Epic Emotive Backing Track en Do Mayor

  • 1
Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 01/03/2021
Buenas!

Otra backing track sencillita para practicar melodías en Do mayor.
Es un poco larga pero poco a poco se van añadiendo más elementos y haciendo más rockera.
De estilo Epic Rock, con algo de gusto AOR ochentero (que se lleva mucho ahora):



Al inicio del vídeo sale un trozo de improvisación que grabé poco antes de subirla.
En este enlace tenéis un trozo más grande de improvisación:

https://www.instagram.com/p/CIjTvCiq-M8

Que la disfrutéis. ;)
Subir
1
juancar51
#2 por juancar51 el 01/03/2021
Bonita base. Aquí va la teleca camionera, con hair rubio largo y cardado. y despropositamente parrafada.

Me ha gustado la base, como para sacar alguna melodia y no piripipiri.
Subir
1
gonorreo
#3 por gonorreo el 01/03/2021
Creía que no se me iba a ocurrir demasiado sobre esta base pero me lo he pasado muy bien.

Además he tocado por primera vez una guitarra que tenía de hace ya 5 años, que compré como ganga en un momento que estaba en el hospital bastante malo y me escapé todo calvo por la calle a comprársela a un tipo que la vendía barata porque decía que no quería tener tantas guitarras (el opuesto a mi que las quiero todas) y le di pena con esa pinta asquerosa y casi que me la regaló; luego la toqué un poco ahí en el hospital y me pareció una mierda y no la volví a tocar hasta este momento, y me ha gustado! Mola la guitarrita esta. Bueno, luego paso y comento...

Subir
1
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 02/03/2021
#2 Olé! La base se presta a ello, a buscar fraseos melódicos sin correr mucho. Aunque, como está en una tonalidad muy sencilla, también podemos correr de lo lindo.

#3 Muy buen tono! Y muy buenas frases, a veces con un deje bluesman muy guapo! Me ha gustado mucho, y la guitarra suena muy redonda. Enhorabuena.
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 02/03/2021
gonorreo: Me ha gustado, muy melódica y con buenas melodias y con tu buen hacer. Esta impresionante!!!
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 02/03/2021
juancar - muy buen rollo a estadio abierto rockero, parece Brian May o algo así a momentos; tus bends y vibratos como siempre me gustán un mogollón y con algo de envidia porque los bends con vibrato no me salen para nada cuando el tirón es para arriba (para abajo si, no sé por qué) :( Te ha salido una jam super enérgica, muy guapo!
Subir
Hojalata
#7 por Hojalata el 02/03/2021
epic c maj.mp3 ( 8.20MB )
Los coros, me han transportado a Pluton, he vuelto con el de las 3,20
Subir
Hojalata
#8 por Hojalata el 02/03/2021
Juancarr Sonidaco, licks de Huesca, super chulos con rabia, hay unas escalas Maj que están muy bien y rompen la dinamica ,bends uht,, picking cuando te enfadas brutal, super buena Jam :brindis:
Gono Creo que es una Parker, por el tipo de mastil no se...sonidaco super bueno, es una buena guitar, a mi gusto. Pijama a lavar!! :victoria: Fraseo, a tu estilo brutal, también escala Maj de vez en cuando, y esta muy bien, una Jam, muy buena como las que haces.
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 02/03/2021
Hojalata - vaya, otro al que le ha dado por el rollo épico Rey Leonidas defendiendo Termopilas ... suena muy bueno, en plan super épico, pero lo que más me ha gustado es cuando gana Xerxes y masacra a todos esos espartanos chuletas. Se parece tu jam un poco a la de Juancar, el estilo, no sé. Te ha quedado muy guapo. Y me gustan esas entradas revientatemas al comienzo y al final, y en general tu enfoque de mezclar guitarras con historias distintas, entrelazando
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 02/03/2021
- Guitarrilia: otra base muy guapa y muy currada. La improvisación del insta está de puta madre, con un sonidazo del copón.
- Juancar51: acompañando la guitarra de la base al principio, con sonido guapo, la intro bien puesta con ese delay, cuando arranca el tema vas a piñón, muy guapa.
- Gonorreo: sonido más limpio, buena intro, luego sigues en tu onda tranquila y más blusera, muy guapa jam.
- Hojalata: sonido bizarro y cañero cargado de efectos, a dos guitarras, una buena composición, melodías guapas y buenas evoluciones.

Dejo una:

Subir
1
Ruso
#11 por Ruso el 02/03/2021
#2 juancar51 esas estiradas marca de la casa son geniales, algunas de las cuales me llevo para mi casa. Notas dobles y un sonido demoledor.
#3 gonorreo. Me gusta el sonido. Con ese crunch justo, sin una reverb que invada todo. Es muy cristalino el sonido. Y escucharte siempre es bueno.
#7 hojalata esta como medio rara al principio. Se mezclan los sonidos, luego se limpia un poco y se empieza a entender la idea. Lindos arpegios, y el final es "chupate esta mandarina" y la termino así como se me canta. Buenísimo!!!
#10 Alodelmo Optaste por mandarle reverb y no está nada mal. Y a medida que avanzan los 6 minutos de improvisación vas encontrando las frases.
Aca va la mía. Cortita.
Saludos
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 04/03/2021
Hojalata: No sé macho, casi me rompes los tímpanos con esa descarga al empezar, como si se te hubiera caído la guitarra. Bonita la melodía principal, muy épica, acompañada con esas tremendas guitarras jevis, vaya armónicos. Licks de velocidad de escape a la atracción terresrre, no me extraña que hayas llegado a Plutón. Me ha gustado. El final es....desconcertante.

Alodelmo: Melodia épica también, supongo que la base tira para ello. Bonito fraseo, bien empastado con la base y haciendo gala de tus recursos. Cojonuda.

Ruso: Ultimamente estás consiguiendo un tono cojonudo, como debe de sonar una guitarra. Guapas las frases con esos dejes hardrockeros, velocidad y expresión. Te ha quedado niquelada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo