Búscate una strato, si puede ser HSS . Si buscas puedes encontrar algo por el foro a buen precio.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 18/11/2017
Relacionas grunge con Nirvana...Pearl Jam llevan les paul y strato, telecaster, 335, Alice in chains llevan GL con humbuckers, soundgarden van con guild y gibson... puedes comprarte cualquier guitarra .
Subir
2
RDCG
#8 por RDCG el 18/11/2017
sevidoe escribió:
Relacionas grunge con Nirvana

¿Quién no lo hace? Concuerdo contigo en que hay otros exponentes del género y por ende, hay más opciones para escoger en equipos. Por eso es que la opción de una Stratocaster HSS estaría bien, porque la verdad es que el grunge no es un género que demande de por sí mucha complicación y se puede adecuar casi cualquier equipo.
Subir
1
JDIOX
#9 por JDIOX el 18/11/2017
Si quieres hacer grunge una tipo Jaguar y con un DS2 distorsión , un chorus y un flanger puedes hacer algo interesante.
Subir
Hansel
#10 por Hansel el 19/11/2017
Imagino que los euros son como los dolar
Tienes muchas opciones, como el quedijo el de arriba
Puedes comprar una squier/fender mustang y ponerle una seymour duncan jb en el puente, y te queda una muy buena guitarra con bueno sonido limpio como distor... el problema es el espacio, la mayoria no trae los espacios para humbucker y eso se puede solucionar poniendo una humbucker tipo single coil, osea jb jr o hot rails... pero pienso que es mejor el humbucker normal...

Puente fijo o tipo mustang te dan un sonido con mas tono mientras que el de semiflotante opaco ... como las strato vs mustang o jaguar
O las ibanez con las gibson epiphone :c
Subir
Pizza
#11 por Pizza el 19/11/2017
Casi cualquier guitarra que soporte bien la distorsión te vale para el grunge, otra cosa es que quieras imitar el sonido de una banda en concreto.

#5 eso es mentira,cuando era pobre compraba cualquier guitarra en tiendas de empeño y se las cargaba, por eso usaba copias, aunque su jaguar la compro barata antes de tener exito, pero despues usaba fender sobretodo modificadas a gusto y guitarras tipo mosrite.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 19/11/2017
Pizza escribió:
eso es mentira,
Gracias por la aclaración. Me confundí de marca. Lo que quise decir es que él también tenía Epiphones (segunda marca de Gibson) y como bien dices, él conseguía lo que buenamente podía (sin discriminar) y la adaptaba a su gusto y a veces terminaba rompiéndola en algún momento. También es conocida la Fender Stratocaster Vandalism. Por otro lado, hay artistas que para cuidar sus guitarras favoritas, tocan en vivo con lo que les pongan a disposición.

Para más detalle, dejo link de las guitarras de Kurt:

http://equipboard.com/pros/kurt-cobain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo