Epiphone: ¿Gold Top 56' o Standard Plus?

  • 1
toquemon
#1 por toquemon el 26/11/2010
Hola a todos :)

Abro este nuevo post para preguntaros ya por dos guitarras en concreto: las Epiphone's Gold Top 56' y la Standard Plus.
Os comento... La Gold Top me la venden de segundamano (tiene 3 años) por 375€ y con un estuche mazizo, aunque si al final me decantara por esta, intentaria sacarsela por poco mas de 300€. Y la Standard Plus sería nueva ya que cuesta sobre los 400€, dependiendo del color, y en la tienda me dijeron que estaban saliendo muy buenas, y además la oí y no sonaba nada mal. Así que mis preguntas son: ¿Qué diferencias hay entre las dos? ¿Qué pastillas son mejores? En general.. ¡¿Cuál de las dos es mejor?!

También os digo que va a ser mi primera guitarra y que la quiero para aprender y para tenerla durante mucho tiempo, es decir, para poco a poco ir sacandole todo su potencial. Y lo que me gustaria poder llegar a tocar son los solos de Santana y Slash, asi es que me gustaria que la guitarra que elija pueda sonar como las de estos dos grandes.

Luego en otra tienda me enseñaron un ampli Fender Mustang I de 20W y me gustó bastante el sonido, los efectos y tal.. También me gustó el tema de que lo puedes conectar al ordenador y crearte tú tus propios efectos.. y todo eso por unos 100€ ! Entonces.. también queria saber si este ampli sería bueno para tocar con estas guitarras.. en la tienda me dijeron que si, que para una Epiphone le viene bien, pero que el sonido Fender o te gusta o no.. que es muy característico.. ¿¿tanto cambia de un Fender Mustang I a un Roland Cube 30x, por ejemplo?? Y.. ¿Qué diferencias hay entre el Fender Mustang I y el II? ¿Sólo cambia la potencia? ¿de 20W a 40W?

Bueno, eso es todo (de momento xD) !

Espero que me ayudeis! Muchas gracias a todooos !! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cdlvch
#2 por cdlvch el 27/11/2010
¿Y que tocas compañero? La Gold-top 56 usa las famosas soap bar (pastillas de tamaño de humbucker pero que son single coil) en el caso de la standar plus usa humbuckers normales, de aquí partimos para que nos comentes que es lo que tocas. :saludo:
Subir
toquemon
#3 por toquemon el 27/11/2010
De momento no toco nada xD
Pero me gustaria llegar a tocar los solos de Slash y Santana, ¿con qual podria llegar mejor a esos sonidos?
Subir
cdlvch
#4 por cdlvch el 27/11/2010
La Standard Plus.
Puesto que tanto Santana y Slash usan humbuckers, no de las mismas pero las que trae esta epiphone se defienden bastante bien, aparte de que como eres principiante tardarás en distinguir el sonido que haces respecto a otra guitarra detrás de la distorsión.

Ahora que si te gusta de la Gold-Top ese acabado, los de la standard plus también son lindos.

Ya que estés más entrado (un par de añejos quizás) querrás mejorar el sonido, y como ya tienes una excelente madera (me refiero a la madera, que es caoba con una tapa de arce) solo será cosa de cambiar las pastillas.

Saludos :saludo:
Subir
toquemon
#5 por toquemon el 28/11/2010
Grácias cdlvch!

En realidad para mi gusto es más bonita la Standard Plus, pero claro, lo que no sabia era cual de las dos era mejor, y también estaba dudando porque la Gold Top me la venden por 300€ y la Standard Plus vale nueva sobre los 400€.. pero no sé.. posiblemente me decante por la Standard Plus y asi a ver si me hacen alguna ofertita comprando guitarra y ampli en la tienda.

Entonces.. para la Epiphone Standard Plus le vendría bien un Fender Mustang I??

¡ Espero recibir más opiniones !

Grácias de nuevo !
Subir
cdlvch
#6 por cdlvch el 28/11/2010
Espera, la Goldtop no es mejor ni peor, simplemente esta ideada para otro tipo de música donde necesites un sonido más ligero, no la descartes completamente, pregúntale al vendedor, en una de esas ya hasta le hizo un cambio de pastillas por humbuckers, ahora que si no lo hizo te convendría más la standard plus por algunos billetes más.

Con lo del ampli, pues para empezar es bastante bueno (ya hubiera querido yo empezar con uno de estos y no con el Randall Kirk Hammet con el que empece, en que estaría pensando:oops:) te da un sonido bueno y con amplia paleta de efectos que para empezar también son adecuados, tiene entrada usb para que le pases cosas de amplitube desde el ordenador y ahí ya habrá alguien que haya hecho los presets de Slash y Santana.
Subir
DavidNever
#7 por DavidNever el 28/11/2010
Hola toquemon... este post vine completamente relacionado con mi equipo xD

El 18 de octubre me pille la Standard plus Vintage Sunburst y el fender mustang I 20w...

Entre el mustang i y ii solo varia la potencia... todo lo demas es exactamente igual ;)

Yo te recomiendo un equipo como el mio... llevo 4 meses en esto de la guitarra jeje

Salu2 ^^
Subir
toquemon
#8 por toquemon el 28/11/2010
Vale, vale, de todas formas aún tengo que ir a ver la Gold Top, una vez la vea que tal está y eso.. acabaré de decidirme :)

jaja, que casualidad que tengas ese equipo DavidNever! Pues espero que estés contento con él !!
Subir
DavidNever
#9 por DavidNever el 28/11/2010
Pero casualidad! jajaja si... bastate contento =)

Aunque en mi casa... no puedo darle mucha caña al mustang... hay vecinos por medio y mi madre pegandome si subo el volumen un poco xD
Subir
toquemon
#10 por toquemon el 28/11/2010
Si.. yo vivo en una finca y tampoco le podré dar mucha caña al ampli xDD

Pero bueno, se puede disfrutar igual! :)

Si alguien tiene alguna otra opinion sobre el tema, que lo diga! Que me gustaria conocerlas

GraciaaaaasSs !
Subir
soundchaser
#11 por soundchaser el 29/11/2010
Buenas, yo he probado y tenido ambas y la que ha permanecido conmigo es la Goldtop `56. Puedes mirar por foros y opiniones de gente y todos concluyen en lo mismo. Lleva las mejores pastillas que jamás ha montado una Epiphone. Tal como te han comentado las pastillas son de menor ganancia pero no por ello te vas a quedar corto para abordar el sonido de Slash o Santana. Es más, tendrás una guitarra mucho más versátil y con mucho más recorrido.
En mi opinión: No lo dudes lo más mínimo y por el precio que te la ofrecen... es un regalo.
Para que te hagas una idea en mi colección hay 15 guitarras, pues las que vienen conmigo a los conciertos son mi Fender American Standard Stratocaster y la Epiphone GoldTop '56 (el resto se van turnando).
Subir
toquemon
#12 por toquemon el 29/11/2010
Puuff... soundchaser, lo tenia ya casi decidido y ahora ya no sé que hacer, estoy igual que antes xD !

Esque claro.. cada uno tiene una opinion y unos gustos.. entonces.. es dificil llegar a estar todos de acuerdo.
Pues no sé.. como dentro de poco tengo que ir a ver que tal está la Gold Top.. si está en buen estado y eso.. depende de como la vea.. decidiré !

Pero entonces.. ¿¿tanta diferencia hay en las pastillas de una a las de la otra??

Grácias por los comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo