Epiphone BB KING LUCILLE o Gretsch 5122

jacob8
#1 por jacob8 el 27/10/2010
Hola buenas, llevo 2 años tocando y un año con grupo, llevamos un año tocando. Nosotros tocamos cosas de los red hot, rage against the machine, nirvana, jimi hendrix y ese estilo. Se que estas no son muy para este estilo, pero el estilo que me va a mi, es el beat rockabilly y algo de blues.

Entonces despues de estar 1 año y pico con mi yamaha rgx121z( que afino cada 2 minutos ) he decidido cambiarme a otra guitarra, entonces tengo mirados estos dos modelos.

En cuanto a estetica me tira muchisiiiiiiiiimo mas la epiphone bb king lucille:

http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=15&CollectionID=1

Pero en cuanto a calidad, tengo entendido que la grestch 5122, con doble cutaway y bigsby es muchisimo mejor en cuanto a calidad, pero me da miedo que al tener acustica y demas, no sea mucho de mi estilo.

http://www.gretschguitars.com/products/index.php?partno=2505812517

Cual veis mejor? realmente, es tan mala y diferencia de calidad? esque la lucille me encanta.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 27/10/2010
hombre, está claro... me quedo con la gretsch
Subir
jacob8
#3 por jacob8 el 27/10/2010
gracias, pero si me podeis decir las ventajas que obtendria con cada una... Gracias.

Por cierto, la lucille tiene dos salidas, mono y stereo, esto para que me serviria?
Subir
edu rockabilly
#4 por edu rockabilly el 29/06/2011
La gretsch todo y que sea Koreana tiene un gran sonido y una buena calidad precio ademas que son preciosas. No son como las 6XXX pero por el precio que tienen son bastantes aceptables. Tienen unas pastillas humburkers y un bigsby como tremolo que le da a tu guitarra una buena resonancia. Sin embargo ya sabemos como son las eiphone yo no me lo pensaba :D
Subir
trube
#5 por trube el 29/06/2011
como del agua al vino. Me quedo con la gretsch con los ojos cerrados, mucha mas calidad y mucho mejor sonido. si tienes la oportunidad de probarla, hazlo y te sorprenderas. Luego influye mucho los gustos de cada uno, pero si te gusta el blues, yo creo que si te gustara. yo si fuera tu, me acercaria a una tienda de musica y probaria y sales de dudas.:brindis: :brindis:
Subir
bram_halen
#6 por bram_halen el 29/06/2011
La Gretsch de cabeza! Te digo esto aún teniendo la Sheraton II que és muy parecida a la Lucille y estoy encantado con ella.

La Lucille te tira mucho a blues, es semihueca igual que la Gretsch pero no tiene los agujeros haciendo que la resonancia sea diferente. Tiende salida mono y estereo, te permite conectar dos amplis, uno por cada pastilla ( sino recuerdo mal ). Tiene, a parte del switch de las pastillas, un selector de varias posiciones que da mucha variedad tonal ( es la leche ), con 5 tonos distintos.

Las Gretsch son guitarras típicas para country i rocabilly, aún teniendo esos humbuckers me suena a que son made in Gretsch, así que poca salida tienen con lo que te daria buenos sonidos para blues y rocabilly. Yo pude provar una White Falcon, y aunque esta sea coreana... Gretsch = calidad enorme.

Pruebalas, las Gretsch costaran mas de encontrar en tienda, pero la Lucille te sera màs fàcil. Así seguro que te podràs decidir!

Nose si te he ayudado o te liado más, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo