Epiphone Lespaul Studio o Ibanez GRG170DX

naibacia
#1 por naibacia el 22/09/2011
Buenas.
Cual de esas guitarras es mejor, resulta que me cambian mi Ibanez GRG170DX por una Epiphone Les paul Studio color Cherry si mal no recuerdo, cabe destacar que no la he visto ni provado ni escuchado ni nada.
Nunca me dio la curiosidad de verlas ni nada por el estilo y no se como reconocer si es original o no...mi Ibanez es Original y no se si esa Epiphone pueda ser una copia...

¿Hago el cambio como reconozco una Epuiphone Original?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 22/09/2011
Mmmm depende de que estilo quieras tocar, yo tengo la 170 dx ypuedo decir que es muy buena lira, pero depende de esos estilos, dinos para darte más información, saludos!
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 22/09/2011
Tengo una bandita de rock alternativa y muchas canciones tienen distintos efecto de hechoa una alterna entre un acustico y distorción y así,...manejo efectos pero no marco mucho las distorciones y para cambiar de efectos jajaja...
Subir
asiam
#4 por asiam el 22/09/2011
Creo que también influye si sos de hacer muchos solos en los casilleros altos o no, ya que para mi la Les paul es medio incomoda para eso, pero si sos mas rítmico o de riffs la Les paul es la mejor opción.

Hablando de materiales, aunque probé esa Ibanez, no se de que esta echa, pero estaba bastante buena. La Epiphone Studio es una Standard pero sin detalles hasta donde se y siendo así va a depender mas de la utilidad que le des y del sonido que busques que la calidad de los materiales.
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 22/09/2011
Los solos siempre son por los trastes medios en escalas y ligados y por ultimo como maximo al traste 19...claro que eso es para los solos con la banda, para mi le doy caña a todo el diapasón con mi Ibanez...realmente quiero una PRS Orianthi pero pues se me dio esta oportunidad y no se, es de cuerpo completo y caoba por eso me parece interesante...pero no reconozco una Epiphone Original.
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 22/09/2011
no creo que hagan una copia de una copia de una gibson
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 22/09/2011
#6 Podría ser, de todos modos como Ingeniero Industrial que soy te puedo decir que ciertas cosas son mas económicas que otras, de todos modos existen un sinfin de marcas que fabrican estilos iguales pero con ligeras diferencias en sus marcas, puede ser que alguién las haga a replica vendiendolas por mucho mas y tener utilidades.
Subir
Mario_bo
#8 por Mario_bo el 22/09/2011
bueno yo no te recomendaria que la cambiaras por que pienso que una lp es incomoda en los ultimos trastes bueno tengo una stato y es de mas comodo, las ibanes tienen ese mastil redondito y finito y facil de vorlar por ay. ojo si eres lider o solista pero si eres ritmico y no tienes que ver nada con los solo puedes atreverte a un cambio. pero yo no lo haria
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 22/09/2011
lo que dices es verdad yo no la cambiaria sino la eh probado. y con una ibanes uffff por dios tengo una fretmaster y me la kisieron cambiar por una epiphone sg y dije que no a mi no me parecen las segundas marcas menos ltd, etc
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 22/09/2011
No la cambiare, fui la mire y esta descuidada el mastil esta sucio, pegajoso y no solo eso sino que alrededor de los trastes tiene sudor...en fin..
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 22/09/2011
No te lo anconsejo, si fuera una standard todavia lo podrias pensar, pero no te lo anconsejo, no vas a tener la comodiad de la ibanez, el mastil es mas gordo y por tanto menso amigable que el de la ibanez, cuesta mas llegar a los trastes altos, como el cuerpo es mas ancho tambien dificulta un poco mas la mano ritmica, y sobre todo el peso, la les paul pesa unos cientos de gramos mas que la Ibanez lo cual si la tienes colgada te puede incomodar, y en algunos casos puede llegar a cabecear.
Ademas la Ibanez tiene palanca, la les paul no, y si usas palanca ni modo, no te servira el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo