Epiphone sg g-400 pro ch

  • 1
asi-si
#1 por asi-si el 10/03/2013
Hola buenas, estaba pensando comprarme una guitarra (la del titulo) ya que la que tengo es una Academy y ademas esta en malas condiciones, y he creado esto para ver que opinais de la epiphone, tambien tenia pensado comprar dos pastillas Gibson humbucker y cambiarselas a la de serie ya que segun tengo entendido no son tan buenas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
meridablues123
#2 por meridablues123 el 11/03/2013
Buenas, pana excelente guitarra las SG G-400 comprala, encuanto a micro suenan bien son alnico V clasic. saludos
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 11/03/2013
Buena guitarra, y pastillas aceptables, te voy a recomendar algo, antes de comprar las pastillas prueba las de fabrica, las pastillas (o cualquier compononente de la guitarra) se cambia cuando notas que le quedan chicas a la guitarra o simplemente darle una "renovacion"(o mejorar) tu sónido, un compañero le cambio las pastillas por unas seymour duncans y sonaba muy bien, pero a mi siempre me gusto el sónido de fabrica.
Subir
jordimb
#4 por jordimb el 11/03/2013
Yo primero la probaría tal cual, y decidiría después. Las Pro llevan unas pastillas que, se supone, están mejoradas respecto a las anteriores que llevaban las Epi. Normalmente la queja es porque suenan un poco más "embarradas" que las Gibson. Una pequeña solución muy fácil y barata: sustituye los condensadores de tono por otros de valor más pequeño. Así se restan menos agudos y el sonido queda más claro (ten en cuenta que los controles de tono afectan algo al sonido general incluso cuando están al máximo).
Subir
asi-si
#5 por asi-si el 11/03/2013
pues lleváis razón, me la comprare y después veré si se las cambio. Muchísimas gracias :)


PD: Ahora me ha surgido otra duda, no se si comprar, si esta o la Epiphone Explorer 1958 Korina BK, se que esto de cual elegir de las dos es subjetivo, pero, sinceramente y comparando características no me decido, todo lo que comentéis será de gran ayuda, y muchas gracias
Subir
asi-si
#6 por asi-si el 11/03/2013
Y si compro unos potenciómetros Gibson? merecerá la pena?
Subir
jordimb
#7 por jordimb el 11/03/2013
Un cambio de potes y condensadores es más barato que cambiar las pastillas, y ayudarán en algo (pero no esperes cambios drásticos!)
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 11/03/2013
prueba ambas, y sino puedes compra la que mas confianza te de. en mi caso por estetica me iba por la SG.. Pero si a ti te gustan las explorer, pues adelante.. la verdad en esa gama de precios no notaras mucha diferencia entre ambas..
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 11/03/2013
Yo tengo la SG y estoy encantado con ella. Eso sí, cámbiale las pastillas nada más la tengas, te lo digo con conocimiento de causa. La Explorer debe ser muy parecida, si acaso mejor, ya que si es Korina como dicen, el mueble es de mejor calidad que el de la SG. Yo almenos creo (y solo creo) que una Korina debe de tener mejor calidad que una caoba asiática.
Subir
asi-si
#10 por asi-si el 11/03/2013
Eso es lo que tenia pensado desde el principio ya que me pareció buena idea, pero un compañero me dijo que las Epiphone SG no suenan bien y tambié
n me dijo que me comprara mejor una Epiphone SG Studio pero he estado bicheando y la verdad es que no encuentro ese modelo, no se si se ha dejado de fabricar o se ha cambiado por otro...
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 11/03/2013
#10 Precisamente se dice que la G400 es una de las mejores guitarras que fabrica actualmente Epiphone, aunque no sea de las más caras. Así que no le daría mucha credibilidad a ese compañero
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 11/03/2013
actualmente epiphones sg, solo los modelos special, g310, g400pro, g400 ed especial 1966 reissue, sg prophecy EX y GX . la SG goth, y la Tommy Iommi... esta ultima ya se dejo de producir pero aun hay stock en muchas tiendas.. Pero nunca he oido una SG studio. la unica Studio que conosco, son las Les Paul..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo