Enorme dilema...o quizas no tan enorme..

luiky76
#1 por luiky76 el 31/12/2007
Buenos dias. Soy Luis "el nuevo". Aun no se muy bien como funciona esto de los foros...pido disculpas por adelantado..
Resulta que me han pasado un video de YouTube donde sale un tipo tocando una version de Rihanna, creo que se llama asi(..lo siento, soy mas de Metallica..). La cancion es una tipica chorrada comercial e insufrible pero la version del tipo este me parece genial, o al menos desconocida para mi. Se que usa una afinacion "abierta" que suena como un bajo y guitarra al mismo tiempo...no se, pero tengo mucha curiosidad por saber que afinacion utiliza. Os pido ayuda para que me aclareis esta duda sabiendo que mas de uno ahi por aqui que sabe de que va el tema. Un saludo; gracias, Feliz Año y seguimos hablando..por cierto el vinculo:YouTube - Rihanna - Umbrella (acoustic)

+++ movido de quejas y problemas al ingresar a técnica de guitarra por frasco+++
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 31/12/2007
Hola compañero, creo que no es una afinación especial, sino la calidad del previo de esa guitarra le da esa sonoridad. También la forma de tocar dejando sonar los bordones y haciendo un ataque preciso en determinadas cuerdas.

si te fijas en este video que hace acordes abiertos, estos son normales.



:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 31/12/2007
quereis ver tocar la acustica como dios manda??



Subir
josep
#4 por josep el 31/12/2007
Joder, joder y mas joderrrrrrr

Que bestia el tio este, no? :shock:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 31/12/2007
es acojonante...

yo cuando lo descubri, casi me meo encima... ejej
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 31/12/2007
Jejejej mola la verdad. De este estilillo tambien esta Kaki King por ahi suelta. Lo unico malo del rollo slap acustico es que o cambias la afinacion de la guitarra o todos los temas van a estar en la misma tonalidad (si os fijais se usan cantidad de cuerdas al aire).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo