Epiphone Korina

  • 1
hito_kun
#1 por hito_kun el 28/07/2008
Wolas, que opiniones tienen sobre estas guitarras.

Más que nada me interesa el cuerpo, pues según he leído, la korina es una excelente madera, y considerand que las versiones Gibson de estas guitarras son de altisima gama y superan los 6.000 euros, pues pensé que estas guitarras pueden ser una gran opción (rondan los 500 euros).

Lo que más me interesa aquí es el cuerpo, que la korina es una madera algo exótica y solo he visto que gibson y epiphone la usen, y si el mueble es bueno, un cambio de electronica y me quedaría un guitarrón, no?

Bueno, saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 28/07/2008
Hito_kun escribió:
Wolas, que opiniones tienen sobre estas guitarras.

Más que nada me interesa el cuerpo, pues según he leído, la korina es una excelente madera, y considerand que las versiones Gibson de estas guitarras son de altisima gama y superan los 6.000 euros, pues pensé que estas guitarras pueden ser una gran opción (rondan los 500 euros).

Lo que más me interesa aquí es el cuerpo, que la korina es una madera algo exótica y solo he visto que gibson y epiphone la usen, y si el mueble es bueno, un cambio de electronica y me quedaría un guitarrón, no?

Bueno, saludos :saludo:


pues si korina es poco usada y normalemnte usada en flying v y en explorers, segun cuenta la leyenda las legendarias son de esta madera, pues igual qeu en todo lo epi, son buenas pero no esperes sonar a gibson y tambien como es rara este tipo de madera, tienes qeu ser muy cudiadoso con las pastillas que le metas para econtrar el resultado que busques no se como que por formulita uo sabe que las jb funcionan de maravilla con caoba por ejemplo o las evo con alder y con basswood
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 28/07/2008
Por eso hago enfasis en el cuerpo, si la madero es de buena calidad, un repaso a la electronica o cambio de pastillas (ponerle las que gibson monta, por ejemplo) y puede quedar algo muy bueno.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 28/07/2008
pero tambein toma en cuenta que la korina que usan en las gibsons no es de la misma calidad de una epi, es igual que la cahoba, no es lo mismo la que montan en una custom shop que por ejemplo la de mi ibanez
Subir
pablofercom
#5 por pablofercom el 28/07/2008
Yo creo que debes tener cuidado, estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior: no creo que con solo un cambio de pastillas y electronica vayas a tener el sonido de una gibson. Esa diferencia de precio de 500 a 6000 euros es por algo y te garantizo que la madera no será la misma, de echo yo tengo una epi LP standard y una gibson LP standard y no es solo la electronica, ya que simplemente tocando sin enchufar las guitarras suena diferente.
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 29/07/2008
Es obio que la madera ni de asomo que se van a usar en ambas va a ser de la misma calidad, que la versión de gibson es 10 veces más cara que la epi. Vamos lo que quiero saber es si la madera que se usa es decente, para ver si vale la pena invertir en los detalles como pastillas o simplemente es un palo con cuerdas.

Obio que por lo que estoy pagando nunca voy a recibir las propiedades y el sonido de una guitarra de madera AAA.
Subir
pablofercom
#7 por pablofercom el 29/07/2008
Hola de nuevo, he encontrado varias cosas:

1- Comentario de otro foro:
"El nombre verdadero es Limba Blanco, de Africa. Utilizado en la Gibson Explorer y la Flying V. Una madera de peso mediano semejante a la caoba. Evidentemente las reediciones de submarcas que giran bnajo el nombre de "korina" ni es korina ni es nada... Pero tampoco pasa nada, la korina de verdad tampoco es una madera magnífica, aunque sí que es cara."

2-Otro analisis (de esta pag. en la que analizan las maderashttp://www.joseperdicion.com/wordpress/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos/:
"Korina (Korina) De alguna manera, la madera de korina es una especie de “super-caoba” o “caoba deluxe”, ya que su granulado es muy similar al de aquella, al igual que su sonido. También se dice que tiene un rango de medios mucho más dulce y que su respuesta es mucho mejor. Aunque el grano es muy parecido, el material en sí es ligeramente menos denso, por lo que si un cuerpo de korina pesa más que uno de caoba del mismo tamaño, es más probable que la diferencia se deba a un mayor contenido de humedad que a una mayor densidad.

Notas de producción: Esta madera se utiliza muy poco, y es mucho más rara y cara que cualquier variedad de caoba de vivero. Los precios de las guitarras de korina suelen reflejar esta diferencia, junto con algún que otro plus."

3-Otro mas:
"Más conocida como la madera de la radical serie ‘Modernistic’ de Gibson de finales de los cincuenta (las llamativas Flying V y Explorer), así como por otras guitarras recientes que siguen esas plantillas, la Korina es una madera cálida, resonante y equilibrada. También produce una gran claridad, definición y sustain. La especie se conoce genéricamente como limba, una madera africana relacionada con la caoba, pero importada bajo el nombre comercial de Korina. Se trata de una madera dura, bastante ligera y con un grano fino que normalmente se ve mejorado en el proceso de acabado, para que aparezca como una atractiva serie de vetas largas y finas. La limba blanca, la que utilizan Gibson y Hamer, tiene un aspecto ligero en su estado natural y la limba negra tiene un grano más pronunciado."

He encontrado más cosas, pero como puedes ver hay disparidad de criterios y variedades dentro de este tipo de madera (igual que ocurre con la caoba). Lo que te puedo decir es que la mayoria dicen que tiene unos medios más ricos que las de caoba, pero pierde en graves y agudos (sobretodo en estos). De todas formas el sonido dicen que es bastante similar, pero con los matices que te he mencionado.

Si encuentro algo mas interesante o hablo con un conocido que tiene una tienda de guitarras y controla bastante ya le preguntaré.

Saludos
Subir
hito_kun
#8 por hito_kun el 29/07/2008
Gracias por la reseña :saludo:

Me gustaría saber si algún forero tiene alguna experiencia con la guitarra, ya sabes, para escuchar opiniones más cercanas, así que veamos que pasa.
Subir
hosk23
#9 por hosk23 el 26/09/2009
Hito_kun escribió:
Gracias por la reseña :saludo:

Me gustaría saber si algún forero tiene alguna experiencia con la guitarra, ya sabes, para escuchar opiniones más cercanas, así que veamos que pasa.


Yo tengo una epiphone korina explorer y la verdad es que suena delux, el unico incombeniente que tiene es que cuando la pones a alto volumen capta algo de sonido ambiente, el tipico sonidillo molesto que si pones el volumen de la guitarra a "0" se soluciona xD
ten en cuenta que las pastillas que trae son unas epiphone y la calidad no es tan buena como las gibson, emg...etc
yo en breves voy a cambiar las pastillas, todabia no he decidido cuales poner, pero ya te comentare mi experiencia
Te aconsejo esta guitarra ya que por 375€ te llebas un guitarra comodisima,con buena madera, mastil encolado, un sonido con cuerpo y sustain,limpio y definido. Cosa que otras guitarras por el mismo precio no consiguen.;)
Subir
hito_kun
#10 por hito_kun el 27/09/2009
Muchas gracias.

Aunque algo tarde, ya me traje una LTD H-400.

Aun así, tarde que temprano, una Explorer va a caer, igual y es una de estas.
Subir
Luis Romero Navares
#11 por Luis Romero Navares el 26/03/2021
Haber señores por su puesto que no es lo mismo pero guibson muchaaaaa marquitis se pasan tres pueblos y abusan algo más espero no se moleste nadie un saludo .
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 27/03/2021
#11

Pues como mínimo a los de la RAE les están pitando los oídos... :|
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo