ENGL Ritchie Blackmore Signature 100

kreisak
#1 por kreisak el 08/11/2011
Buenas!!!

Unas nuevas dudas atormentan mi cabeza :-)

El caso es que llevo un tiempillo con este cabezal, del cual estoy encantado, pero me gustaría sacarle el máximo rendimiento, y hay aspectos que por miedo o por vagancia no he hecho y ahora me gustaría empezar a entenderlos para poder sacar mejores sonidos etc.

En la parte posterior tiene http://maneimport.com/1253-660-thickbox/engl-ritchie-blackmore-signature-100w.jpg
la parte del fx loop que supongo que será para meter opcionalmente los efectos por ahí, y con el potenciómetro girar para conseguir mas o menos efecto deseado???, Qué es mejor el input (que es lo que hago habitualmente) o por el fx loop? Hay mucha diferencia? cómo irían las conexiones send/return?

Por último en poweramp output hay 2 salidas de 4,8 y una de 16 Ohms y mi pregunta es qué salida es mejor?, mi pantalla soporta 4 y 8 pero no tiene 16, que diferencias hay?, existe peligro si la salida de 4 conectas a la de 8 y viceversa? ¿por qué 4 y 8 tienen 2 salidas y 16 sólo una? Hace falta conectar las 2 salidas, de por ejemplo 4, a la pantalla, o con sólo conectar una es suficiente?(como veréis el cacao que tengo con esto de las resistencias es grande, hay gente que me dice que es mejor 4 porque suena más cañero, no sé prefiero preguntar y aclararme de una vez que no seguir con esta duda eterna :-) )

Muchísimas gracias y tómenlo con paciencia jeje, si algún expert me quiere contestar se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fransex
#2 por fransex el 09/11/2011
Vamos a ver Kreisak , sientate y relajaté , que te veo muy estresao ... jejeje .
Vamos por partes : El loop de efectos trasero de tu amplificador sirve para intercalar los efectos entre el previo y la potencia , es decir , son dos jacks que uno proviene del previo ( Send ) y otro entra en la potencia ( retunr ) , hasta aquí entendido ? ... pués bién :
Hay efectos que es mejor que los pongas por la linea , es decir en el input del frontal del ampli , como son , por ejemplo , distorsiones , Whawhas , phasers ... etc y hay efectos que funcionen mejor poniendolos en el loop trasero , por ejemplo chorus y Delays . En ningún caso te sonarà mejor , ni peor , simplemente ... diferente.... haz pruevas .
Como se conectan los efectos en el loop ? :
Sacas un cable del SEND y lo pones en la entrada IN del pedal , y de la salida OUT , del pedal , lo entras en la entrada RETuRN del ampli ... entendido ? , con el potenciometro del loop le das más o menos intensidad a la señal del efecto .

Lo de las impedancias :
Tu pantalla no soporta nada , no te confundas , tu pantalla es de una impedancia determinada que tienes que saber cual es : 4 , 8 o 16 . A no ser que sea estereo , que entonces puede trabajar una pareja de altavoces por canal . Tu al tener un ampli mono tienes que tenerla en mono y te tiene que poner que impedancia tiene en mono .
Tu ampli tiene 5 salidas de altavoz , 2 de 4 , 2 de 8 y una de 16 . los de 4 y 8 tienen dos saliadas por si quieres combinar dos cajas que entonces las impedancias quedan partidas ,que creo que no es tu caso . Tu tienes que conectar a una de las de 8 ( la que quieras )si tu caja es de 8 , a una de las de 4 si tu caja es de 4 o a 16 si es de 16 ... tan facil como esto .
Las valvulas soportan mucho margen de impedancias , pero no te pases forzando esto porque te puedes cargar algo del ampli . NO JUEGUES CON LAS IMPEDANCIAS BUSCANDO CAÑA !!!

Espero que lo hayas entendido ...

UN SALUDO : FRANSEX
Subir
1
kreisak
#3 por kreisak el 09/11/2011
Muchas gracias por responder, en cuanto al tema de las impedancias mi pantalla tiene:

Impedancia: 8 ohmios en mono, 4 + 4 ohmios en estéreo, así que debería conectar la de 8 con la de 8 verdad? y para las dos de 4 qué serían por si tuviera 2 pantallas, o podría también conectar las dos de 4 del cabezal con las otras dos de 4 de la pantalla para, como creo que te he entendido, trabajen dos altavoces por un lado y los otros dos por el otro?

Pd: no te cortes las venas conmigo jeje
Subir
fransex
#4 por fransex el 09/11/2011
No hombre no , tranquilo ... jejeje .
Si tu pantalla es estereo tienes que ponerla en posición mono a 8 Omn y enchufarla a una salida del ampli a 8 Oms ... nada más .
La doble conecsión de 4 seria para dos pantallas de 8 . Y la doble de 8 para dos pantallas de 16 .
Tu ampli es mono , no necesita dos salidas pàra una pantalla sola .
_Si tuvierás una etapa stereo , si que tendrias que poner la pantalla es posición estero 4+4 , pero para un ampli mono , como el tuyo , con un cable basta .
Resumiendo : Pantalla en posición mono , conectada a una de las salidas del ampli de 8 ... punto .
Subir
1
kreisak
#5 por kreisak el 09/11/2011
Grazzie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo