Epiphone o Tokai?

Jero
#1 por Jero el 09/07/2017
Hola, estoy en la búsqueda de mí primera guitarra electrica (ya llevo 8 años tocando españolas y acústicas pero me quiero iniciar en las eléctricas). Estoy buscando una guitarra que me de versatilidad ya que me gustan muchísimos géneros musicales. Buscando en internet me encontré con la Epiphone les Paul custom pro (me enamore del diseñoes Paul) que tiene coil-splitting. Hoy fui a una casa de guitarras en búsqueda de mí epi y me encontré con que no trabajaban con epiphone. En su lugar me mostraron guitarras Tokai (coreanas) del mismo rango de precio y características (pero ninguna tenía Coil splitting). Mis preguntas son: ¿En el rango de precio de unos 450 - 500€ que es mejor? ¿Termina siendo útil el Coil splitting o es solo una cuestión de marketing?
Subir
pacop
#2 por pacop el 09/07/2017
A mi el split coil en una humbucker no me gusta
Subir
jose_mazonv
#3 por jose_mazonv el 09/07/2017
Útil o no, no se, pero he de aclarar que las Tokai de esa gama de precios sacan un sonido cojonudo y valen cada euro que cuestan, tengo una y es una gozada tocarla. Si te gusta, lánzate a por ella, porque el coil-split al final no suele sonar a single ni a nada. Un saludo
Subir
2
xgg
#4 por xgg el 09/07/2017
Tokai en cualquier rango de precios.

Worth every penny.
Subir
2
Linux User.
#5 por Linux User. el 09/07/2017
Muchos elegimos una guitarra por el split coil y luego no lo usamos. Me pasó con mi Cort Custom con unas hermosas Seyrmour Duncan, suenan como deben sonar unas humbuckers de calidad. En singles suenan . . . indefinidas. 'Ni chicha ni limonada' (Sudamericanismo). Si buscas una LP el sonido single no es lo suyo y el split no suena a single, a lo sumo suena a Hum anoréxica.
Subir
1
SergioJ
#6 por SergioJ el 09/07/2017