Entre Blackstar y Roland..

  • 1
Alejandro MR
#1 por Alejandro MR el 24/08/2011
Buenas a todos, pues os comento el tema...
Tengo un Line 6 Spider IV de 75W y la verdad que no me acaba de convencer demasiado su sonido.
Me gusta usarlo en el canal limpio, que se llama CLASS A y si quiero distorsion conectar el Metal Zone... y la verdad no me gusta el sonido que saco en limpio, en distorsion con el pedal aun me gusta algo, pero como que no es lo que quiero, no se si por calidad de ampli o que...

En fin aqui viene el tema principal (espero no haberos aburrido XD), quiero un ampli cuyo sonido sea bueno, predominando limpios (que de distorsion ya meteria pedales si eso..), y he estado mirando y demas, y tengo 4 amplis en mente (que ya vereis que son 2 modelos cambiando Watts) y quisiera vuestra sabiduria o experiencia :)

Aqui os los dejo:

Blackstar
http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-amps/ht-20.html
http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-amps/ht-40.html

Roland
http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/Roland_CUBE-40XL/O13711213/
http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/Roland_CUBE-80XL/O13711219/

Mi guitarra es una LTD ec-1000, y quiero el ampli para tocar cosas en limpio, hasta metal y demas, vamos, algo a lo que pueda darle versatilidad, que repito, prefiero buenos limpios y usar pedales para ganar versatilidad, osea, prefiero calidad.

Me gustaria saber si hay mucha diferncia entre los de la misma marca, o si es una diferencia muy pequeña como para gastar mas, pero en principio no preocuparse del precio :)
Tambien si teneis alguna otra recomendacion.... bienvenida sea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 24/08/2011
los blackstar son valvulares y llevan celestions, aparte (fijandome en los de menos wats) el cono del blackstar es de 12'' que peronsalmente me suena mucho mejor que uno de 10
y bueno, mas pontencia te van a dar los blackstar tambien por el tema de ser valvulares
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 24/08/2011
Yo por lo que he podido leer por estos lares, el Blackstar ht no es de lo mejor para limpios, lo ponen muy bien cuando se le da caña al overdrive, pero el limpio siendo correcto no es de lo mejor.
Siempre leo que aconsejan un Fender para el tema de limpios.
El Roland cube lo tengo, y ciertamente el limpio por el JC Clean está bastante bien, aunque sinceramente no se decirte si es mejor en limpio el Blackstar Ht o el Roland Cube, desde luego el Blackstar es valvular y el Roland a transistores, aunque no sería la primera vez que alguien prefiere un ampli a transistores por el limpio que tiene, el ejemplo claro sería el Roland JC 120, ya que puedes ponerlo en limpio a volumen alto sin que rompa o tenga el típico crunch de los valvulares.
Ciertamente el Blackstar tiene 2 canales y no se como debe sonar el limpio a volumen alto.
Si realmente el precio no es mucho problema, podrías mirar algún Fender.
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 26/08/2011
Yo te recomiendo Blackstar.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 26/08/2011
#3 Cuando has probado tu un blackstar?? Que el limpio no es bueno dice... :D

Ve a por el Blackstar (preferentemente el HT40, hay muchas diferencias sin tener en cuenta la potencia, si quieres te las explico), y de paso vende o tira el metal zone, que no te va a hacer falta para nada :)
Subir
Alejandro MR
#6 por Alejandro MR el 26/08/2011
#5
Pues si pudieras explicarme las diferencias seria todo un detalle por tu parte :)
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 26/08/2011
A ver, primero y más importante: el HT20 no tiene standby. Sin standby las válvulas sufren mucho más al encenderse el ampli, y tendrás que cambiarlas más rápido.

Después hay otras también muy importantes: que el HT40 tiene 2 canales conmutables, con 2 modos cada uno (lo que hace un total de 4 canales, pero solo dos conmutables) y el HT20 solo tiene dos canales, sin modos; y que el HT20 casi no tiene techo de limpios y a volumen de concierto saturarían las válvulas de potencia, al tener que ponerlas bastante altas, y en el HT40 rompe mucho más tarde (si quieres tener limpio es una diferencia muy importante). La diferencia de volumen máximo no es muy notoria, ambos amplis van sobrados para tocar en cualquier sitio.

Hay otras, como que el pedal del HT40 tiene dos botones (cambio de canal y reverb on/off) y el HT20 solo el de cambio de canal, o que el HT40 tiene el mueble más grande y da un poco más de presencia en graves (algo siempre se nota)


Yo creo que por menos de 100 cochinos € de diferencia que hay, es una tontería comprarse el HT20 :)
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 26/08/2011
yo tengo un blackstar ht stage 60 y tiene un tono acojonante ademas el canal de distorsion va de cine aunque no es muy metalero con el pedal metal zone va de cine.

en mi opinion si puedes pillate el ht 20 aunque sea..

de todos modos tiene razon iagobkstar si puedes pillate el de 40 lo del standby es para tener en cuenta
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 27/08/2011
A mi el standby me parece un estorbo necesario. Jode tener que esperar a poder tocar 5 minutillos antes de que se calienten las válvulas, pero mejor así que tener que cambiar las válvulas al año y medio o dos años. Las válvulas de potencia pueden llegar a durar 4 o 5 años dándole un trato responsable al ampli, piénsalo de esta manera!
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 27/08/2011
Me gustaría probar un HT60 con 2x12. Tiene que sonar con bastantes más graves... y el OD2 es una opción de versatilidad importante, pero cuando me compré el ampli no me llegaba el presupuesto jajajajaja :palmas2:
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 27/08/2011
iagobkstar escribió:
Cuando has probado tu un blackstar?? Que el limpio no es bueno dice...

Ve a por el Blackstar (preferentemente el HT40, hay muchas diferencias sin tener en cuenta la potencia, si quieres te las explico), y de paso vende o tira el metal zone, que no te va a hacer falta para nada


Amigo mío, ¿cuando he dicho que MI opinión es que el limpio no es bueno ?. Yo tan sólo he dicho textualmente: "Yo por lo que he podido leer por estos lares, el Blackstar ht no es de lo mejor para limpios, lo ponen muy bien cuando se le da caña al overdrive, pero el limpio siendo correcto no es de lo mejor." Así que antes de decir nada lee bien lo que dicen los demás y luego opinas.
En ningún momento expreso mi opinión personal al respecto ya que no he probado ningún Blackstar y por tanto no puedo dar mi opinión personal al respecto.
Si que he escuchado demos en Youtube pero sinceramente la única manera de saberlo es escucharlo en vivo personalmente.
Si tu lo has escuchado en vivo pues ciertamente tu opinión tiene mucha validez y si dices que el limpio es bueno me lo creo.
Es más cuando aprenda a tocar mejor tengo en mente un valvular para casa y una de las opciones que barajo es el Blackstar HT-1 que tiene muy buena pinta, la otra sería un Laney Cub 12.

saludos y sin acritud compañero
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/08/2011
El limpio del blackstar es bastante bueno, el canal saturado es la leche, es un ampli muy bueno en general.
A lo mejor alguien se refería a que no es un limpio como el de un Fender Twin Reverb, por ejemplo.
Hay amplificadores con mejores limpios, y amplificadores con mejor saturacion, pero si solo se va a tener un ampli para todo, quizas el Blackstar sea una de las mejores opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo