Epiphone con pastillas EMG 81/85

jatillaso
#1 por jatillaso el 29/04/2009
Estoy pensando en comprarme una epiphone con pastillas emg. A mi me gusta mucho un sonido del estilo de AC/DC, y no sé si con este tipo de pastillas me estaré alejando mucho de conseguirlo. Actualmente tengo prestada una gibson les paul y aunque el ampli es un poco canijo (Roland micro cube) se consigue bastante bien el tipo de sonido que me gusta, pero gibson está un poco lejos aún que es una pasta. Que opinais?.:no_lo_se: Me han dicho que con pastillas emg se asemejaré más a un sonido como Metallica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 29/04/2009
Hola compañero guitarristico.

Estaria bién que nos dieses mas información, de cuanto dinero estas dispuesto a gastarte, cuanto llevas tocando...

Yo me voy a comprar una Epi LP Standard Plus, ya que me encanta su sonido aun no siendo una Gibson.

Aunque si lo que a ti te gusta es Metallica deberias mirarte marcas como Ibanez, LTD/ESP, Jackson..., guitarras con mastiles mas finos y rapidos para tocar.

Aunque si tu estas decidido por Epi, hay una Epiphone SG con EMG ya puestas por 400 mas o menos en la tienda alemana.

No se..., espero que te haya servido de algo.

Un saludo^^
Subir
jatillaso
#3 por jatillaso el 29/04/2009
La guitarra en cuestión sería una G-400 prophecy con emg. El sonido que más me gusta es del estilo de AC/DC. Por eso no sé si los emg's me distanciarán del estilo que me gusta. Llevo poco tiempo tocando, aún soy novatillo.
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 29/04/2009
Bién bueno te explico

En el caso de la guitarra que tenias pensada y las pastillas te diré que es lo peor que puedes comprar si te gusta el hard rock y ac/dc. Esa guitarra tiene maderas de bajissima calidad, y básicamente estas pagando por un trozo de madera mal hecha y las pastillas emg.

Osea que si quieres acercarte al sonido de ac/dc comprate una epiphone sg normal sin pastillas emg, como por ejemplo esta: [url]http://www.*****-*********.es/epiphone-sg-g400-ch.aspx[/url], yo me la compraria mejor que la prophecy, es muy posible que lleve mejores maderas, y ademas es 100% Angus Young.

Te explicaré algo sobre las pastillas EMG, estas pastillas lo único que harán será alejarte de ese sonido ac/dc, ya que són pastillas activas, eso quiere decir que funcionan a pilas, tienen una preamplificación podriamos llamarle para que tenga mas "volumen", esto ademas quiere decir que dejan de lado la calidad de la madera y la guitarra en si y encima los limpios los fastidia bastante. Mientras que si cojes la que te digo o una parecida vas a tener algo mas parecido a ese sonido, ya que angus no utiliza pastillas activas, y encima tendrás el mismo color y todo!, nose , espero que te sirva, lo que sea, lo preguntas, pero yo me haria con una de pastillas pasivas, que además, dan unos limpios bastante mas nitidos.
Subir
jatillaso
#5 por jatillaso el 30/04/2009
De todas formas, ambas tienen las mismas calidades en cuanto a madera supongo. Ya estoy un poco más animado por las pastillas pasivas. Como nunca he oído en vivo unas activas tampoco sé exactamente como suenan ..:no_lo_se:. Gracias colega¡¡
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 30/04/2009
De nada hombre, bueno, sobre las maderas y la calidad, no se si incluso en las profecy será algo peor no se....
Subir
zero88
#7 por zero88 el 05/08/2009
yo estoy en andas de hacerme de una sg con EMG activas, la duda que tengo es que yo toco rock tipo white stripes , nirvana, rage against the machie y otros parecidos...me gusta el metal aunque no me se muchas canciones ,a la banda no les gusta el metal buuuh!. mi pregunta es. se puede tocar rock no pesado ni brutal con EMG's. la pregunta es muy tonta lo se. pero igual y me podrian recomendar algunas pastillas que me acerquen mas al sonido de los white stripes, saludos.....
Subir
koniespa
#8 por koniespa el 29/12/2009
trozo de madera con pastillas?tu no has tocado muchas epiphone....lo que si es verdad es que las pastillas que trae de casa no son muy buenas que digamos...,pero si se las cambia y tocas una epiphone y una gibson te costaria un huevo notar la diferencia..
en cuanto a las pastillas unas emg son mas metaleras que el rollo ac-dc,he visto estas pastillas y creo que pueden irte mejor (y una epiphone sg)

Gibson Signature Angus Young Bridge Pastillas
* Construcción: Humbucker
* Imán: Alnico V
* Posición: Puente
* Carácter: áspero, marcado por el blues
* Output: Medium
* Conexiones: 4 conductores
* Cubierta: Níquel
* Volumen de entrega: Esquema de conexiones & Tornillos

estan por 90 y pico cada una
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 30/12/2009
zero88 escribió:
yo estoy en andas de hacerme de una sg con EMG activas, la duda que tengo es que yo toco rock tipo white stripes , nirvana, rage against the machie y otros parecidos...me gusta el metal aunque no me se muchas canciones ,a la banda no les gusta el metal buuuh!. mi pregunta es. se puede tocar rock no pesado ni brutal con EMG's. la pregunta es muy tonta lo se. pero igual y me podrian recomendar algunas pastillas que me acerquen mas al sonido de los white stripes, saludos.....



Si lo que te gusta es el sonido de White Stripes y tal, no vayas a por EMG.

Las pastillas EMG te dan un sonido muy poco estridente, muy comprimido perfecto para el metal, pero para hacer rock como el que mencionas que tiene que tener ese sonido mas "abierto", te recomiendo pastillas "vintage", fijate en las pastillas que llevan esos grupos, muchos de ellos les dejaban las de fabrica, porque ahí lo importante no es tanto las pastillas si no el ampli que cojas. Es un sonido más básico y con tener un ampli que cumpla las caracteristicas y una guitarra también rockerilla vas que te matas.

En resumen..., una guitarra rockera, que traiga pastillas con baja ganancia.
Subir
salgat
#10 por salgat el 01/10/2012
por favor, mejor probarlas y luego decides, y mejor hablar habiendo probado, que no de oídas...

Yo he tenido una epiphone g-400, y es un instrumento más que digno, es más, toqué con ella en más de una ocasión. Ahora bien, comparado con mi Gibson SG... no, pero es que no son comparables porque su precio tampoco lo es. Aún así, quitando las pastis y montanto unas Seymour Duncan, vas que te estrellas para unos pocos años. Que no las cambias? pues no pasa nada. Invierte ese dinero en un ampli decente.

Que si tal o cual pastilla vale para tal o cual género... se puede tocar blues con unas EMG´s 81/85, SI, pero va a sonar con limpios estériles, sin color, muertos, y en nada que metas algo de overdrive tendrás a hetfield desfilando por allí. Recomendación, NO COMPRES UNA CON EMG´S SI NO VAS A TOCAR METAL. Unas pastillas seymour duncan, o unas pastis Gibson, te van a dar el limpio bonito, el overdrive, y si les pides metal, se van a acercar lo que quieras dependiendo de la distorsión que les des, el ampli, etc. porque son "todoterreno", y son polivalentes, las EMG´s no. (quitando las singles EMG activas, que me encantan, rollo gilmour... de hecho tengo unas EMG SV en una strato, y toco blues con ellas...)

Que conste que he probado todo de lo que estoy hablando, y sólo quiero ayudar.

La prophecy es una buena guitarra, con buen mueble, buenos acabados, algo de cabeceo, y pastis mediocres pero no de mierda. Si hace falta algún dato más, privadín al canto y estaré encantado de echar un cable!!
Subir
johndk78
#11 por johndk78 el 01/10/2012
compañero el hilo es de diciembre de 2009.
Posiblemente ya se habra comprado la epi, cambiado las pastillas y vendido...jaja
Subir
salgat
#12 por salgat el 01/10/2012
jajajajaj me salía en hilos relacionados y no ví la fecha xD entonces... DISFRUTALAAAAA!!!! jajajajaajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo