Enorme Duda

Azrael
#1 por Azrael el 24/10/2012
llevo meses practicando artes marciales y mi profesor me dice que debo dar golpes con los dedos de ambas manos y hacer planchas(lagartijas con los dedos y puños) ustedes creen que me podria afectar en la guitarra
Muchas Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 28/10/2012
Yo, como muchos aqui, no tenemos ni zorra idea de artes marciales. Si tu profesor lo dice, no creo que sea malo. Sino, preguntaselo a el, que sabra mas que nosotros, no crees ? ;)
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 28/10/2012
Hombre, lo mismo hasta te fortalece los dedos. Eso si, supongo que sera frecuente las lesiones y ni guitarra ni artes marciales cuando ocurran, mas de una vez jugando al baloncesto me quedaba su semanita sin tocar por una mano en mal sitio
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 03/11/2012
bueno aquí entro yo que tengo años y años de experiencia, practico Karate y Aikido desde hace casi 10 años. Primero de todo¿ qué arte marcial es? En la antigüedad la cultura de lo marcial tenia como centro que el cuerpo humano todo en el es o puede ser un arma, hasta llegar puntos de que practicavan en muchas de ellas golpeándose contra elementos duros como bambú o troncos. Esto es los dedos de los pies y en las manos llegaba de forma sorprendente a repercutir en la visión y como no, en la motricidad de algo tan poco musculoso como los dedos.
Ahora no creo que se hagan estos entrenamientos que distan de la autoprotección o culminación fisicosiquica. Ves con cuidado, simplemente, pero si te flipas mucho puede ser que desarrolles rigidez en esas partes. También te diré que fortalecer esas partes YO creo que no es muy practico, puesto que por regla general ( por no decir todo) ya no se dirigen a sitios duros del cuerpo ( como antes, de ahí su mentalidad de "fortalecerlos"), sino ha sitios blandos y puntos clave de la anatomía del cuerpo. Así que no te ralles con la fortaleza de ellos, porque cuenta más la precisión, además que para utilizar un dedo estirado yo prefiero utilizar el dedo de forma doblada como un ippon ken de Karate, mucha más fuerte y con más consistencia.
Subir
yibson
#5 por yibson el 12/11/2012
A mi me parece una burrada. Te vas a lesionar... No se que arte marcial sera, pero te aseguro que ese sera un entrenamiento totslkente"esteril" desde el punto de vista de efectiidad marcial...no sera jeet kune do? Creo que eso de oas lagartijas con los dedos lo hacia el brusli si no me equivoco..
Subir
kiket
#6 por kiket el 16/11/2012
Yo creo que el problema de eso es que tendrás que fortalecer mucho los dedos y puede que pierdas velocidad al tocar. Ahora, las cejillas te saldrán de lujo... :mrgreen:
Subir
Iriarte
#7 por Iriarte el 23/01/2013
Velo como un fisicoculturista, que gana fuerza, volumen, power, todo el power... pero cero elasticidad y agilidad. Y el riesgo a las lesiones es grande.
Dile al sr miyagi que se controle, creo que, como te pusieron mas arriba, tu profe esta haciendote hacer burradas.
Subir
Azrael
#8 por Azrael el 17/07/2013
Gracias a todos por sus respuestas se les agradece
y si ahora se que es peligroso hace ya tiempo he bloqueado mal una patada y me ha caído en el dedo gordo y me dolió a mil y pues ahora si tengo mas cuidado

ademas que me he dejado crecer las uñas de la mano derecha para tocar música clásica
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo