Entre dos tierras

• 1
jose
por el 09/08/2025
Hola.Me ha invitado un amigo a acompañarlo en su grupo a tocar la guitarra en este tema, bueno,y otros más, pero el que me ocupa ahora es éste .
Él hace la guitarra principal y me surgen muchas dudas sobre qué debo hacer yo,para acompañar,sin ocupar su espacio, digamos 
No se si en Héroes había dos guitarras o solo Juan Valdivia.
Cualquier consejo se agradece
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Hugo Cris
por el 09/08/2025
Hola,

El guitarrista principal siempre fue Juan, pero en 1993 se les unió como apoyo Alan Boguslavsky y para la reunión de 2007 su puesto lo ocupó Gonzalo Valdivia, hermano de Juan.

Alan básicamente se limitaba a reforzar los acordes que tocaba Juan. Te recomiendo que busques directos de la época y escuches. Se distingue bastante bien. Por ejemplo:

https://m.youtube.com/watch?v=A5JmfQ5EPn8&pp=ygUeZW50cmUgZG9zIHRpZXJyYXMgZGlyZWN0byAxOTk2

Keep on rockin’!!!
Subir
jose
por el 10/08/2025
Muchas gracias compañero.Si,como dices,parece que no hace arpegios,sino más bien rasguea los acordes,o eso me parece a mí.
Voy a mirar algunos directos,a ver si soy capaz de hacer algo.
¡Gracias!
Subir
jose
por el 24/08/2025
Ya tengo el tema,casi,me está está costando un poco los acordes para acompañar el solo, a partir de la parte que hace si-la, pero está quedando chulo
Subir
Rockdrigo
por el 24/08/2025
Luego  nos enseñas como quedó :)
Subir
jose
por el 25/08/2025
Cuando haga el primer ensayo a ver cómo sale, pero que mi nivel es quinta división.
Subir
Rockdrigo
por el 25/08/2025
No pasa nada, algunos tambien somos de liga regional 🤣
Subir
jose
por el 25/08/2025
Ja,ja,ja
Subir
jose
por el 20/09/2025
Pues el ensayo mal.Yo hago los acordes en limpio con una rítmica sencilla, por detrás del guitarrista principal, y no quedaba bien.La parte del solo si y el estribillo también,porque es en distorsión,pero lo demás no
Toca seguir buscando y viendo videos
Subir
Hugo Cris
por el 20/09/2025
Hey!

Bueno. Hay que recordar que a veces lo mejor que se puede tocar es no tocar. No pasa nada por no tocar en las estrofas. En directo te bajas el volumen y rascas sin que suene, y en estribillos y solo dale caña! 

¿Probaste a tocar con un sonido clean con bastante chorus y y reverb y marcando el acorde a principio de cada compás, pero “embelleciendo” el acorde con septimas menores, novenas… y en vez de tocar todo el acorde tocar solo las notas agudas o graves? O haciendo inversiones de esos acordes? 

Y nada de andar rasgueando, solo tocar el acorde al principio del compás y dejar que suene. Y siempre a mucho menor volumen que tu compi. 

Ya nos contarás la evolución!

Keep on rockin’!!!
Subir
jose
por el 20/09/2025
#10   Yo creo que es por ahí por donde debo tirar.Hacer rítmica en esa canción no funciona bien.Hombre,lo mismo lo hace un guitarrista con recursos y le queda bien,pero no es mi caso.
Mañana voy al local(tengo la espinita clavada del ensayo de ayer)y voy a hacer lo que me aconsejas,y que ya me aconsejó otro compañero mas arriba.
En este grupo mi misión es rellenar un poco los temas,porque ya el guitarrista principal los tiene muy bien  montados y lo cubre casi todo con una sola guitarra.Yo pensaba que eso iba a ser fácil,pero nada mas lejos de la realidad;es dificil saber cuando entrar y cuando no hacerlo y saber que meter al entrar.
¡¡¡Gracias por vuestros consejos!!!
Subir
Ricardo_R
por el 20/09/2025
¿Habeis probado a hacer el acorde a medias?
Lo tipico qué se hace con dos guitarras, uno hace el acorde de quinta y el otro mete un acorde de tercera mayor o menor, según correponda, incluso con séptima o novena, eso suele quedar bien siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo