Enseñanza musical reglada para adultos

Santiago .
#1 por Santiago . el 08/01/2020
Buenas.
Pues llevo unos meses metido en esto, con práctica diaria y un profesor una hora semanal que me está enseñando por supuesto, desde lo básico. Hemos dado acordes mayores y menores, la escala pentatónica en sus 5 posiciones y maneras de moverse a traves del mástil con la pentatónica, ahora estamos volviendo a los acordes con los de séptima.
El tema es que la teoría me llama, y creo que puede ser importante.
Me preguntaba si a mis más de 50 años consideráis que sería un error meterse en una escuela. Donde vivo yo hay escuela de música y muy cerca hay otra localidad con conservatorio donde también dan grados y estudios no reglados, pero desconozco si sería meterme en camisas de 11 baras, y como por lo que leo por aquí, me parece que hay unos cuantos que tienen este tipo de estudios, quisiera pediros consejo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 08/01/2020
Nunca es un error, yo decidí estudiar musicología este año después de muchísimos años en la música y fue una de las mejores decisiones de mi vida! Te animo a hacerlo independientemente de tu edad.
Subir
jose antonio
#3 por jose antonio el 08/01/2020
La edad no debe ser un condicionante, para nada, nunca.
Subir
1
Daya
#4 por Daya el 08/01/2020
Yo tengo 40 años y apenas estoy comenzando. Por qué? Ah porque a un profesor de primaria que buscaba chicos virtuosos, no le parecía prudente perder tiempo conmigo, asi que me dijo "no tienes oído musical". Mis hermanos y mis padres se encargaron de recalcarme toda la vida que " no tengo oído musical". El año pasado decidí mandar a todos, familiares o no, a la p..que los parió y tomar clases. He avanzado mucho y mi maestro dice que está orgulloso de los avances que he tenido. Asi que no pierdas el ánimo. Nunca es tarde, no permitas que nadie te diga que no puedes.
Subir
1
Santiago .
#5 por Santiago . el 08/01/2020
Pues gracias, me anima leer lo que decís, me informaré de tipos de estudio y horarios, ....ya ver si admiten "abuelos" :)
Subir
yundi
#6 por yundi el 09/01/2020
En las escuelas normalmente hay gente de toda edad y condición, así que es un buen lugar para aprender y además conocer gente. Te animo totalmente a dar el paso!
Subir
Javiondo
#7 por Javiondo el 09/01/2020
De grande se pierden algunas cosas, pero se ganan otras que los jovenzuelos no tienen. Nunca paremos de estudiar.

Saludos.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 20/01/2020
Yo empecé con la música a los 26 y también todo el mundo me dijo que era muy mayor y que no tenía oído ni ritmo pero me puse muy cabezón. Soy así, basta que me digan que no puedo para intentarlo con más fuerza. Había algo dentro de mí que decía: al menos inténtalo. Yo te recomiendo que hagas lo que sientas que tienes que hacer y que cultives mucho, muchísimo el oído y el ritmo interior. Eso se entrena, se llegará a más o menos, pero se entrena como cualquier otra cosa. Te recomiendo que antes de tocar entrenes oír la nota en tu cabeza a la que vas a llegar y no dejes que tus dedos vayan solos a ningún sitio. Antes de pulsar piensa como va a sonar. SI haces pentatónicas, cántala en la cabeza o tarareala con la voz, poco a poco. SI haces acordes mayores y menores haz ejercicios para distinguirlos de oído. Propón a tu profe que te enseñe a escuchar, detectar, tocar, nombrar y cantar intervalos y ejercicios para que, cuando tocas, ejercites el ritmo y la subdivisión del pulso. Aprender a escuchar y tocar lo que está en tu cabeza y lo que entra por tus oídos es la mayor enseñanza y placer que te puede dar un instrumento, además de tocar con otros y poder comunicarte de forma musical. Y eso es indiferente del nivel que tengas. El placer y la satisfacción que produce es el mismo.

Mucho ánimo. De verdad que la teoría es fácil si tienes una buena base y escuchas lo que estudias. Aprender es una disposición del espíritu y es una actividad infinita.
Subir
Santiago .
#9 por Santiago . el 20/01/2020
¡Muchas gracias por los ánimos!
Buscaremos algo de cara al inicio del curso que viene...a ver si el horario laboral me lo permite, ojalá, porque motivado si que estoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo