Estoy de acuerdo y el instrumento va en relacion a que es lo que quieres tocar y de quien lo ejecute. Un buen instrumento no sustituye a un musico torpe, segundo, muchos de los que estamos aqui somos musicos de regadera, de otra forma aclarariamos nuestras dudas en algun conservatorio y dado que no tenemos dicha oportunidad entramos a que gente como toni que son grandes expertos nos den una gotita de asesoria, tercero, la mayoria somos jovenes que tenemos prioridades economicas y nuestro bolsillo no esta como para sacrificarse en una les paul custom de gibson, seguro que si mi padre fuera bill gates ya me hubiera comprado la compañia completa, pero tampoco son un rotundo asco y el dia que nuestra lp 100 indonesa -como la mia- o china fallezca no nos dolera tanto ya que no hubo que desembolsar gran cantidad de plata por ella, yo soy de mexico y en mi pais el poder adquisitivo de la mayoria no nos permite tener las gibson mas que en fotografia.
Se habra puesto de moda comprar las Chibsons (en breves yo tambien hare mi primera compra de estas célebres guitarras en este foro), pero me da la sensacion y revisando mis otros instrumentos, la mayoria fueron fabricados en china/korea/indonesia, que ya practicamente el "made in USA" que vienen en algunas guitarras es parte de la decoracion jajajaja
Sigo con el misterio de como tiran las Chibsons, al tema sobre todo si metiendoles unas pastillas Gibson o Dimarzio, cambiando los clavijeros y con unas cuerdecitas elixir ya pueden ser guitarras tirando a muy decentes...
Yo al chino con el que ando regateando me ha asegurado de el cuerpo es de caoba y el mastil de palorosa (vale, no es ebano... Pero mejor que "tronco del arbol de mi barrio"), y el aspecto parece impecable...
saludos:
yo no soy un erudito,pero me compre hace un mes una ipiphone les pauls 1959 made in china y estoy encantado,tiene las pastillas de gibson y lo unico que me gusto menos es que venia con una funda que por dentro es fucsi,pero fucsia fucsia,ahora que ya me he hecho ya ni eso me parece malo
El chiste de la lira es que este bien costruida, por decir si no utilizan caoba en ella, pues que sea una madera solida como el agathis, pero que no utilizen aglomerado