Entendidos en Jazzmaster

  • 2
sufjan_81
#13 por sufjan_81 el 27/09/2019
Gracias por vuestros comentarios Ricardo #11 y Ray #12 !!!

La verdad es que la J Mascis está ganando enteros, pero he leído que hay diferencias entre las primeras que salieron y las últimas me gustaría saber cuáles són.

Más modelos de Jazzmasters y Jaguars compañeros !! Que tiene que haber más enamorados de estos dos grandes modelos !!!

Difundid la palabra !!!

Gracias :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 27/09/2019
Yo tengo una jazzmaster japo reissue 62 MIJ , las que llevan marcadores de punto y vamos , para mi un mueble genial y un mástil sólido y que no he tocado ni usa sola vez desde que la tengo hace unos 10 años. Estas llevan el ajuste en el talón del mástil

Las pastillas son muy brillantes eso si, aunque no las cambié la verdad, con el tono al 5 suena más normal y domable y si quieres sonar cortante y agresivo pues también, o completamente oscuro en el circuito superior.

Le cambié el puente por uno de mustang, menos vibraciones de tornillos.

No se si la Mascis lleva el bloqueo del vibrato pero para mi es importante si eres bestia con la palanca.

En mi experiencia con ella son guitarras que cuesta un poco pillarles el punto de ajuste y equilibrio pero una vez las ajustas varias veces las dejas guay y son una delicia. Sin duda la más cómoda de las que tengo tanto para tocar de pie como sentado.

Además te da unas posibilidades tonales casi infinitas, la posicion central del selector con las dos pastillas me encanta con chorus, delay y reverb y haciendo acordes modulando con la palanca a la vez que rasgueas ( rollo K. Shields).

Yo la tengo encordada con 11-56 ya que soy muy agresivo con la mano derecha y sacaba varias cuerdas del puente a la primera jaja.

Si tuviese pasta mejoraria las pastis y me pillaria una jaguar también. Lástima :preocupado:


Ah tengo un bajo jaguar japo tb y es brutal, tumba paredes y tiene mil sonidos tb.
Subir
1
crauna
#15 por crauna el 27/09/2019
A ver, esto es como todo. Si no te duele ver Squier en la pala y te gusta el acabado yo me iba de cabeza a por una Mascis. Principalmente porque el puente que llevan evita el problema que comenta #62. Si tocas fuerte el puente tradicional se te sale de las guías y prácticamente es fundamental cambiar el puente por uno de Mustang. Normalmente las Jazzmaster piden calibres un pelín más alto ya que la escala es un poco más larga que la escala de Stratocaster.

Las reissue japonesas tienen un mueble fantástico. No he probado ninguna pero he tenido tres Fender Jaguar Crafted y Made in Japan y los acabados son estupendos pero te vas a unos 750 o 1.000 euros de segunda mano que es lo que rondan. Ir a una Classic Player te metes ya en los 800 y pico...

Respecto a si las primeras son mejores o peores yo tengo una de 2014 con las pastillas cambiadas por unas jazzmaster USA y suena como un trueno con distorsión y en limpio. El diapasón es oscuro como el ébano. No hace falta casi ni hidratarlo porque es brillante. El satinado del reverso es una gozada al contrario que los modelos acabados en brillo que se pegan a la mano.

Modelos posteriores no los he probado pero desde luego la mía es una guitarra que vale cada euro gastado en ella. Como dice el compañero Pueblo el circuito superior te da muchísimas opciones. Respecto a la palanca el puente de fábrica no tiene la opción de bloquear pero como uso calibre 11-56 apenas se desafina. El ajuste de las jaguar y jazzmaster suele ser complicadillo al principio pero luego te haces.

Otro modelo que también está bien son las Vintage Modified. Algo más baratas y con el puente tradicional pero creo que compensa la Mascis. La única pega es que el acabado es único y en la Vintage Modified puedes elegir. Pero mi conclusión es clara. Si me viese en las mismas o me voy a por una AVRI 65 gastándome el parné o me pillo una Mascis del tirón. Sin ir más lejos el mismísimo Kevin Parker tiene una y no se avergüenza de sacarla en giras y videos. Otra cosa... el barniz tiene un tinte ámbar precioso.. y los trastes bien acabados.

En este video se puede ver como la usa. Más o menos a partir del minuto 3:00

Subir
1
sufjan_81
#16 por sufjan_81 el 28/09/2019
Gracias por vuestros comentarios Albert the Great #15 y pueblo #14 !!!

Por cierto, qué buenos son estos australianos...qué hijos de xxxx...!!!

:banda_rock:
Subir
Luis Voodoo
#17 por Luis Voodoo el 04/10/2019
Hola, yo tengo una Squier Jazzmaster vintage y siempre me ha hecho buen servicio, pero el puente que llevan las más inspiradas en las clásicas es una m.... La Mascis tiene un tune-o-matic que es mil millones de veces mejor. A la mia le hice unos cuantos cambios, el puente es uno que ahora no recuerdo el nombre que fabrica un tipo de UK y las pastillas las hace un sueco (son unas P-90 disfrazadas de pastillas de Jazzmaster).

Si no quieres tener que meter mucha mano porque te da pereza, la J. Mascis es perfecta. Es con la que he grabado parte del último EP que hemos sacado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo