Engl Ritchie Blackmore switching

Tomix
#1 por Tomix el 19/05/2017
He intentado usar un Switching looper con este cabezal...y no consigo controlar el cambio de canales ya que las 2 entradas de footswitch k tiene el Blackmore controlan 3 variantes cada una....alguien sabe como solucionar esto?

Jack 1: Master A / Master B / Contour.
Jack 2: Clean / Lead / Gain Lo-hi.

...a ver como seleccionas los canales con los relés del Switcher...si sólo se podría cambiar entre 2 de las opciones x jack usando un jack stereo claro .

Se agradece la ayuda.compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 19/05/2017
Hola Tomix, ¿nos puedes aclarar qué modelo concreto de Switcher/Looper estás usando?

De todos modos, tiene toda la pinta de que tendrás que usar los llamados "cables insert", o "cables en Y", ya que lo que debe ocurrir es que los conectores de tu engl ritchie blackmore son estéreo (de ahí que controlen más de una funcion) mientras que los jacks de tu switcher looper posiblemente sean Mono.

Si es ese caso,seguro que alguna solución se puede encontrar. Aunque aparentemente cada jack controle tres funciones, realmente son dos cada uno, ya que Master A/B es un switch simple, mientras que Contour On/Off es el otro switch simple. Con el otro jack pasa lo mismo.
Subir
Tomix
#3 por Tomix el 20/05/2017
Pues he estado usando un cart Martin Combinator 2 qué es un cacharro muy muy guapo tiene tres salidas para el AMP y puse dos cables estéreo pero no conseguía más que cambiar del Máster A al Máster B y en la otra entrada conectar el contour o desconectarlo.use cables estéreo.

Incluso me deshice del combinator.. ahora he visto que hay un switcher joyo con cuatro salidas para el ampli no sé si me servirá pero desde luego necesito de un pisotón cambiar de canal y meter efectos.
Como funciona el tema de los cables? Al engl va 1 estéreo y de ahí a 2 mono al switcher?

Saludos y gracias de antemanooo
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 01/06/2017
Tomix escribió:
Como funciona el tema de los cables? Al engl va 1 estéreo y de ahí a 2 mono al switcher?


Sí, algo así es lo que creo que necesitarás. Sospecho que los jacks de control del ampli del Joyo serán Mono y los del ENGL Stereo, de modo que lo necesario sería un cable en "Y", también conocido como "insert" en que un extremo es un único jack Stereo y en el otro extremo son dos Jacks individuales en Mono.

¡A ver si hay suerte con ello!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo