La envidia

niñosalvaje
#1 por niñosalvaje el 25/12/2008
que opinais de las personas en general?No se tiende quizas a ver lo malo mas que lo bueno en todo tipo de facetas?
Lo digo porque en mi caso aparte de musico juego bastante bien al billar.Soy un 2º A.o sea un segunda bueno
Sin embargo cuando voy a algun sitio solo a jugar al billar siempre escucho los mismos comentarios que se pueden dividir en doso tres fases.
La primero que escucho es que no tengo ni puta idea de billar.
Luego viene otro y le contradice al primero diciendo que soy profesional.
Despues de un tiempo de no parar de colar bolas el primero acaba reconociendo que soy un segunda B pero un segunda malo.
Despues me tomo mi cervezita y observo como juegan.
Son terceras!
Porque hay gente que critica y siempre intenta ver lo peor de los demas.
Que pensais de la envidia?Existe también en la música?Somos conscientes de ella cuando criticamos a alguien mencionando solo su parte mala?
A veces me da la impresión que la gente habal mal de las habilidades de otros para no sentirse menoscabados
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 25/12/2008
¿Cuántos guitarristas hacen falta para cambiar una bombilla? Cien. Uno para cambiarla y 99 para decir que lo habrían hecho mejor.

La cosa funciona así, la ley del mínimo esfuerzo, resulta más relajante pisar al otro de boquilla que demostrándolo... ¡qué le vamos a hacer! Pasando del tema y el que no dé más de sí que se coma sus propios mocos y hable lo que quiera.
El verdadero problema es que ésto está tan generalizado que hay una cantidad de trepas de boquilla purulando por el mundo que no nos podemos ni imaginar, pero en todos los campos, no sólo en la música. Y por desgracia lo peor que se puede hacer es dar poder a un necio, y son muchos los que mandan.
Subir
Suru
#3 por Suru el 25/12/2008
Steve Vai jamás ha hablado mal de ningún guitarrista, siempre intenta buscar lo positivo y no lo negativo del músico. Tal vez por dentro piense de otra manera, pero creo que es un ejemplo a seguir por todos, profesionales o principiantes.
Y al otro lado del espejo se encuentra Malmsteen...
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 25/12/2008
La envidia es de los peores defectos del hombre. Envidiar a alguien por lo que tiene o lo que es, es reconocer el propio fracaso de conseguir lo mismo y utilizar las malas artes para desprestigiar. Lo malo de la envidia no es la envidia en sí, lo malo es que normalmente se utiliza la falacia y hay mucha gente que le encanta oír esas cosas, aunque sean mentira......en el fondo, porque comparten la envidia. Pero la inmensa mayoría porque su vida está vacía y la llenan con los cotilleos sobre los demás.
La envidia es muuuuuuuuu mala. :)
En cambio, las endivias tan mu guenas. :) :saludo:
Subir
keyser_soze
#5 por keyser_soze el 25/12/2008
ENVIDIA???

jajaja que va, el mundo esta repleto de respeto y comprension, de alabanzas y dulzura.... y ante todo, de paz
Subir
kuku
#6 por kuku el 25/12/2008
Los guitarristas envidiosos ? que va................. no podemos tener envidia porque todos somos los mejores, depues de steve vai !!!!! jajaj, pero bueno yo soy peor que steve vai pero visto mejor jajjaja
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 25/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Cuantisima :) razón tienes Rafa :si:

Si muchas de las veces que algún conocido, etc... nos enseña algo que se acaba de comprar, que quizás es inalcanzable para nosotros, pienso que si reconducimos ese primer sentimiento de frustración y pensamos inmediatamente en lo feliz que esta siendo el con esa posesión, podemos darle un giro absoluto a lo que nos podría venir después.

Hace mucho tiempo, que encontré un poderoso antídoto contra la envidia y la frustración que podía sentir hacia los que les marchaba de P.M. en la vida y ese antídoto consiste en visionar a todos los suertudos esplendorosos sentaditos en su water con estreñimiento y compararlos conmigo cuando yo estoy también sentadito en mi water con estreñimiento.

Todos somos iguales y todos podemos pasar un mal rato, aunque estemos rodeados de grandes cochazos o vayamos en un Vespino por la vida.

Unos son felices comiendose un Faisán al ajo arriero y otros son felices comiendose un trocito de pan duro y entonces porque envidiar la supuesta felicidad de otros, en vez de potenciar la nuestra al máximo :saludo: :brindis:


La envidia siempre está ligada a temas materiales (aunque no sean tangibles). Seguro Cesar, que has experimentado que querías algo con mucha ilusión y cuando ya lo has tenido pensabas que realmente nunca te hizo falta o como si siempre lo hubieses tenido. O lo disfrutas como si el mundo acabara porque te ha costado mucho. O como cuando uno se compra un coche y a los dos meses estas hasta los guebos de ver siempre el mismo cuadro de mandos. Son sensaciones que cada uno debe tener claras en su mente. Si eres feliz con lo que tienes, no puedes envidiar nada.

Y luego, esas frases de siempre.....se ha comprado un cochazo pero seguro que come lentejas todos los días. Es una forma de confornarnos que tenemos los pobres de espiritu para decir. "Yo lo tendría si quisiese" pero no me lo quito de comer o de......

Verás, como normalmente la envidia está enfocada a lo más superfluo de la vida, siempre se reconoce a un envidioso cuando dice: "Si, será o tendrá esto, pero es..... y su familia...... y el otro día.......". Como diciendo que él tiene o hace algo que el otro no tiene o haría.


Pero que se cambiaría cagando leches. :risa::risa::risa:
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 25/12/2008
Yo me se de alguno que rebosa envidia hasta por las orejas, aunque lo malo es que no se dan cuenta :no_lo_se:

:p :p :p :p
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 25/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Si muchas de las veces que algún conocido, etc... nos enseña algo que se acaba de comprar, que quizás es inalcanzable para nosotros, pienso que si reconducimos ese primer sentimiento de frustración y pensamos inmediatamente en lo feliz que esta siendo el con esa posesión, podemos darle un giro absoluto a lo que nos podría venir después.




envidia sana colega (lo que yo experimento cada vez que entro en este foro:risa:

por ejemplo, yo cuando me meto en el foro de mp3's y videos de miembros no critico por envidia(de hech procuro no criticar) sino, como bien has dicho, canalizar la envidia de otra forma e intentar mejorar yo

un saludo:saludo:
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 25/12/2008
in_flames1703 escribió:
Yo me se de alguno que rebosa envidia hasta por las orejas, aunque lo malo es que no se dan cuenta :no_lo_se:

:p :p :p :p

Yo envidio tu juventud.....pero tu envidiarías mi belleza :risa::risa::risa::risa:
Y no es que yo sea guapo, es que si hay alguno más guapo es porque se ha gastado una pasta en liftings y no tiene ni pa comé. :risa::risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
Alguien escribió:
Escrito por César Fornés Berlanga
Si muchas de las veces que algún conocido, etc... nos enseña algo que se acaba de comprar, que quizás es inalcanzable para nosotros, pienso que si reconducimos ese primer sentimiento de frustración y pensamos inmediatamente en lo feliz que esta siendo el con esa posesión, podemos darle un giro absoluto a lo que nos podría venir después.

Estás a un paso de encontrar el camino a Shambala, mi pequeño saltamontes. :risa::risa::risa::risa:
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 25/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si ya me lo decia mi madre de pequeño :|

Césitar abrigate bien, no se te vaya a constipar la envidia :risa:


:risa::risa::risa::risa: :brindis::brindis:
Que envidia me das. :):ok:
Subir
justkiding
#12 por justkiding el 26/12/2008
Saben yo soy muy envidioso, sea por naturaleza o por cultura, mexicano jaja sin ofendernos y no es invitacion para hablar mal de las nacionalidades. Pero gracias a algo no se que sea, me di cuenta que hay muchas formas de manejarla, la primera que tenia era solamente frustrandome, la segunda fue lo mismo de siempre, hecharle peros a su felicidad, despues, para hacerme una puñeta mental - desgraciadamente soy muy materialista - pense que tenia una vida mejor, por la pareja que tenia a mi lado y amigos, etc.. ultimamente pues simplemente mis amigos me fallaron, se fue mi pareja, problemas en casa y en todos lados. Me molesta saber que no puedo ponerme feliz por alguien, quiero dedicar mi vida a la musica, tengo un año tocando y veo a muchos de mi edad que tocar brutalmente bien y no se piensan dedicar a eso, que quieren otro tipo de carreras y usar la guitarra como hobbie. Pues no me queda de otra, tengo que trabajar mucho para alcanzarlos y ser mejor que ellos, mucha disciplina.
A final de cuentas creo que no llegue a nada, sigo sintiendo envidia pero ya no me fastidia la existencia, ahora me da ganas de luchar y mejorar aunque probablemente sea malo llegar a ser bueno de esa manera pues asi lo resolvi yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo