Epiphone les paul 100 de Indonesia?

joey1990
#1 por joey1990 el 02/02/2009
Hace poco vi un par de epis de china y todos dicen que son malisimas (normal, no?) pero hoy me he fijado que mi epi les paul 100 es de indonesia; el la placa metalica de atras pone "made in indonesia" eso es bueno, malo o es mas menos de l misma "calidad"?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jcaamano
#2 por jcaamano el 02/02/2009
Yo tengo una lp100 comprada hace unos meses, y de momento no me ha pegado ni mordido, así que muy mala no debe de ser, y es made in china.

Bueno, tampoco llevo mucho tiempo con la guitarra, igual si me pongo con una escoba, suena algo parecido :)
Subir
joey1990
#3 por joey1990 el 02/02/2009
A mi sinceramente, para estar en casa, y practicar me va de maravilla, cuando ya tenga mas nivel, usease dentro de un año o asi kizas piense en comprar alguna mejor, tengo una tokai en el punto de mira, pero ya tendre tiempo de mirarmela
Subir
nimor50
#4 por nimor50 el 02/02/2009
No te preocupes que si es made in indonesia, seguro que es buenisima, o si fuera made in india o korea o checoslovaquia, basta que nos sea made in china, y fijate por donde que las epis desde el 2001 solo se fabrican en china, pero claro que van ha hacer los chinos que sea bueno, pues ahora mismo estam haciendo muchas pero muchas cosas, no solo guitarras, tambien amplis, efectos.
Yo tengo una epi made in china y como dice el compañero, aun no me ha mordido, es mas suena mucho mejor que otras guitarras que he probado made in korea, o made in indonesia.
Se leen una cantidad de tonterias en este foro, mucha ignorancia me parece a mi.
Subir
joey1990
#5 por joey1990 el 02/02/2009
Siempre tiene que ver como este ensamblada la guitarra o no, creo yo, por eso pregunto, me gusta saber antes de hablar y prefiero conocer mi guitarra antes de criticarla, ya que es la primera que tengo, y toco desde agosto

muchas gracias por aclararme la duda!
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 02/02/2009
Concuerdo con nimor50, en China se hacen la mayoria de las cosas, sean buenas o malas, aunque no lo queramos admitir...

Muchos dicen "chinos de m*****, no pueden hacer nada bien... hay que comprar de japon o EEUU pra que algo te salga bueno"
Pero son tonterias, nada mas lejos de la realidad..

Saludos... :saludo:
Subir
1
guillelespaul
#7 por guillelespaul el 16/03/2009
la verdad para mi que las EPI... SEAN DE DONDE SEAN! son guitarras buenas dentro de su rango de precios lo mas parecido a una gibson teniendo en cuenta que salen un cuarto de lo que sale la gibson por mi esta mas que bien:yahoo
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 16/03/2009
Lo que importa no es de donde sean sino que como suena....
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 17/03/2009
Es el mismo tema repetido hasta la saciedad:

Una guitarra de gama baja será siempre de gama baja, esté hecha en China o en Albacete. Pero como en China y paises asiáticos sale mas barata la mano de obra, se trasladan las fábricas ahí. Por eso se relaciona China y demás con mala calidad, cuando no tiene nada que ver con el origen si no con la gama.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 17/03/2009
Hola.

Estoy de acuerdo con Toshiki, no necesariamente por estar hecha en China tiene que ser mala, el problema es que allí los controles de calidad no son homogéneos. Te puede salir un instrumento decente y otro malo dentro de la misma partida.

Volviendo al tema principal: yo tengo una Epiphone Les Paul 100 desde hace 10 años. Y es una guitarra cuando menos decente, pero está hecha en Corea. No se como serán las Epiphone hechas en Indonesia, pero probablemente salgan de la misma factoría que construye las Ibanez indonesas, lo cual, si una RG350 te parece buena, pues es bueno para ti. No le des demasiada importancia al lugar de procedencia, sino al resultado final.

Hace cuatro días que tengo una Gibson Les Paul Classic 1960, y la verdad (nadie esperaría lo contrario) es que está bastante lejos de la Epiphone LP 100, lo cual no significa que éstas sean malas. Como ya se ha dicho, en su gama están bastante bien, y se acercan a la filosofía de Gibson en cuanto a sonido, otra cosa es el acabado, el tacto y la sensación general.

En mi opinión, las fábricas asiáticas podrían clasificarse así (de peor a mejor):

China/Indonesia/Vietnam/India, Corea, Japón.

He de decir que tengo un bajo Squier P-Bass hecho en China y el acabado es impresionante para su precio, ni una burbuja de barniz, mástil agradable, afina y quinta bien y el sonido es correcto.
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 20/08/2009
Yo sere muy ignorante al fijarme en las calidades de terminacion, pero ayer compre mi primer electrica, una telecaster squier y la verdad es que no estaba muy conforme con toda la guitarra en general, me fui a la tienda y expuse que no me gustaba y la queria cambiar y me lleve una epiphone LP 100 indonesia...esta a años luz de prolijidad y terminaciones de las squier, no pude encontrarle un solo defecto de terminacion, es mas, si me tapasen el modelo y no tubiera el mango atornillado pensaria de seguro que es de gama alta, claro que dije que no tengo experiencia
es mas, tengo una clasica yamaha de los 90 de concierto hecha en korea, la cual vale bastante dinero para una clasica y la les paul no tiene nada que envidiarle en cuanto a terminaciones
ahora si me van a preguntar por las maderas, no se, no la voy a despintar para ver si es laminada o no
me alcanza con que suena bonita, y por esa plata estoy mas que conforme, obviamnete me gustaria una gibson pero vae lo que 5 o 6 de estas :p
Subir
muguruza
#12 por muguruza el 21/08/2009
hara cosa de un año me pille la Epiphone Les Paul Standart Ebony y pese a que creo que esta fabricada en Indonesia, no me a dado ningun problema, es mas, ¿que cosa hoy en dia no se fabrica en paises asiaticos? asi que no te preocupes porque la guitarra no ponga "made in usa" ya que para mi lo importante es que me guste sin importar sin la han hecho en usa o en el medio del Sahara xdd

saludos!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo