Epiphone Sg G400

Oscar Naranjo
#1 por Oscar Naranjo el 25/09/2015
Buenos días, a pesar de mis varias recientes preguntas finalmente me decici por una G400 ch, él precio es muy accesible y dicen que son buenas, él problema es este, es necesario cambiar las pastillas? Parece que a nadie le gusta las de fabrica, y, se que se escuchan muy rockeras, pero que tal van en limpio? También me gustaría tocar limpio no tanto con distorsión
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 25/09/2015
Y tengo una SG G400 (Les Paul Custom) de 3 pastillas. En limpio van bien aunque son un poco microfonicas (yo las uso para Jazz), pero no puedo decirte lo que mejoraría al cambiarle las pastillas ya que no lo he hecho aún. De momento no las cambies.
Un saludo
JL
Subir
Oscar Naranjo
#3 por Oscar Naranjo el 25/09/2015
#2 Muchas gracias amigo, esa guitarra que tienes cuanto te costo?
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 25/09/2015
´No son la mejor opcion para limpio, a mi entender...
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 25/09/2015
Ecualizando bien tu amplificador, puedes tocar un blues limpio muy bien con una G400.. Lo malo de las pastillas de algunas epiphones, y de muchas guitarras de gama baja, es que no tienen definicion en el sonido. normalmente son opacas y pastosas.
Eso define una buena pastilla, que su sonido sea definido, con un buen balance en las frecuencias. Si apenas empiezas ni lo vas a notar, pero conforme tu oido se va "educando" vas notando que al sonido le falta algo. Ahi es cuando cambias pastillas.

Ahora que no se pueda tocar en limpio, por que "dicen" que es muy rockera. entonces ya vamos mal. Se puede tocar en limpio,si no te gusta con las pastillas abiertas, para eso estan los pots de tono y volumen, y para eso esta la ecualizacion en los amplis. Para modificar la señal y adecuarla a tu gusto. Y sino te convence hay pedales de ecualizacion etc. Asi que, te digo de primera, que en limpio la SG suena muy bien.
Subir
1
lji0041
#6 por lji0041 el 26/09/2015
#3 La compré de segundamano en el foro. Cerca de 300. Pero impecable.

5# +1. Pero no considero mi SG Les Paul custom de gama baja dentro de Epiphone.

Saludos
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 26/09/2015
#6 Y que momento dije que tu guitarra es de gama baja?

Dije algunas epiphones, nunca dije en especifico la SG400 y menos tu Custom .. Yo le di una condicion de cuando es recomendable cambiar las pastillas, por que cree que las pastillas dela SG400 no son para tocar en limpio, cosa que dije mas adelante, si es posible y bien.
Subir
Oscar Naranjo
#8 por Oscar Naranjo el 26/09/2015
Ok entonces decidido me la compro, si no la encuentro voy a tener que recurrir a internet xD
Subir
carapardo
#9 por carapardo el 26/09/2015
La "Kibson" que tengo en venta, lleva las pastillas de una SG-400. Me gusta como suena, tanto con distorsión como en limpio. Últimamente, por falta de tiempo, lo que más toco es blues, en limpio. Cojo la guitarra, una pista, e improviso. No sonaré con B.B. King, pero eso no creo que sea por las pastillas. :) El sonido en limpio es bueno.
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 26/09/2015
#7 De acuerdo contígo. Sólo quería matizarlo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo