Enchulando my ampli

  • 2
neo.wladi
#13 por neo.wladi el 10/08/2007
https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?p=21195#post21195
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andruten
#14 por Andruten el 10/08/2007
Madre mía, qué valor le estás echando! Yo no se si me atrevería a meterle mano al amplificador de esa manera :S!

De todas formas, enhorabuena, estás haciendo un trabajo genial!
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 10/08/2007
Te ha quedado precioso. Me viene muy bien ese trabajo porque es algo parecido a lo que quiero hacerle yo al mío. Una vez que coloques el ampli quedará muy chulo, aunque no se si será muy parecido al color del panel. +1:aplausos:
Una pregunta que me interesa. ¿Te han quedado bien rematadas las esquinas donde va el ampli y empieza la tela del bafle? Es que tíene una forma como la de mi ampli y es la zona a la que más miedo le tengo a la hora de forrarlo.
No te preocupes que no voy a copiarte:D Estoy valorando otros colores e incluso tal vez modifique el mueble para convertirlo en cabezal:roll:
:saludo:
Subir
neo.wladi
#16 por neo.wladi el 10/08/2007
naa man, en todo caso la tela da para estirarla para los bordes, claro que te ni que estar como jil..estirándola, el pegamento no pega de una, como te dije elige el color que a ti te guste, personalizalo, y vas a ver que vas a tirar cualquier pinta con el ampli..
PD: revisa el tapiz que tiene y sacale el modelo en las uniones.
Subir
_dany_
#17 por _dany_ el 11/08/2007
vaya pasada como te ha kedado el ampli ehh...:shock:

yo creo q deberias d hacerte una marca propia ehhh:D

yo tambien kiero aprender a hacer eso:roll:

saludos y +1 pa ti
Subir
funkyman
#18 por funkyman el 12/08/2007
Lo has dejado cojonudo!!
Subir
JmFernandez
#19 por JmFernandez el 12/08/2007
Te ha quedado muy bien.:aplausos: :aplausos:

Solo queda que enumeres las herramientas y materiales que has usado (tipo receta de cocina) para todos aquellos que quieran tunear su ampli.
Subir
Andruten
#20 por Andruten el 12/08/2007
Eso! eso! Yo estoy deseando seguir tus instrucciones para meterle mano a mi amplificador! :D!
Subir
neo.wladi
#21 por neo.wladi el 12/08/2007
vale, aquí va la pequeña guia, tipo receta....
1) herramientas, materiales:
-cortacarton, cartonero(como se le conozca por allá)
-tijeras
-regla MIN. 30(CM)
-pegamento, tipo agorex (o pregúntenle a un tapicero)..a y harto pegamento.
-banco de trabajo(sala aislada y ventilada)
-tela, nota:aquí en Chile se llama tebinil, no se allá(pero pregúntenle al tapicero y midan todo el ampli)
-lápiz para marcar
-destornilladores
-lijas

2) proceso
--desmantelar el ampli, sacar esquineros, mango, tapa de atras, bocina(parlante), ruedas, topes, y el power(lo mas delicado posible y con ayuda de alguien) esto es lo mas doloroso para el dueño..
-sacar la tela antigua, ayúdate con un cortacarton, y no de atrozos, saca el pliego entero a la vez,nota:fijate en el tapiz antiguo para sacar el modelo.
-una vez listo, lijar la superficie de los restos de pegamento (lo mas fome del trabajo) ten la precaución de lijar todos los bordes, que es el sector mas critico a la hora de pegar la tela, ademas si no haces bien esto, el pegamento que apliques encima del otro, te va a despegar el antiguo pegamento, y se va a apelotonar.
-una vez limpia toda la superficie, corta el pliego de tela que vallas a necesitar, "no justo"
-unta la superficie con pegamento una a la vez(toda la superficie, o sino se te van a formar unos huevos), enpieza con la cara de abajo, pasos: unta, pega, da vuelta, unta, pega, da vuelta...etc(como lo muestra la pic 4), como sacaste el modelo antiguo, une los bordes igual, generalmente va casi en la esquina, asi los bordes quedan abajo del esquinero..
-descansa..Xd
-empieza con los bordes de atrás primero, aquí con harta paciencia, moldea adelante, corta lo justo, como sacaste el modelo antiguo has lo mismo el las esquinas, y lo pegas, "CUIDADO":shock:la tela como es gruesa tiende a enderezarse, estira asía adentro a cada 2 minutos, hasta que veas que pego completamente(pero revisa a medida que avanza tu trabajo).
-avanza lado a lado. mira la pic 5....
-luego tomas la parte de adelante del ampli. ases lo mismo(¿tomaste el modelo antiguo?).
ahora que esta listo sigue con la tapa de atrás, es fácil, es como forrar con papel. revisa tu trabajo anterior los bordes se tienden a despegar.
-descansa, y medita, porque hasta ahora, estas casi listo...:D
-una vez semiseco, ya puedes empezar a armarlo, deja para el ultimo el power, para tener mas libertad de girarlo.
-y listo, ya tienes tu ampli enchulado, a puro estrenarlo nomas, felicitaciones al que se atreva, y que nos comente su trabajo con una fotito, kien sabe después hacemos una expo de ampli enchulados,jajajaj:ok:
adiós, espero que les sirva......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo