Epiphone SG G400, que tal?

  • 1
ferwp5
#1 por ferwp5 el 23/07/2020
Buenas!

Ayer navegando por una conocida app de compra-venta, me encontré una Epiphone SG G400 (no Pro ni Worn, la que va lacada) por 100€. Aparentemente, los únicos fallos que tiene son que le falta una cuerda (ojo, problemón) y un desconchón de la pintura en el borde inferior de la guitarra, del tamaño de una moneda de 1 céntimo.

Tengo otras 4 guitarras, todas ellas similares o superiores en cuanto a calidad, así que sería para tocar en casa de vez en cuando, como segunda guitarra y como proyecto a largo plazo.

Mañana la voy a probar, y si no tiene mas cosillas, me la llevo para dejarla nueva. Mi pregunta es: Que tal son sus componentes? Cual es el punto débil de la guitarra? Los clavijeros son Grover, pero no se hasta que punto son estables. Las pastillas son oscuras y suenan embarradas como dicen algunos?

Un par de amigos la tienen, y la he probado unas cuantas veces, pero nunca fijándome en profundidad a como se toca y suena. Alguien que la tenga y pueda dar su opinión? Que mejoras creéis que le pueden venir mejor? (por el precio al que está, lo mas probable es que termine metiendole algo de dinero)

Las características son las siguientes:

Cuerpo: caoba
Cuello: caoba, encolado
Escala: 24.75 " cuello
Perfil: SlimTaper ™ "D"
Ancho de la tuerca: 1.68
Diapasón: palisandro, 22 trastes
Radio Diapasón: 12 "
Pastilla del mástil: humbucker Alnico Classic ™
Pastilla de puente: Alnico Classic Plus ™ humbucker:
Puente: LockTone ™ Tune-O-Matic
Apéndice: stopbar
Controles:pastilla del mástil: 1-Volumen, 1-Tono / Puente de recogida: 1-volumen, 1 tono w / 500K de tamaño completo O potenciómetros
Hardware: níquel
Clavijero: Grover® relación de 14: 1


La guitarra en venta es exactamente igual a la de la siguiente foto:

aaa5ea912c2287ceb51a9db36c106-2576926.jpg


Gracias!
Subir
Bluesman
#2 por Bluesman el 23/07/2020
Por 100€, compratela...yo no la tocaría nada, no merece la pena.

Si vas a gastar en arreglarla después, mejor sube un poco de nivel y no te compliques.

A esto me refiero:
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-special-p90-limited-run-2016-2016-satin-vintage-sunburst/916883
Subir
ferwp5
#3 por ferwp5 el 23/07/2020
#2

Uf, está claro que esas Gibson ya son otro nivel, y las tengo bien miradas, pues esas Special con P90 siempre me han llamado, incluso mas que las Standard. Tienen un no se que que que se yo.

Actualmente ya tengo una guitarra principal, una Jackson DK2M Pro que compré en este foro, con Seymour Duncan JB y 59' y Floyd Rose Original, y no busco sustituirla, simplemente me ha hecho gracia encontrar una guitarra mas que decente, que nueva costaba entre 300€-400€, por 100€.

De ahí la pregunta sobre las mejoras, ya que si el mueble como tal es decente, y hay alguna parte del hardware en concreto que no es de demasiada calidad, no me importaría cambiarlo por algo mejor y tener una guitarra mas que decente por 200€ (o lo que costaran las mejoras)
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#4 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/07/2020
Hola compañero, si la guitarra está bien es un regalo por 100€. Yo tengo una, solo le cambié las pastillas y muy contento con ella.
Afinadores cumplen,las pastillas pueden valer, yo las cambié por manías, puente, cordal, cejuela y electrónica para la guitarra que es son correctos.
Subir
Manu
#5 por Manu el 23/07/2020
Mi opinión sobre la Sg400 es que es la mejor guitarra relación calidad precio de epiphone junto con la Sheraton: buenas ,bonitas y baratas.
Subir
Seofilo
#6 por Seofilo el 23/07/2020
Yo tengo una desde 2004. No le he cambiado nada (salvo pintar con grafito los huecos de electrónica y pastillas para apantallar) y suena como un cañon. Por 100€ no me lo pensaba.

Salud
Subir
ferwp5
#7 por ferwp5 el 24/07/2020
#4 #5 #6

Gracias por responder! Esta tarde voy a verla, pero vamos, que aunque haga algun ruido la electrónica o algo similar, me la llevo para casa. Por 100€, como si hay que soldar un poco o pasarme una tarde ajustandola. De hecho, para eso es esta guitarra.

He visto algunos compañeros que la tienen y le ponen las cuerdas por la parte de arriba del cordal y hacen que den la vuelta:

2cff112cf7c7fac9ea42427c70eff-2577325.jpg

Yo lo probé en una LTD Viper que tenía, pero al ser practicamente plano el angulo del mástil respecto al cuerpo, no sonaba ni se tocaba bien. En esta lo puedo hacer así? Se que el angulo no es tan grande como el de una Gibson, pero parece mas grande que el de la LTD y como digo, amigos lo hacen en esta misma y dicen que les va bien.

Pregunto para no malgastar un juego de cuerdas, que las DAddario XT van caras! Jajajaja
Subir
Seofilo
#8 por Seofilo el 24/07/2020
Hay mucha gente que opina que esa forma de e cordar (wraparound) aumenta el sustainde la guitarra. Yo lo he probado en alguna y la verdad ni fu, ni fa. Puedes probarlo y si te gusta tiene la opción de comprar cordales preparados específicamente para ello.

Salud
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#9 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 24/07/2020
La puedes encordar de esa manera, funciona perfectamente, yo la tengo así y se toca y suena bien.A mi parecer si aumenta un poco el sustain al bajar el cordal.
Si no te gusta el próximo juego lo montas de la forma original.
Subir
ferwp5
#10 por ferwp5 el 27/07/2020
Ya la he pillado. La guitarra llevaba 6 años en una pared con las cuerdas de fábrica y estaba sucia, la limpié de arriba a abajo y ha quedado bastante decente. El jack hace algún ruido si mueves el cable. Por 100€, me parece demasiado y todo.

Me he liado la manta a la cabeza y he pillado un puente Gotoh Made in Japan, una cejilla de TUSQ XL, perillas de potenciometros nuevas (hay una que tiene un golpe y pincha al tacto), y un jack AllParts con el que se deberían solucionar los ruidos.

Por el resto, los trastes están al 100% (se usaba mas de decoración que otra cosa, no ha sido tocada), toda la electrónica funciona, los potes son Alpha 500K, así que de momento se van a quedar ahí, y los clavijeros son Grover, así que nada que objetar, cumplen mas que bien. Las pastillas me han sorprendido, son de salida moderada y suenan bastante redondas.

Al fin y al cabo, por 155€ creo que va a quedar una guitarra mas que decente.
Subir
Seofilo
#11 por Seofilo el 27/07/2020
Seguro que si. Enhorabuena por haber conseguido esa ganga. Ahora tuneala con cariño y a disfrutarla!!!!
Subir
Manu
#12 por Manu el 28/07/2020
#10
Te va a quedar una señora guitarra ,son buenos upgrades,el puente gotoh te va a dar más definición y en las epis que suelen sonar un poco embarradas lo vas a agradecer mucho.

Yo encordaría normal, cuanto más ángulo entre el cordal y el puente más sustain,no hay más,a alguna gente le funciona ponerlas por encima porque hay cordales que al pegarlos totalmente al cuerpo quedan aprisionados y mejora la transmisión de las cuerdas pero no es el caso de los cordales de las epis, lo bueno de las epis es que puedes bajar por completo el cordal sin tener que pasar las cuerdas por encima así que yo lo veo clarísimo, a no ser que la ajustes con la acción muy alta que entonces me como mis palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo